Limos de piscina del fondo tras limpiar: ¿es bueno para echarlo al montón compost?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por pauetnet, 27/6/06.

  1. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Hola a todos:

    Bonito nuevo foro si señor.

    bueno vamos a lo que nos ocupa, el otro dia limpie la piscina y el suelo estaba lleno de limo, es decir barro, yo creo que puede ser bueno para el monton de compost pero queria asegurarme primero,
    que me podeis comentar al respecto?.

    Gracias de antemano como siepre
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Limos de piscina

    yo lo eche en mi montón y el proceso siguio sin problemas, ten en cuenta que son hoyas en descomposición por lo que casi es compost pero fangoso, mezclado con otras cosas funciono perfectamente.
    Saludos.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Limos de piscina

    no hay problemas con los restos de cloro?
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Limos de piscina

    en principio el cloro se habría evaporado todo con el sol y tengo entendido que es una sustacia que tiende a desaparecer.
    Otra cosa es que se hubiese utilizado floculante en el tratado de la piscina esa sustancia si que no desaparece.
    Saludos.
     
  5. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Re: Limos de piscina

    Gracias Melampo.

    No he utilizado floculante, como no tenia permo, no le hechaba nada salvo cloro, ahora igual le pongo que me he puesto todo el equipo.

    P.D. como lo que he dicho no es muy ecologico, eso de cambiar el agua anualmente, dire que todo el riego de la huerta y frutales venia de la piscina por eso estamos a ultimos de junio y yo todavia no tengo donde bañarme. Con el calor que hace, ozú
     
  6. Re: Limos de piscina

    Hola Pauetnet:
    Si quieres utilizar el agua de la piscina para regar y los limos para el compost, lo más beneficioso sería utilizar Microorganisoms Efectivos para el tratamiento del agua. Estos microorganismos (EM) descubiertos hace 20 años por el Profesor Higa en una universidad de Japón son una combinación de los mismos que tienen la particularidad de alimentarse de la contaminación y a cambio segregar substancias antioxidantes que mantienen el agua limpia y cristalina, además por el mismo motivo son muy beneficiosos para la piel y sobretodo, agregados a la tierra mediante el riego o en el compost, aceleran el compostaje y regeneran la flora beneficiosa que necesitan las raices de las plantas para alimentarse. Algo así como los "bífidus" de nuestra flora intestinal.