Mosca blanca: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por juvesa, 3/5/09.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Desde hace unos días observo en mis plantas de exterior unas especies de pajaritas blancas, que al tocar la planta éstas salen volando y noto las hojas pegajosas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas? ¿Qué son?
    Por si sirve de ayuda, vivo en Gran Canaria (Islas Canarias), en una zona que, sobre todo a partir de primavera - verano es muy ventosa. Gracias por la ayuda que me puedan dar.
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Necesito ayuda

    Holaaaaaaaaa!!! seróia útil que nos dieras más información como lugar de ubicación,mas o menos sol,cada cuanto riegas,subir alguna fotito......pero a priori,por lo que dices o bien podía ser mosca blanca,puñeteras pero que si pones en lo de buscar te pondran buenos remedios en este milagrosos foro o bien cochinilla algodonosa por lo de pegajosa,contra esto último te propongo que por la noche,rociés la planta con alcohol etílico,lo odian o bien yo utilizo dursban,es un producto anticochinillas que a mi me ha funcionado,tb para rociar la planta.Tienes que tener paciencia y tranki que todo se soluciona.besitos y pregunta a mas foreros
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Necesito ayuda

    CHICAS... NO RENIEGUEN MAS... CONFIDOR Y LISTO... ES MUY EFECTIVO... Y A UDS.. NO LES CUESTA CONSEGUIRLO COMO A NOSOTRAS...

    SALUDOS.. DESDE ESTE LADO DEL CHARCO...:beso:
     
  4. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: Necesito ayuda

    muchas gracias por la ayuda. Voy a mandar un par de fotos, pero creo que puede ser mosca blanca. Ustedes me dirán. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito ayuda

    Desde luego, parece mosca blanca. Además, en la tercera foto se aprecia una hoja con algún insecto minador. ¡Quítala! Contra los minadores sólo sirven los insecticidas sistémicos, que yo sepa.
     
  6. Re: Necesito ayuda

    Hola!

    juvesa, efectivamente es mosca blanca; no sé la solución, pero en la página de Infojardin hay una ficha de esta plaga y supongo que pondrá qué se puede hacer. En mi caso, cuando las he visto (han sido pocas) por mis plantas, lo que he hecho ha sido intentar espantarlas.

    Respecto al confidor, tengo entendido que es necesario utilizarlo con precaución ya que es bastante fuerte.

    Besos ;)
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Necesito ayuda

    Hola Juvesa, saludos desde la isla de enfrente, tienes y confirmo, como yo mosca blanca hasta dentro de la nevera. Dale imidacloprid (confidor), pero no como una solucion a lo loco, hay que matarlas y ya esta, no en este caso, y sabiendo que en las islas es una plaga declarada, que ha invadido nuestro territorio y que las autoridades han declarado la guerra por perdida, por que otra cosa no me explico, pandilla de inutiles, tanto el cabildo canarion como el chicha. Los daños que esta ocasionando la mosca tanto a ornamentales como a la agricultura, lo cual es muchisimo mas grave, es terrible y vamos a confiar que no se aclimate a las medianias y suba a los montes por que la laurisilva nos la manda a tomar vientos y eso seria desastre natural de dimensiiones incalculables.
    Protegete y sigue las normas de uso que vienen en el cacharro
    Cualquier duda antes de aplicar pregunta.
     
  8. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: Necesito ayuda

    Muchas gracias a todos por la ayuda que me han dado. Probaré el producto, aunque también me han dicho que el detergente de fregar la loza las elimina. Primero probaré con uno y si no funciona lo intentaré con otro.
    Muchas gracias.:52aleluya:
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Necesito ayuda

    Juvesa olvidate del jabon y de inventos tontos, NO HACE NADAAAAAAA, las lavas crees que las mataste y las jodias estan riendose de ti hasta que salen olvidalo.
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Necesito ayuda

    Ainsss Trebede cuanta razón tienes.... ya son una auténtica plaga en nuestras islas, y en los viveros con las ornamentales más todavía, llegan las plantas ya con ellas o si no plagaditas de sus huevos en el envés.
    Yo por ahora no tengo demasiadas, siempre intenando controlarla sobre todo con las fuchsias, pero sí que es verdad que lo único efectivo con ellas es el Confidor.
     
  11. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: Necesito ayuda

    ¿Dónde puedo conseguir el confidor? Porque parecían que se habían quitado y hoy otra vez.