Dudas sobre los trasplantes de mis cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por venok, 23/4/09.

  1. Hola foreros tengo una duda sobre los trasplantes de mis cactus les cuento. Me compre unos cuantos cactus y los trasplante a macetas más grandes y aqui viene la pregunta¿Una vez que has trasplantado los cactus se deben dejar unos días sin regar para que las raices no se pudran?espero vuestras respuestas gracias.
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Sí, déjalos unos días sin regar y sin sol directo; luego les vas acostumbrando poco a poco al sol que necesiten (según el género). Y procura que las macetas no sean demasiado grandes en comparación con el cactus.

    Saludos.
     
  3. Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Gracias Luis Carmelo por resover mis dudas.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Este tema se discutió hace poco por ahí... yo suelo regarlos inmediatamente tras el transplante, pues considero este acto como una sujeción, "adaptar" al cactus a su nuevo "hogar". Debo decir que nunca he obtenido resultados inadecuados, aunque todos recomiendan no regarlos inmediatamente sino días después.
    Las plantas suelen regarse inmediatamente tras ser transplantadas para fijar las raíces a la tierra y evitar que ésta se deshidrate o carezca de nutrientes. En el caso de los cactus, no suele ser en absoluto imprescindible como en muchas de las plantas, eso es cierto. No obstante, ¿por qué no regarlas inmediatamente para asegurar la sujeción y fijarlas al recipiente cuanto antes?
     
  5. Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Hola Venok.
    La ansiedad nos pide que reguemos inmediatamente después de trasplantar, especialmente porque vemos a la planta (de cactus y crasas estamos hablando) floja y tendiente a caerse.
    En primavera y verano generalmente no hay problemas, pero cada vez que lo hagas estarás arriesgando tu planta.
    Al sacarla de su maceta, y revisar sus raíces para ver que no haya ninguna enfermedad o daño, es inevitable que alguna se rompa, y toda lesión por pequeña que sea, puede ser la puerta de entrada a una fungosis o a otra infección a veces peor.(Algo de lo que rara vez se habla: bacterias y virus)
    Nada se pierde esperando una semana para regarlo por primera vez.
    Si está flojo o se cae, puedes sostenerlo en su lugar por medio de escarbadientes o palitos, los que después puedes sacar cuando quede firme.
    Saludos, Hansi.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Como siempre Hansi da en elclavo con sus sabios consejos , yo nunca riego despues del transplante sino dias despues cuando cualquier lesion en las raices que pueda haberse producido se habra secado .
     
  7. Re: Dudas sobre los trasplantes de mis cactus.

    Muchas gracias Gnomido,cactushansi y Paloma c por vuestras opiniones.