Agapornis fischer hembra se frota con la rama como un macho: ¿también lo hacen ellas?

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por carlichi13, 8/2/09.

  1. Tengo una duda y necesito a ver quien me la puede solucionar.......

    Tengo una pareja de fischer y en "teoria" son macho y hembra pero la que supuestamente es hembra ( malva ) esta mañana temprano cuando he salido a la terraza para ver como estaban, he visto que estaba "frotandose" con una rama que les tengo puesta, es decir, haciendo movimientos oscenos jejeje y la duda es........¿ esto tambien lo hacen las hembras? ¿o significa que es un macho?


    Muchas gracias
     
  2. EXPERTOS

    Nadie me puede ayudar? necesito que me deis esta informacion.....
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: EXPERTOS

    Si los tienes juntos en teoria es macho, y quizas tengas dos machos, aunque hay hembras que tambien se frotana si, y tambienq ue tengas dos hembras, o quizas si es macho y el otro hembra es muy joven y el macho con el celo ese masturba con la rama.

    Que edad tienen? les has puesto nido? alguno le regurgita comida al otro? como se la llevan?
     
  4. Re: EXPERTOS

    En principio se regurgita uno al otro la comida, tienen nido pero les he metido palmera para ver si lo meten en el nido que tienen pero no meten ni una ramita......espero que sea porque son jovenes, uno tiene 1 año conmigo y el otro 10 meses mas o menos...........
     
  5. PERLABEA

    PERLABEA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EXPERTOS

    YO TENIA UN MACHO Y MI HEMBRA PERO EL MACHO SE ME HA MUERTO, ENTONCES ME HAN REGALADO ESTE AMARILLO MACHO, LO TENGO SEPARADO CON MI HEMBRA PORQUE NO SE SI LE PASA ALGO, ESTA MUY TRISTE, SE ASUSTA MUCHO, ¿ME PODEIS INDICAR SI TENGO QUE HECHARLE ALGUNA VITAMINA PARA LAS PLUMAS O VITAMINAS PARA OTRA COSA?
    PERDONARME SI SOY MU TORPE PERO ES QUE NO TENGO NI IDEA CON ESTO, NO SE SI ESTOY HACIENDO BIEN EN SEPARARLOS, ES QUE LO QUE NO QUIERO ES QUE A MI HEMBRA LE PASE NADA
    POR CIERTO, EL OTRO DIA ME ENCONTRE EN EL NIDO DE MI HEMBRA UN HUEVO PARTIDO POR LA MITAD NO SE SI SE LO HAN COMIDO NI PORQUE SE LO HAN COMIDO, ES LA PRIMERA VEZ QUE MI HEMBRA TIENE UN HUEVO

    MI HEMBRA TIENE 1 AÑO, ¿SERA PORQUE ES CHICA O ES NORMAL QUE NO HAYA PUESTO HUEVO EN ESTE TIEMPO?

    GRACIAS....
     
  6. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: EXPERTOS

    Ola carlichi13, en un principio las parejas de agapornis marean mucho ya que la unica manera de saber al 100% si tienes un macho y embra es sexaje por adn,
    mi pareja al principio tambien me acia cosas raras como ati los dos comportandose como hembras se metian pastos en las espalda, se tiraron casi dos meses sin meter pasto solo lo cogian y despues lo tiraban se frotaban mas que un gato macho :11risotada: etc, el unico consejo que me dieron esperar aver que pasaba es lo unico que queda.

    De todos modos tus agapornis son jovenes estos pajaros lo normal esque empiezen a criar apartir del año que es cuando suelen alcanzar su madurez sexual ya que antes podria aver compricaciones en la puesta de los huevos.


    Ola Perlabea, en principio lo siento por tu macho, lo que as echo de separar al macho nuevo y la hembra esta muy bien ya que los pajaros tienen que tener un periodo de adaptacion si no lo mas normal esque se pegen ya que la hembra puede que no lo acepte en un tiempo, dejalos separados que se escuchen y se vean pero que no se puedan tocar, pasado un tiempo unos semanas los juntas y observalos si se pelean o pasa algo que no se pelean pos los separas de nuevo y vuelta a empezar.

    En cuanto a lo del huevo en las parejas primerizas suele pasar esto de que partan los huevos ya que no tienen mucha experiencia, tranquilo y dales su tiempo sin agoviarlos .

    saludos y espero averles ayudado.
     
