Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola chicos, aqui os envío una foto de mis girasoles, directamente germinados en tierra, todas las semillas me germinaron en 2 semanas y su estado actual es como lo veis en la foto. Lo que veis por detras, son alisos que estan en pleno crecimiento.

    [​IMG]

    Sussyg te mando una foto de las margaritas que te comenté, me traje una muy pequeñita y mira como se han puesto, se están expandiendo cada vez más, están muy verdes, pero no tiene ninguna pinta que que salgan flores. Creo que son las margarita comunes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias a tod@s....esperemos que ya no pasemos mas sustos :smile:

    Ahora a por el concurso !!!:mrgreen:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy es igualita que la mia ;) ...es un Aster y aún no le toca la floración. La mia está enorme pero aún sin flor....es más de floración estival...Estuve mirando mi base de datos de fotos y tengo seguimiento de ella y en mayo no estaba en flor aún, como recordaba pero me puse a mirar cuándo estaba en flor mes por mes de todo 2008....En mayo nada, en junio empezando a florecer, en julio a reventar de flores....y sin parar de darlas todo el verano y otoño :5-okey:

    Así que no te preocupes que es sólo cuestión de tiempo...y ya verás lo que crece de un año a otro! .... Los tallos se secan cuando acaban la temporada y has de quitarlos porque esos ya acabaron su ciclo y no regresarán pero la planta sí vuelve nuevamente siendo más grande y con más cantidad de flores. La mia de un año para otro ha crecido el doble!

    La verdad es que le tengo especial cariño....tiene su historia. Es la única superviviente de un semillero que el viento me tiró de la ventana y que estuvo tirado porque no me di cuenta, cuatro días!....logré salvar sólo tres plantitas de las cuales sólo progresó esta....me dio mucha rabia porque no son semillas fáciles y encima el primer año no dan flores....la dan el segundo y fue en el segundo año cuando el viento me las tiró. Curiosamente yo rogaba porque saliera de cualquier color menos blancas porque parecerían a las margaritas silvestres que por mi zona son además son de flores bastante grandotas.....pues mira tú por donde, después de dos años cuidando un semillero moribundo, sólo sale adelante la de color blanco! :meparto: Imagínate mi cara cuando vi la primera flor!

    Y por eso mismo, porque tiene su historia, la he conservado y le tengo especial cariño a la margarita que el viento no se llevó :11risotada: ....ahora, también te digo que si me llega a salir en rosa, o en fusia o morada....además de tenerla cariño se me caería la baba :mrgreen: porque si siendo blanca luce como luce cuando está flor :ojoscorazon: ....cómo no sería si fuera en otro color!!...en mi jardín por lo menos que estoy rodeada de prados con margaritas de los prados y margaritas silvestres de toda la vida...todas blancas....

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussyg: De verdad que para mi es una sorpresa saber no solo que se comen las semillas de girasol, pero aún mas que hasta las comercializan tostaditas y todo.

    Como es el asunto, como es que se tuestan? Ya me entró la curiosidad y me gustaría probarlas. Tendría que comprar de las que se venden para los loros y prepararlas yo misma.

    Por cierto estas semillas podrán germinar?, es que no encuentro semillas para plantar y no sé si las de los pájaros serviran.
     
  5. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias Sussy por tu información, estas margaritas aunque están en mi casa desde el año pasado en septiembre, y vienen de otra casa que ya llevan como 5 años, dan unas flores espectaculares y grandotas, me cogí "prestados" unos esquejes de casa de mis suegros cuando se fueron de viaje y me toco cuidar su jardín, :meparto:
    Las tuyas después de todos los contratiempos, no me extraña que les tengas cariño.
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Aqui van mis chicos sin moverse, los he tenido que atar :meparto: :meparto: , la alfombra maravillosa es de las flores de un castaño de un vecino :mrgreen:

    [​IMG]

    Estos son en una maceta por si no se me daban bien en el terreno

    [​IMG]
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy desconozco el procedimiento de tueste y salación de las pipas, no sé cómo lo harán las empresas que las comercializan ...me refiero a que ignoro como las tuestan, cuánto tiempo y si las salan antes o después....ni idea!, yo me limito a pillar las bolsas y sentarme a ver una peli mientras me las como sin parar porque ya te digo que son un vicio...nadie puede comerse sólo una pipa, como pruebes una ya no sueltas la bolsa! :11risotada:

