Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s, ¿cómo estáis?

    Zira, cuando te llegue, no dejes de poner foto del Acer palmatum "red flash", tiene un rojo maravilloso. Te deseo mucha suerte con los prunus para que el año que viene disfrutes de su espectacular floración.

    Kawen, qué suerte que esos cerezos que encontraste tirados te hayan arraigado perfectamente y puedas disfrutarlos. Se les ve muy a gusto. Están preciosos. La foto de los nogales es muy bonita, el arbusto de flores blancas, ¿es una hortensia?.

    Qué suerte tienes Loquillo por tener tu finca plagadita de amapolas. Por aquí es raro verlas y a mí me encantan, alegran mucho. Las fotos del Liriodendron y el tamarix con las amapolas son una pasada.
    El Sorbus aucuparia lo tienes fenomenal, lleno de flores, el mío no tiene ni una. Supongo que aún será joven. La Gleditsia triacanthos también está muy bonita. La mía aún es pequeñita y brotó hace poco. Ahora está así:

    [​IMG]

    Cid, el senkaki lleva ya dos años en la finca y el orange dream lo planté ayer entre rocas y debajo de unos carballos, creo que le va a gustar esa ubicación, está bastante resguardado y en semisombra.
    Las piñitas moradas de tu Picea glauca son preciosas, ¿tiene muchas?, deben lucir un montón.
    El Carpinus henryana es preciosísimo. Cuéntanos algo más sobre él, por favor.

    Betula, me quito el sombrero ante tus conocimientos sobre quercus, me dejas pasmada.
    Las fotos de los nothofagus en chilebosque son impresionantes. Dí con esa página casualmente en una ocasión en que estaba buscando información sobre el Nothofagus pumilio (lenga). Me parece un precioso árbol.

    Chary, el lagarto overo será inofensivo pero mete miedo, parece bien grande.
    Desde luego tiene mucho encanto ese grupo de Trithrinax campestris.

    José Delonix, vaya vigor el de las acacias, parece misión imposible el deshacerse de ellas.

    Adrian, nunca había visto las flores del acebo, parecen muy vistosas, ¿no?.

    Simonsek, mi gran error fue dejarme llevar por la belleza de las xestas, dejé alguna que otra salpicadas por la finca y ahora no consigo controlar la plaga, y su belleza ya no la aprecio tanto como antes. Me tienen más que harta.
    ¿Culebrilla dices?, ¡vaya bicho!.
    Como ya te dije en más de una ocasión, me encanta tu pequeño granatense. No me importa repetirme. Me gustan mucho también las hojas de la davidia, del quercus petraea, y maravillosas las del sorbus torminalis. Tienes súper chulo el Aesculus hippocastanum (una de tus infinitas debilidades, según creo), con esas florecillas del Carpobrotus acinaciformis, que me recuerdan a las del Lampranthus. En esta foto se ven (se intuyen más bien) detrás del Convolvulus cneorum:

    [​IMG]

    ¿Cuántos años tiene ese Aesculus?.

    Hoy os voy a poner foto de uno de los arbolillos que brotaron más tarde y que aún no conocíais. Es un Castanea sativa:

    [​IMG]

    Nada más por hoy. Hasta la próxima. Bicos.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ay mi galeguiña......:11risotada: (tranquila, seguro que te gano a despiste;)).....
    Muy pincho se le ve a tu pequeño castaño y muy briosa a tu gleditsia... ¿Que tal la floracion del convolvulus cneorum?

    Bicos
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s. Me imagino Simonsek, que los que tenían la Davidia eran los propios del jardín de Iturrarán, últimamente tienen mucho, la última vez que fui, hace 3 años tenían bastante poco, y algunas cosas confundidas (no sé si sin darse cuenta, pero me llevé una Widdringtonia -conífera de Sudáfrica- y ha resultado ser una "vulgar" Biota -Thuja- orientalis...:icon_rolleyes: )

    Tilo, aunque no tuvieras xestas en la finca saldrían igual, las lleva el viento las semillas. consuélate porque fijan nitrógeno atmosférico, yo siempre dejo alguna intercalada. Coincidimos en nuestro interés por la lenga (Nothofagus pumilio). Hace un par de años la pedí a Holanda, se supone que a un vivero serio y me mandaron Nothofagus obliqua, del que ya tengo varios...A ver si este año, que la tienen en Esveld.
    Os dejo una foto de hace un par de semanas de los Ancares gallegos, en el entorno del pico Peña Rubia, que se ve a la izda. al fondo bosques de acebos, serbales y abedules y en primer término Narcisos floridos.
    Un saludo.