  7. PERLABEA

    PERLABEA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EXPERTOS

    ¿ES NORMAL QUE MI HEMBRA NO HAYA PUESTO EN 1AÑO NINGUN HUEVO?
    EL OTRO DIA ME ENCONTRÉ EN SU NIDO UN CASTARON DE HUEVO PERO ESTABA ROTO, ¿SABES A QUE ES DEBIDO? ¿SE LO HABRÁN COMIDO? ¿Y PORQUE?
    MI HEMBRA ANTES QUE SE MURIERA MI MACHO ESTUVO CON EL JUNTOS EN LA JAULA Y EL MACHO LA COJIA, A LO MEJOR ESE HUEVO ERA FRUTO DE SU RELACION, NO ENTIENDO NADA DISCULPARME POR LAS PREGUNTAS PERO SOY MUY TORPE, LO UNICO QUE QUIERO ES QUE MI HEMBRA ESTE BIEN Y ME PONGA BIEN LOS HUEVO PERO QUE LOS PONGA


    GRACIAS
     
  8. Re: EXPERTOS

    Los movimiento SI pueden ser de masturbación y NO necesariamente tiene que ser macho el pájaro que lo haga
     
  9. Re: EXPERTOS

    Muchas gracias a todos por vuestra informacion ha sido de mucha ayuda
     
  10. PERLABEA

    PERLABEA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EXPERTOS

    HOLA SOY PERLABEA, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA

    MI HEMBRA HA PUESTO 1 HUEVO HACE 2 DIAS, SE LO HEMOS SACADO DE SU NIDO PORQUE HACE 1 SEMANA PUSO UN HUEVO Y SE LO COMIÓ, ESTE HUEVO SE LO HEMOS SACADO Y LO TENEMOS UNA CAJITA PEQUEÑA CON ALGODON, NO SABEMOS SI HEMOS HECHO BIEN ES QUE NO QUEREMOS QUE SE LO VUELVA A COMER, ¿ QUE DEBEMOS HACER ?
    ESTAMOS ESPERANDO HABER SI PONE MAS Y ASI PONERSELO PARA QUE LO ENCUBE
    ¿ QUE HACEMOS LO HEMOS HECHO BIEN O QUE TENEMOS QUE HACER ?
    POR FAVOR NECESITO AYUDA, QUEREMOS SACAR INSEPARABLE PERO QUE MI HEMBRA NO SE LO COMA

    GRACIAS
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: EXPERTOS

    Muchas veces una hembra se come los huevos porque: se le rompio con el roce y movimiento en el piso del nido, mas si no tiene material de nidificacion, sbe que no esta fecundado, tiene una carencia de calcio, ha cogido esa mala maña, o es inexperta.

    Que edad tienen? muchas veces son huevos de celo, la hembra por lo general a veces espera el segundo huevo incluso en ocaciones el tercero para comenzar a incubar, si ha cogido la mala maña de comerselo se los seguira comindo, si es una falta de calcio, debes ponerle hueso de jibia o sepia, o piedritas de calcio, si es inexperta con el tiempo el instinto se le desarrollara mas a medida de saque puestas.

    Puedes eperar a ver si pone otro y ponerle el que le quitaste, pero si su instinto maternal aun no se le ha desarrollado poco haras con sacarselos y ponerselos, porque auqnue nos e los coma, quizas si pierda rapidamente el interes en incubarlos, y de todos modos no sacaras pollos.

    En la cria de agapornis, lo primordial es la pasienia, y proporcionarles una buena alimentacion, horas de sol, y dejarlos que sean ellos quienes decidan cuando criar.
     
  12. Re: EXPERTOS

    Muy buenas a todos, he visto varios comentarios vuestros y tengo que deciros que desde mi punto de vista el que me ha ayudado mas es MIKELACHO, empecé con un pornis fischer y tengo hoy por hoy unos 18 !!!! de los cuales hay 5 pollitos y 2 empapillados para entregar a un cliente......visitad mucho esta pagina porque por aqui se aprende mucho y entre todos podeis sacar mucha información importante ok?? SI SOIS DE LA PARTE DE MALAGA ( ESPAÑA ) aqui teneis a carlichi para que os eche una mano en lo que sea o si quereis pornis.


    Un saludo a todos