Construcción de pipican

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por isabet11, 11/5/09.

  1. isabet11

    isabet11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona España
    tengo un golden retriever, y me gustaria ver si alguien me puede ayudar. Quisieramos reformar el pipican del jardin; hasta ahora estaba vallado y el suelo de cemento con un agugero y tubo que entraba en el subsuelo para la evacuacion de orines, pero a pesar que tener el suelo tiene una inclinacion y a pesar de que le paso la manguera para limpiarlo, se encharca el agua con los orines, ya que se estanca y no drena, quedandose el liquido con el consiguiente mal olor, a parte que el perro se ensucia las patas y al entrar a casa entra la suciedad y el mal olor.

    No tengo posibilidad de hacer un drenaje de evacuacion a la alcantarilla. habia pensado en quitar el cemento y poner una capa de grava y encima sauló, que es permeable. Qué os parece?

    Gracias de antemano. Una " desesperada"
    Isabet11
     
  2. Re: construccion pipican

    Isabel, dejar solo cesped en el pipican seria bueno, pues el pipi seria absorbido por la tierra y las cacas podrias recogerlas ya secas con una pala y botarlas en la basura.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: construccion pipican

    Yo voto por la idea de joannag........es decir :todooidos: ningún drenaje an un firme no poroso evitará el olor de los orines de tu perro. Nada de gravas filtrantes, porque lo único que vas a conseguir es que el olor quede retenido en la grava y sea aún peor.....:9999997ahorcado:

    Un suelo de cesped fino permitirá que la orina pase a la tierra y se absorba de manera natural.

    O bien usando camas de arena. Como los gatos, pero a lo grande.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: construccion pipican

    El orín de los perros termina quemando el césped y, en cualquier caso, los olores permanecen.

    Yo tengo en casa una zona habilitada para los perros y también hacen allí sus necesidades. El suelo es de hormigón con una ligera caída hasta un desagüe , para poder limpiar bien con la manguera, y este desagüe va a parar a una arqueta donde se va recogiendo. Como tampoco podía acceder al alcantarillado directamente, hice una instalación sencilla que me lo mantiene limpio y te cuento a continuación:

    Dentro de la arqueta, una bomba sumergible de aguas residuales, que tiene una boya que indica cuando la arqueta se llena y entonces la vacía. Esta bomba está conectada a la arqueta principal de la casa por una manguera, que puede ser tan larga como tú quieras. Más o menos, la bomba la puedes encontrar por unos 30 €, así que no sale nada cara la instalación y no es complicada, simplemente necesitas, eso sí, poder llevarla hasta alguna acometida que vaya al alcantarillado. No tienes que hacer obra, si acaso una zanja para enterrar la manguera, si no quieres que se vea, y la conexión a algún desagüe de tu casa para verter en la red de aguas residuales.