Fotos de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 11/5/09.

  1. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis rosas

    Hola Ana Maria!

    Muchas gracias por las fotos....alegran mucho la vista! que ilusión...son todas muy bonitas.

    hablas de que algunas son rosales mini, yo como de nombres no tengo ni idea, me gustaría que me dijeses cual era el rosal mini, porque todas me parecen gigantes y llenas de petalos! desde luego no se parecen al mini que tengo yo, jeje

    saludos!!:happy:
     
  2. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Mis rosas

    Hola Ana Maria:


    Tienes unas rosas muy bonitas, gracias por compartirlas. Crocus me ha encantado, se ve que las tienes muy bien cuidadas. Felicidades por tus hermosas rosas.:beso:
     
  3. Re: Mis rosas

    Hola!

    Muchísimas gracias por los comentarios :smile:

    Gracias palma rosa rosa :beso:

    Hawai :beso: , estuve viendo en la web que me pasaste y, después de estar bastante tiempo mirando las diferentes rosas que se le parecían, creí que la que más se acercaba era Vanilla, así que, de momento, la identifico como esa.

    belel, a mí también me gusta Alphonse Daudet, por el color de las rosas, aunque aquí se aclaran por el sol que hay; en HMF las fotos me parece que tienen un color más intenso: http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=24371&tab=1

    Beluze, Crocus Rose es muy bonita, aunque al final de la vida de la flor se torna casi casi blanca.. es una pena, con el color tan sutil que tiene cuando abre y que luego va perdiéndolo.. en fin, el olor también me gusta mucho :happy:

    Duran, de nada, gracias a tí también por compartir las tuyas :smile:

    iolanda, gracias :beso: aunque me parece que comparada con algunos de vosotros, mis rosales están un poco "abandonados".. el menos ahora no tienen apenas bichos, sólo algún que otro pulgón.

    Josep, gracias :beso: mi experiencia con plantas en macetas viene desde hace muchísimos años, creo que tendría unos 11 años cuando tuve mis primeras plantas; no me ha resultado difícil adaptar los conocimientos a los rosales, aunque requieren muchas atenciones respecto al abonado (antes de tener rosales no abonaba ninguna planta), la poda (tampoco podaba nada) o el tener que observar si hay bichos o algo..

    Sweet, desde luego la apariencia de Alphonse Daudet es algo impresionante, además la rosa que os muestro mide de diámetro unos 12 cm. Las rosas de años anteriores también eran así de grandes, y son muy resultonas :happy:

    Fuentes, Crocus Rose me parece una maravilla, por el porte del arbusto, aunque es joven, por la forma, color y perfume de la flor, lo único que no me termina de gustar es que las rosas tienden a mirar al suelo, pero me parece que los Austin son casi todos así.

    bmll000, estoy muy contenta con Vanilla, además de que la flor es bonita, al estar al sol contínuamente (desde las 14:00 hasta las 17:00 más o menos) tiene muchas rosas (es el único rosal que no está bajo la malla "protectora" del solano); además huele ligeramente, me parece que a té, pero no estoy segura..

    lila87, gracias :smile:

    xtina, el mini es el último, Vanilla; la media de altura de los 4 rosales mini que tengo es de 30 cm, y una de las flores mide 6 cm de diámetro, son pequeñitos y están dando muchas rosas :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: Mis rosas

    Hola!

    RAPONCHI, Crocus Rose es muy sana, al menos de momento, y eso que no utilizo tratamientos preventivos ni nada, y, como ya he dicho, me parece muy bonita :smile:

    Besos ;)
     
  5. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Mis rosas

    Ana Maria, es mas que bonita es preciosa. Voy abrir un tema nuevo espero que me la puedas recomendar, si no es esa, pues alguna que otra porque a la vista se ve que tienes muy buen gusto. :beso:
     
  6. Re: Mis rosas

    Hola!

    RAPONCHI, Crocus Rose lleva conmigo apenas 3 primaveras, no tengo criterio para recomendarla en función de cómo se porta ni nada.. yo estoy contenta y creo que el rosal está dando tantas rosas porque no le está pegando todo el sol de lleno (tengo puesta una malla verde sobre el patio para tamizar el sol), con lo que no sé cómo va a ponerse si está a pleno sol de andalucía. Hawai te podría comentar alguna cosilla, pero ella vive en Galicia.. en fin, ya veremos qué te aconsejamos :smile:

    Besos ;)
     
  7. Re: Mis rosas

    Hola Ana Maria...:happy:

    No tengo palabras, son muy bonitas todas pero me tira mas Alphouse daudet tiene un color!!!

    Cuando tengas flores de TCHAIKOVSKY ponlas porfavor, estoy planteandome cogerla pero he visto algunas fotos y me da la sensacion del que el color es muy apagado ....no se si estare confundida.

    Un saludo :happy:
     
  8. Re: Mis rosas

    Hola!

    SPOK, Tchaikovksy, al menos en mi clima, no tiene un color apagado, al contrario, es un amarillo que me gusta; la pega que tengo con este rosal es que este año ha cogido de nuevo ácaros (ya cogió después del verano pasado) y menos mal que estoy atenta, pero he tenido que podar lo que estaba afectado, y no florece como creo que debería, aunque no tiene tantas horas de sol directo como necesitaría en principio, pero de momento sólo me ha dado dos rosas y la primera se estropeó.. La planta es un poco caótica, como es un arbustivo tiende a expandirse hacia los lados y, al podar, tengo que mantenerlo un poco dentro de unos límites, porque está en un patio con más macetas y no puede andar enredándose con Alphonse Daudet.

    Si puedo pongo fotos de él, pero en mi galería debe haber fotos del año pasado, por si quieres echar un vistazo.

    Besos ;)
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mis rosas

    Hola Ana María.
    Tus rosas son una maravilla, preciosas ;) felicidades!!!!
    Saluditos
    Yolanda
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis rosas

    Muchas gracias por contestar a mi pregunta Ana María... ahora te contesto en tu tema, que ya lo tengo abierto después de ver tus flores... Son muy bonitas, espectaculares:ojoscorazon: !! Y eso que dicen que en maceta es más complicado... lo he escuchado ya tantas veces que con las ganas que tengo de tener un rosal, aún no me he atrevido :( ... Además también están las plagas... Este año, en el lugar en el que vivo, cerca de la playa, están todos los rosales con pulgón y oídio... Los rosales que me aconsejas, que son minis, no es que no me gusten, pero es que casi todos los que he visto son muy chiquitos, como de un palmo o así, y calro cuando veo los grandes pues me entran más por el ojo... Seguiré mirando a ver si veo alguno mini que sea un poco más grandecillo, porque no puedo con tanto macetón, ayyy, si voy a tener que salirme de casa para meter las plantas!! lo que daría por un trocito de jardín... Bueno, me alegra haber visto tus rosas y muchas gracias wapa!!!
     
  11. Re: Mis rosas

    Hola!

    Soniale, yo creo que muchos minis, cuando son plantas adultas no son tan pequeños, depende del cultivar, me imagino que algunos llegarán a los 30-40 cm de alto, y eso no es tan pequeño; en fin, si tienes sitio y te gustan los rosales grandes, sólo tienes que buscar una maceta de unos 40 cm de diámetro y el lugar más soleado que tengas :smile: y luego elegir el cultivar, claro; mientras no sea trepador, creo que hay bastantes que no se ponen muy grandes y se pueden meter en maceta :happy:

    Besos ;)
     
  12. Re: Mis rosas

    Ana Maria las rosas son muy bonitas tienes que enseñarme mas a mi y al foro. Besos:52aleluya:
     
  13. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Mis rosas

    ¡Impresionante Daudet! que buen gusto!
    Enhorabuena
     
  14. Re: Mis rosas

    Hola!

    Shokera, que no te había saludado antes, paisana :smile: me alegro que te gusten :happy:

    franciscojaviervh, gracias :smile: lo que ocurre es que a mis rosales les falta un poco de sol y les sobra calor, con lo que no tengo demasiadas rosas.. Tchaikovsky sólo ha dado dos, y ahora mismo no tiene capullos, Alphonse Daudet sólo ha dado la rosa que os muestro, Crocus Rose ha dado varias y los minis también están muy florecidos.

    ROOC, a mí también me gusta mucho la rosa de Alphonse Daudet, tiene unos colores preciosos :smile:

    Besos ;)
     
  15. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Mis rosas

    Ana María tienes unas rosas preciosas, enhorabuena!!!. A mi me ha encantado la vainilla, yo estoy detrás de algo parecido para el próximo año.