Anturio: ¿debería podar las hojas de abajo? ¿Trasplantarlo?

Tema en 'Anturio' comenzado por La Jardinera Novata, 7/5/09.

  1. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, antes que nada, muchas gracias a todos porque, aunque es la primera vez que escribo, he pasado a menudo por este foro y me habéis ayudado mucho sin saberlo. Soy muy novata en esto de las plantas, pero este invierno alguien me regaló una violeta africana (mi primera maceta) y mirad cómo ha acabado mi casa:

    [​IMG]

    He tenido muy pocas bajas y ahora que ya le he cogido el truco a que no se me mueran :smile: creo que debería empezar a aprender más cosas. Por ejemplo, a este anturio debería podarle esas hojas de abajo? debería transpantarlo? No deja de echar hojas nuevas y lo voy girando porque por el sitio donde está los tallos se mueven buscando la luz y tiene una forma algo regulera :smile: Cómo lo veis?

    [​IMG]
     
  2. Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Hola.Yo yambien soy nueva en el foro pero hace mucho tiempo que "convivo "con las plantas y no se mucho pero algo te podre orientar.Y el salon esta precioso,por cierto.Y con respecto al anturio yo creo que no deberia darle el sol,mucha luz pero no sol;cambiarlo de maceta si ves que las raices sobresalen por abajo,pero que no sea demasiado grande,y tambien creo que no deberias cambiarlo de posicion,si cada vez tienen que estar las hojas dando la vuelta buscando la luz,eso es un trabajo extra para ellas y sufren mucho,(esto ultimo lo lei hace años en una enciclopedia de plantas y flores y se me quedo grabado)Y nada mas,espero que tengas suerte con las plantas que nos dan ese trocito de naturaleza en casa.hasta pronto.
     
  3. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Muchas gracias por contestar, Ester. Igual tienes razón con lo de no girar la planta, pero es que justo la tengo en un lugar de paso y si la dejo se le pondrían todos los tallos en diagonal buscando la luz. Normalmente la cortina está echada, así que no le da el sol directo.
    El problema con lo de la luz lo tengo con todas las plantas de la estantería al lado de la ventana. Si no las giro se quedan todas torcidas hacia la derecha (es una pasada lo rápido que lo hacen). Pero tienes razón en que igual las tengo un poco estresadas.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.


    Oh tienes un salon precioso con todo, y con esas plantas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades.

    Ese anturio está perfecto realmente, esa es la forma normal de los anturios :5-okey:. Yo no le quitaría ninguna hoja. Para saber si requiere trasplante, como con todas las plantas, debes sacarlo con cuidado del tiesto y ver cuan de apretadas están las raíces... estas plantas viven mejor siempre en tiestos que les vengan justos nunca demasiado grandes. Si lo debes trasplantar que sea a un tiesto solo ligeramente mas grande, muy poco mas grande... :5-okey: pero si no ves muchas raíces apretadas, entonces devuélvelo tal cual lo sacastes, pues eso es que aun está bien ahí :happy:

    El sol puede darle pero que sea poco... y preferentemente que no le de...

    Un saludo, a ver que mas te dicen :5-okey:
     
  5. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    QUE HERMOSA SE VETU CASA LLENA DE PLANTITAS
    YA QUISIERA QUELA MIA LUCIERAASI
    PERO MIBEBE NO ME LAS DEJA
    LUEGO LAS PELLIZCA Y LES ARRANCA LAS HOJAS
    ASI QUE ANDO ALAS VIVAS CON EL
    JEJEJEJE

    ESE ANTURIO ESTA DIVINO

    TE FELICITO

    ANNY
     
  6. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Muchísimas gracias! La verdad es que son las plantas las que hacen el buen efecto en el salón. Me gustan tanto que a veces no me apetece ni salir de casa, jaja. Me he decidido a escribir en este foro porque no puedo hablar mucho de esta afición sin que me miren raro. Parece que la gente tiene la jardinería como un hobby exclusivo de la tercera edad :icon_evil:

    Ojalá más gente de mi edad se aficionara porque es indescriptible la paz y la felicidad que te aportan (eso sólo lo puedo decir aquí porque sé que me entendéis).

    Y bueno, al anturio si vosotros me dais el visto bueno lo dejaré en paz. En realidad, lo único que debería preocuparme es que echa hojas y hojas y no vuelve a florecer, pero es que esta planta casi me gusta más sin flores, la verdad.

    Gracias otra vez!;)
     
  7. Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Jeloww!! (=

    Pon fotos de tus plantas, las quiero ver que solo se ven sombras...

    Bienvenida :52aleluya:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Ey si pues yo tengo 19 años y me encantan las plantas! :happy:

    uh el anturio para que florezca, dale un descansito en invierno fresco y ''seco'', regando muy poco, y donde tenga mucha luz y no haya calefacciones fuertes. Si usas abono que nunca sea muy alto en nitrogeno ni descompensado, mejor uno q estimule la flor y a la vez vaya bien para que de hojas, y este preparado para una planta de hoja y de flor -los hay en los viveros, etc.- Mantenerlos en tiestos apretados tmb estimula la flor.

    Que tenga alta humedad ambiente, osea pulveriza a menudo. El riego solo cuando la tierra se seque entre riego y riego debe secarse, y las hojas indican enseguida que quieren agua

    A ver que mas te dicen

    Un saludo
     
  9. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    NatureAletz: jaja, gracias! Las pondré, las pondré. Es que esa foto la hice rápido y mal con el móvil, pero no te preocupes que no hay nada que me guste más que enseñar mis plantas :smile:

    Carymel: Pues si tienes 19 no sé lo que vas a saber de plantas cuando tengas mi edad!! Me guardo tus consejos sobre lo del anturio. Hasta ahora sólo le he puesto un abono universal y también quelato de hierro para que se le pongan las hojas verde oscuro (lo cual ha funcionado). No entiendo todavía de abonos y composiciones, pero voy tomando nota.
     
  10. Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Hola y bienvenida!

    A mi tambien me miran raro con lo de este hobbie, a la mayoria de mis amig@s ... les aburre! si, si... aburre! con la de horas que me paso yo y ni me entero! a mi me inculco esta rutina mi abuela, aunque hasta hace 4 años no empece con mis propias plantas y ando como la madre primeriza, siempre preocupada por ellas jejeje :corazonverde:

    Siento no poder darte consejillos, no se mas que tu de las plantas que tienes y con consejeros como los que hay aqui, mi opinion sobra :icon_rolleyes:
    Aunque te dire que son una precioooooosidad!!! entiendo que a veces no quiera salir de casa! jajajaja

    Enhorabuena por ese Anturio que he conocido gracias a ti, quizas me apunte a tener uno y todo!

    Animo con tu hobbie que es uno de los mas bonitos (por no decir el que mas), aunque mas que hobbie es amor incondicional, como se puede tener a los animales y la naturaleza en general.

    ¡Que sigan creciendo esos jardines de nuestro PRIVADO Eden!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. RO-XI

    RO-XI

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    JAJAJA, YO APENAS PASO DE LOS 30 AÑOS E IGUAL ME HACE BURLA HASTA MI MARIDO POR LA FORMA EN QUE CUIDO A MIS PLANTAS Y LA AFICION QUE LES HE TOMADO, ME DICE QUE PARESCO ABUELITA, NO SE USTEDES PERO A MI MI ABUELA ME ENSEÑO A PLATICARLES A MIS PLANTAS MIENTRAS LAS ATIENDO, ASI QUE PEOR LA COSA.... PERO ME ENCANTA!!! :13mellado:

    ALGUIEN MENCIONO NIÑOS? YO TENGO TRES PERO ESO SI BIEN ADVERTIDOS DE NO TOCAR A MIS PLANTAS, MI SOLUCION FUE COMPRARLE A LA MAS CHIQUITA DE 2 AÑOS Y MEDIO UNA REGADERITA DE JUGUETE Y LA PONGO A QUE ME AYUDE A REGARLAS Y A PLATICARLES Y AL OTRO PINGO DE 3 AÑOS Y MEDIO LE LLENO UNA PISTOLITA DE AGUA CON LA QUE DISPARA A BUENA DISTANCIA A LAS HOJAS DE MIS ANTURIOSY LAS MANTIENE HUMEDAS Y LA MAYOR NI LAS TOCA LA TIENEN SIN CUIDADO, JIJIJI BUENOS TRUCOS PARA MI

    UPS... NO DI NINGUN CONSEJO PERO LA PASE BIEN LEYENDO ESTE POST
     
  12. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me presento y ya empiezo a preguntar.

    Gracias Miwa y Ro-xi por la bienvenida. Ya pondré fotos de otras plantas sobre las que seguro que me podéis dar consejos :smile: