Nata!!! Que´belleza tu cym, te felicitooioooooooooooo!!! Yo tambien tengo ganitas de que me florezca algooooooooo, una orqui, una violeta, algooooo jajajajaja pero parece que me voy a tener que comprar un ramito de flores en el kiosco... jajajajajaja Besos!!!
Cym de NAt Nat que hermosa... yo no veo la hora que florescan las mias. Encima es color verde... creo que ya dije que me encantan las orquideas verdes no? Diatomea Les cuento hoy me trajeron la tierra de diatomea, cuando llego a casa la pruebo a ver como se comporta en las orquideas. Phal en las ultimas Me parece que una de mis phal esta por pasar a mejor vida, se le estan poniedo medio flacidas las hojas y noto que tiene menos raices verdes en la maceta. Tiene hechos los orificios pero igual voy a tener que espaciar los riegos cada 10 dias, supongo porque esta sobre un plato de leca humeda siempre y eso hace que no haga falta mas riego me parece, ahora que hago con las raices de arriba que si se secan?
me parece que lo dijiste... El pimpollo de al lado se empezo a abrir (casi 3 dias tardo este en abrir ) mmmm... No es aconsejable pero me parece que vas a tener que sacarla de la maceta para ver el estado de las raices... puede ser que esten algunas podridas y por eso la planta se esta debilitando. te recomiendo que la saques y la pongas en un tronquito... las que vi asi crecen fantasticas y no hay problemas si te pasas de agua, una persona que las tiene asi me dijo que las que tiene montadas nunca tubieron problemas, me aconsejo que las monte... Se secan las raices aereas o las que estan dentro del sustrato?? tene cuidado que no tenga pudrición en el cuello o raices. Contanos como evoluciona. Saludos. P/D: el Cym les agradece por todos los piropos!!!
Phal en las ultimas - Mtin Mmmm... necesitas a Aliss!!! jajaja Mtin podés probar con las raíces de arriba mojarlas pacientemente con un pincelito mojado, o con una jeringa... Ambos métodos son recomendados para humedecer las raíces aéreas que son las que primero se secan siempre, y no tener que pulverizar con el peligro que eso acarrea (que quede agua en la corona y te la pudra). Revisá bien todo lo que puedas sin moverla mucho, con una lupa o algo, a ver si encontrás algún signo de que algo le esté pasando. Pero puede ser que a las raíces de arriba no les llegue suficiente humedad y esté con un principio de deshidratación... la verdad no sé! ... una foto? podes? Las hojas están sólo caídas, tienen rayitas, cómo se ven? Espero que no tengas razón y no esté en las últimas... Besos!
Qué bueno! Porfa, después contanos... Todavía no hice pedido! Pero lo pediré junto con aceite de neem... tal vez el mes que viene (este vino complicado de $$) A propósito del tema pero no de su aplicación... alguien sabe cómo y dónde conseguir Diatomeas pero aptas para consumo??? Es para desparasitar animales de forma orgánica y natural... Si preguntás en la veterinaria te mandan a comprar uno químico en comprimidos y en gotas... Besos!
Mira que yo iba a pedir y no te dicen que te cobran $20 el envio.. Por suerte me lo trajo la persona que me lo habia prometido, lo uso en un cultivo en el campo.