    La de los loros como ya te comenté las venden sin tratar, esas valen para sembrar, son semillas cogidas tal cual, sin alterar en nada con lo cual son aptas para sembrar y de hecho más de un forero de aquí son las semillas que ha usado para el concurso, las de sus loros ;)

    chindasvinta explícame como es eso de la alfombra de flores de castaño de tu vecino que no lo acabo de pillar....has sembrado sobre tierra de castaño, restos de tu vecino...o como es la cosa que ando un poco espesita yo hoy! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussyg: Que lástima, me quedaré sin probar las famosas pipas, ya me quedé antojada, :11risotada: me parece raro que siendo algo tan popular en tu tierra, aquí no se haya visto nunca su consumo en la gente.

    Yo pensaba que las semillas para loros no germinaban, entonces buscaré de esas que hasta en el super de la esquina venden. Lo malo es que no sé que variedad de girasol esperar, imagino que serán de los grandes.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Kathy No te quedes con las ganas de probarlas, pon un poco de aceite en una sartén o en una bandeja en el horno y las tuestas tu misma. Aqui no lo hacemos así porque es muy barato comprarlas ya tostadas pero peueba a ver. Una vez tostadas les echas sal y dejas enfriar. Creo que te saldrá algo bastante parecido.

    Saludos!
     
  10. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussig mi vecino tiene un castaño loco enorme, cuando las ramas tienen castañas tenemos que salir de casa con casco en la cabeza, ahora se están cayendo las flores y no te cuento lo que hay que barrer, el terrenito parece una alfombra de flores del castaño, si agrandas la foto que he puesto verás todas las florecitas.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy las pipas para loros suelen dar el típico girasol alto de color amarillo...el de toda la vida! ;)

    chindasvista ahora sí que te entendí...gracias por explicármelo :beso:

    Oye pues si quitas algo de tierra de ese castaño te vendría genial para las plantas acidofilas.....tienes alguna planta acidófila (gardenia, camelia, hortensia, azalea, acebos....)? es una tierra estupenda para ellas de hecho la venden como tal para acidofilas por ser tierra con pH ácido....así que si tienes alguna acidofila ya estás tardando en robarle un poco de tierra :11risotada: ....tú tienes que barrer las flores y cubrirte para que no te caigan las castañas, que menos que te pague con tierra del castaño :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy g si humedeces las pipas un poquito, les echas un poquito de sal por encima y las metes unos minutos al horno....mas o meno puedes ver a que saben las pipas tostadas :smile:

    Chindasvinta a esos girasoles se les ve buena pinta!! :5-okey:

    Los mios se estan llenando de mosca blanca :twisted:
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Gracias por las recetas, de verdad pensé que me iba a quedar con la intriga de probarlas. Pero ahora, las dejo con la cascara café o tengo que quitar eso? Tenganme paciencia, que estoy pisando terreno inexplorado.:meparto: :meparto:

    Pezo: las humedesco con que? Agua o aceite.
     
  14. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy g las humedeces con agua...las pones en un paño y les echas sal por encima, las repartes por la bandeja del horno (sin el paño;) ) y a tostarlas !! no estaran igual de buenas que las envasadas pero te podras hacer una idea :smile:
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Chindasvinta si, si, tu vecino que te pague con tierra de castaño que és muy buena para las plantas acidófilas y además cara :smile:

    Kathy las recetas que te dan Luis y Pezo salen muy buenas, és como las haciamos cuando eramos pequeños en casa de mis abuelos, y tambien vale para las pipas de calabaza. Tienes que dejarlas con la cáscara, esa que llevan a rayas o negra... :92-relamerse:

    Estas pipas que se dan a los loros, són las que sembré yo, y ya están empezando a salir... ya sé que tendré los girasoles amarillos de toda la vida, pero no pude encontrar semillas de girasoles de jardín, estos sí que tienen diferentes colores y formas de la flor... voy a tener que espabilarme a buscar para el año que viene, tanto si hay concurso como no, tengo claro que los quiero en mi jardín... :smile: