Ciempiés al pie del bonsái

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Tina, 12/12/06.

  1. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola muy buenas, vereis, el caso es que hoy mientras contemplaba mi Zelkova "Luisito" me he dado cuenta de que cerca del macetero había una especie de Ciempies y como es normal me he puesto a mirar mas detenidamente, y la sorpresa ha sido que había otro debajo de una de las piedras de decoración que están junto al tronco, ambos estaban vivos.
    Bueno el caso es que no tengo ni idea de lo que significa, Luisito está dentro del piso, queda descartado el que venga de fuera.
    Me gustaría saber lo que significa, la causa que lo ha producido y por su puesto si no es bueno algún consejillo para solucionarlo.
    Muchas gracias :desconsolado:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ciempies

    No puedo ayudarte mucho, pero vivi en galicia y alli eran abundantes en las casas por exceso de humedad, puede que las huevas vinieran en el sustrato desde el vivero o un bicho viajero ha utilizado tu sustrato como "cama"
    No creo que sean perjudiciales para el arbol pues la mayoría se alimenta de otros bichos por lo que podrían considerarse "beneficiosos". pero son desagradables y alguno incluso venenoso, son de la familia de las arañas así que tu misma. Creo que con un insecticida corriente bastará.