Pelargonium genial tu explicacion!! gracias! Las que tengo son: C. Pastoral que tiene un año conmigo y el invierno pasado la deje adentro de casa; florecio lo mas bien (les mostre la foto ) Laelia purpurata que nos regalo Mirtha, que siempre vivio a la intemperie y alli quedara, la tengo desde ... la primavera ? y florecio. Catt. Intermedia, me la traje de Misiones en las vacaciones de invierno pasadas, tiene una espatita, flores nada. Nuevita de este año: C. Forbesii x New Romantic C. Nobilior... ni mu, hace años siempre afuera. Las dos que me traumaron: BLC Mahina Yahiro x Term thong orange nugget (prometia flores anaranjadas ) y C. Ronald Houserman ... ambas las tengo hace años, pasaron inviernos adentro y afuera... nada! Tengo otras tres sin identificar del año pasado afines a la Ronald Houserman y una tiene espata. Les muestro donde suelen pasar el invierno La galeria esta cubierta y del otro lado tiene otro tanto sin techo pero con una enredadera. Refleja mucha luz a la tarde e ilumina toda la galeria. Mi inquietud no es que mueran. Riego casi nada en invierno y entro todo velozmente cuando aparece el frio que cala los huesos!! Me trauma que no florezcan ... ya se los dije nooooo??? (como 564329 veces! ) Con la experiencia de Pelargonium y Maria del Carmen ... A ver que les parece: la intermedia, la laelia, la forbesii, la nobilior las dejo afuera! Y meto adentro (tendran menos luz...) la Pastoral, la Ronald Houserman y hermanitas y otra vez la BLC Escucho opiniones Maria del carmen, medi la altura: tendria que poner una cortina de 4 mts de largo!!
Nata que bonito tu Cym!! A mi tambien me encantn las flores verdes ... y creo que no lo dije Phal en las ultimas - Martin Martin, y si la sacas del sustrato y subis foto? No se, con las phal siempre dicen que hay que mantener el sustrato humedo... yo no riego hasta que secan las raices y van lo mas bien. Arriba del sustrato pongo un poco de barba de viejo... Fotooooo!
Phal en las ultimas - Martin Si voy a hacer eso ... antes que la vea peor la cambiare de sustrato... vere que sorpresa me encuentro. Tratare de subir fotos. Que sustrato me recomiendan? Si me animo hare semi-hidroponia.
Martin la que tiene mucho en semihidroponia es Alisson. Segun tengo entendido las plantas se adaptan bien si estan sanas pero creo que no anda muy bien si la planta esta medio medio. Alicia te puede decir mejor. En cuanto a sustrato, no soy la mas indicada para opinar, pero yo pongo piedra en la base, y despues corteza de pino con carbon y alguna piedrita, a veces arlita. Arriba un pelin de musgo o barba de viejo. Es una opcion, nada mas.
Nat que bonito!!! te felicito!!! Pelargonium que belleza!!!! que cantidad de plantas!!! se ven muy sanas, te felicito!!! Pati ni pensar....... pienso que si no tenes problemas en tenerlas adentro sera lo mejor!! desde ya anda diciendo a esas ingratas que no te florecen hace años que las vas a "extraditar" a Uruguay (talvez se asustan y lo hacen!!!) Cariños Marìa del Carmen
hola a todos , como andan?????? Nat esta precioso, t felicito. Mtin x q no subis una foto de tu phal. nosotros t damos nuestro parecer y vos despues hace lo q t paresca mas sensato.Consulta me compre 1 sofronitis y 1 onc. pluminun , la sofro estoy casi segura q viene de invernadero , la otra no y vino muy a la miseria, las tengo adentro con mucha luz y pulverizado diario, esta bien o las perjudico
Martuu: el sustrato es corteza de pino mediana a grande con carbón. que no sea chiquitita la corteza porque retiene mas agua y hay más riesgo de pudrición. Muchas gracias!!! me alegra que les guste, el otro dia fui de mi mamá y hay un denPhale floreciendo (me lo regalaron inducido ya, no es merito mio ) Me traje la planta pero me olvide la cámara allá!! Su: cuando haga calorcito sacala afuera, el calor las estimula a crecer, ademas si conseguis tiamina ponele. si hace frio no la pulverices, para evitas ataques de hongos y pudrición. Exitos.
Pato!! cuantas y que lindas que son tus plantas!!! Te felicito!! Solo te digo paciencia con esas "rebeldes sin causa" que no quieren florecer!!! En un post lei que dice Marylú que a las que no quieren florecer las amenaza con que las va a tirar a la calle para que las pisen los autos... o algo asi... parece que funciona esa tecnica... Hacelo y después nos contas!!