    https://img141.***/img141/7182/p1010013small.jpg
     
  4. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    DELONIX. PODARÉ MI ACACIA, SI, SI. AQUÍ NO ES PLAGA.
    SIMONSEK. ¡VAYA SEÑORA CULEBRILLA! QUE TIENES . BUENO, TODO
    ANIMALILLO PERMITE EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA, ASÍ QUE
    BIENVENIDOS.
    AMIGOS, AHÍ VA MI PEQ[​IMG]UEÑA ARAUCARIA
    Y EL MANDARINO QUE ACABA[​IMG] DE DARME UNOS FRUTOS ESPECTACULARES
    ESTOY APRENDIENDO MUCHÍSIMO CON USTEDES, ME ENCANTA SABER EL NOMBRE CIENTIFICO DE CADA ARBOL, ES UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA MI.
    GRACIAS. CHARY
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hejsan;),

    Chary, preciosos tu araucaria y tu mandarinero:ojoscorazon:.

    Loquillo, ostres, que mal que me sabe lo de tu sorbus torminalis:(. Crucemos los dedos porque se reponga; lo tenias hecho una preciosidad, con los estirones que te llego a dar el año pasado y el despliegue alucinante de rojizos otoñales..... En cambio, tu acer pseudoplatanus y sobre todo el castaño de indias estan colosales; madre mia:sorprendido:, 80 cm. en el caso del aesculus, eso rebasa cualquier prevision (en las guias de arboles no suelen darle capacidad de estiron de mas de 50 cm. anuales). Vaya belleza tu Paul Scarlett:ojoscorazon:; junto con el pyrus calleriana, se estan convirtiendo en los "eternos" candidatos a habitar mi ya repleta parcela...... Todo se andara:5-okey:

    Hoy tengo material visual variadillo, con nuevas brotaciones como la del ultimo caducifolio en hacerlo, el oriental styrax obassia.
    https://img11.***/img11/3698/p5060592.jpg

    En cambio, mayo es el mes preferido para el despegue de las coniferas: brotes de la picea breweriana y del abies masjoanis (con la corteza cada vez mas blanquecina).
    https://img12.***/img12/3177/p5120201.jpg https://img16.***/img16/7231/p5100088p.jpg

    Dos floraciones, la del ligustrum ovalifolium y la del pieris japonica (traido este ultimo "de paquete":mrgreen: de Irlanda hace 2 años).
    https://img25.***/img25/5885/p5090057q.jpg https://img25.***/img25/9348/p4280161.jpg

    Y acabo con este zoom del "mar de floracion" de las dos melias que veo desde la ventana de mi casa (dedicada a Loquillo, que se que te gusta este arbol;)) y, a la derecha, mi pequeña y coquetona haya/faig de cuerpiño entero, recien instalada (y supermimada:adorando:)...
    https://img25.***/img25/420/p5120182.jpg https://img204.***/img204/9452/p5120188.jpg

    Bona nit:9998durmiendo:
     
  6. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    SIMONSEK, LOQUILLO, AMIGOS, CUANTO ENVIDIO SANAMENTE QUE LES HAGA LLEGADO ESA EXPLOSIÓN DE COLORES, AQUÍ MAYO, CON UN OTOÑO MUY RARO, HIZO TANTO CALOR QUE LOS ÁRBOLES DE HOJAS CADUCAS, YA VOLVÍAN A BROTAR, POR SUERTE YA ESTÁ LLEGANDO EL FRÍO,PORQUE MI POBRE PARQUE ESTA DESORIENTADO.
    ASÍ SE VE MI PARQUE CENTRAL EN ESTE OTOÑO. LA GLORIETA ESTÁ RODEADA DE UNA BELLÍSIMA MADRESELVA, YA LES ENVIARÉ UNA FOTO DE COMO SE VIÓ EL VERANO PASADO, AHORA ESTÁ ASÍ
    OH ¡NO! ¡YA LLEGÓ EL FRÍO!.[​IMG][​IMG]
     
  7. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AMIGOS, AHORA ALGO DE FRUTALES, AHÍ VA EL BANANO DE MI PARQUE , QUE YA ESTÁ CON POC[​IMG]AS HOJAS, Y LOS TUNALES DEL VECINO[​IMG]
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:jaja me alegro que el pseudoplatanus se haya puesto las pilas, ¡¡pena lo del torminalis, cuidale mucho esas raíces!!El castaño de indias hace un par de años ya batía records pero lo de este año es de infarto:ojoscorazon: Despanpanantes los craetagus laevigata, menudo centro de atención para el mes de mayo, casiiii van a juego con las amapolas :mrgreen: Se nota mucho la exuberancia de esta primavera lluviosa por allí, no debes dar a basto con la hierba.

    Adrián:bonita acacia dealbata multitronco y esférica, ¿no tienes fotos de ella con flor?ánimo con ese tilo no dejes de mimarle. de las flores y el último arbusto ni idea...sorry:icon_redface:

    María del Rosario:qué bonita se ve tu arucaria ¿angustifolia?, y el cedrus ¿deodara? de detrás, ¿cuál es el árbol grande que se encuentra detrás de la pérgola? (estupendo lugar en que la has emplazado). Qué grandes los bananos y los tunales del vecino :sorprendido:.
    Picea asperatase parece bastante a la americana picea pungens, asperata también gusta de lugares muy continentales, es de china, de las montañas del oeste y gran altitud (3000m).

    Tilo:pues carpinus henryana (también considerado carpinus tschonoskii var. henryana) es un carpe chino de las montañas del oeste y centro, algo más alargada y nervada que la del betulus. En principio, es de climas montañosos húmedos, así que está por ver que llegue a adaptarse a mi clima paramero...Las piñitas de la picea glauca no tienen mucho valor ornamental, en la foto se ven bien, pero en la realidad cuesta distinguirlas de lo pequeñas que son (<de1cm)eso sí este año cosecha de órdago, voy a tener piñas "for export"
    Tu castaño menos mal que ha brotado tarde, porque con los estirones que lleva...:ojoscorazon: tu gleditsia tiene buena pinta, ya verás como con los calores se demelena. POr cierto acabo de aprender Convolvulus cneorum, ya tengo tarea...:mrgreen: también es un descubrimiento los lamprathus esos tan bonitos que se vislumbran...si ya lo dice mi madre:¡¡a ver cuando dejas de embutir arboles y empiezas con las flores!!

    SimonsekJo culebrilla¡¡¡parece muy respetable!!! como ha dicho Maria del Rosario, su presencia seguro que ayuda a equilibrar tu ecosistema. Los granatense parecen gemelos. Y para siameses los tallos de la davidia ¡qué curioso esa figura sinuosa, no me dí cuenta allí de que venía así! Precioso el quercus petrae, por cierto ¿qué altura tiene? y ¿qué longitud ha tenido su estirón?El sorbus torminalis también se le bien grandullón, las hojas que voy a decir de su belleza...;) al igual que el aesculus hippocastanum ¡¡qué pena que mi error de identificación le haya privado de tener un hermano carnea!! El masjoanis delicioso con ese "cepillo"verde lechuga, curioso el brote de la picea breweriana ya con las acículas tan convadas hacia afuera. La styrax obasia, parece muy carnosa, sobretodo en el tallo ¿es así?. Bien lustrosas las hojas del haya, ahora a ver cómo van endureciendo sus hojas para adaptarse al clima.

    Betula:Alucinante el amasijo de narcisos de ese rincón de los ancares, ¿a qué se debe tanta densidad? se nota mucho la inclinación en los árboles de abajo de los narcisos, se me hace extraño a la vista no ver a las hayas marcar el límite arbóreo de la montaña, pero más aún que los acebos campen tan anchos tan arriba ¿no se doblan con las nevadas esas tan húmedas?


    Ahora fotos,
    quercus pubescens sp. crispata que tenía pendiente de mostrar:
    https://img91.***/img91/1007/quercuscrispata9may09.jpg

    también hay buena generación de piñas en la picea abies:
    https://img91.***/img91/5438/piceaabies9may09.jpg

    eclosión de las yemas de tilia cordata:
    https://img151.***/img151/8406/tiliacordata10may09.jpg

    acer henryii, también chino, con mucho pelo en las hojas aún desplegándose:
    https://img151.***/img151/4281/acerhenryi9may09.jpg

    acer platanoides 'drumondii',aquí ya ni palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    https://img91.***/img91/2398/acerplatanoidesdrum9may.jpg

    Hoy os pongo además de las fotos, un mapa de precipitaciones de china con las especies de picea que he ido consiguiendo y el lugar donde viven:
    https://img220.***/img220/4671/piceaschinas.jpg
    estas son sólo las especies que he conseguido, pero China y sureste asiático es de una diversidad tan grande que no cabrían los letreritos en el mapa:mrgreen:

    Saludos
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues el haya es muy escasa en los ancares, no as´´i en su prolongaci´´on al sur del Pto. de Pedrafita, O Caurel, donde forma algunos bosques puros y mezclados...La explicacion no es facil, porque si "llego" al Caurel, tambien deberia haber llegado incluso antes a Os Ancares, de hecho yo la he visto en varios puntos, sin formar bosque, y en dos bosques puros pequeñitos, en Pintinidoira, cerca ya de Pedrafita y en Chano, en la vertiente leonesa (valle de Fornela). Yo lo achaco a los sustratos tan pobres, acidos y de escaso desarrollo de la mayor parte de los Ancares, muy aptos sin embargo para Q. petraea, que son los arboles inclinados que dices. Y sobre el acebo, pues apenas sufre con la nieve, esa foto esta hecha a 1500 m de altura. Habia muchos arboles caidos, pero muy pocos acebos.

    ¿El mapa de distribucion de las piceas es de cosecha propia? Aun en zonas secas de China, el clima es mucho mas favorable al bosque que por aqui, pues la precipitacion maxima es en verano.
    Un saludo.
    P.D. perdon por la falta de acentos, no "existen" en este ordenador.
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tilo, pues no te creas, no son mas que pequeños puntos blancos, no tienen nada de especial

    cid6cuerdas, la mimosa la redondee el otro dia, porque tenia un monton de ramas sobresaliendo por encima... la verdad es que no me acorde de fotografiarla en plena floracion :(, pero se pone preciosa.
    El tilo me encanta espero que agarre bien
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues si que es curioso el "puenteo a los Ancares" de las hayas, quizás porque haya avanzado por valles de media altitud hasta alcanzar O Caurel. Digo porque aquí en montes de Oca, las hayas siguen el curso de los arroyos llegando como bosque galería hasta donde por altitud no les toca.

    En cuanto a China, es cierto que el verano es una maravilla de precipitación por eso del clima continental, pero la primavera se hace dura con vientos fuertes y secos procedentes de Mongolia. (Parece el mismo fenómeno que en el oeste americano y norte de México, de marzo a mayo, vientos cálidos y secos).
    Los garabatos de las piceas son míos:mrgreen: , pero los mapas de internet:
    ahí van precipitación en china en abril y julio:
    https://img40.***/img40/1817/chinaabril.jpg

    https://img40.***/img40/3057/chinajuly.jpg

    de regalo una foto de unos quercus pyrenaica junto al río Valdecarros, entre Galarde y Villasur de Herreros. A saber los años que tendrán...:sorprendido:
    https://img200.***/img200/6408/quercuspyrenaica10may09.jpg
    Un saludo
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Los ancares son una zona muy bonita...
    Ademas ahora con todo en flor tiene que ser precioso...
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Con ese verano es una maravilla, no me extraña que tengan los cientos de especies templadas que tienen, más de la mitad del territorio con más de 150 mm en julio...Por mi zona, el año que llegamos a 30 ya es muy bueno (agosto es algo más húmedo). Por cierto, hoy estuve viendo a Sorbus, que escribió por aquí hace tiempo. Vive ahora en una finca muy chula en la que ha plantado varias decenas de especies diferentes, entre ellas unas cuantas Píceas de esas raras que te gustan, Cid. A ver si lee esto y se anima a ponernos unas fotillas, aunque está liado...A mí me encanta por ejemplo Picea smithiana, que te iría muy bien y Picea orientalis.
    Echo mano de una foto de hace un par de semanas de mi Acer griseum brotando, con su típica corteza tipo abedul.
    Un saludo.


    https://img269.***/img269/4604/p1010004small.jpg
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Si que se echa de menos alguna fotillo tanto de Populus como de Sorbus que ya tiene árboles grandotes, me acuerdo mucho del pistacho chino de Sorbus sobretodo porque a mí se me ha vuelto a helar (pero menos que el año pasado).
    Pues picea smithiana la tenía por mucho más exigente en cuanto a humedad, pero ya buscaré algo más de información a ver...
    Siguiendo con piceas ahí van unas fotos de picea omorika
    https://img199.***/img199/1416/piceaomorika15may09.jpg
    y picea orientalis (tamaño pulguilla pero ya manifiestamente más resistente en frío y sequía que las chinas):
    https://img199.***/img199/6759/piceaorientalis215may09.jpg

    https://img199.***/img199/8048/piceaorientalis15amy09.jpg


    Muy chulas esas hojas del griseum, muy blanquecinas por el envés. ¿cómo de rápido es de crecimiento?

    Por cierto que tal va tu picea balfouriana? y abies lasiocarpa arizonica?
    Yo a ver si saco alguna foto a los mexicanos, que ya empiezan a desplegar cotiledones, y del acer maximowizcii que crece como un tiro, está creciendo más rápido que los platanoides incluso. (todos ellos en la terraza de casa por ahora)

    Saludos
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues tengo entendido que Picea smithiana resiste un cierto grado de sequía, en casi todos los libros lo pone, igual que la orientalis. Parece un poco raro, siendo del Himalaya, como Abies pindrow, superexigente en humedad (también lo tiene Sorbus, pero no va tan bien), pero al ser de un escalón superior de altitud, quizá sea la explicación...Mi Picea balfouriana se la regalé a sorbus, porque no tenía mucho espacio de aquella, y le va muy bien, es una de las que tiene en la nueva finca. El Acer griseum lo tengo en el jardín de casa y crece muy bien, unos 50 cm o más al año, pero con algo de riego, poco pero algo...

    Un saludo.