PARECIDO AL RAMBUTAN

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ANDYLUG, 12/5/09.

  1. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    HOLA AMIGOS POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ESTOY BUSCANDO UNA ESPECIE CREO QUE ES DE LA FAMILIA DE LAS SAPINDACEAS, PERO NO ES UN FRUTO COMESTIBLE, LA SEMILLA SE ENCUENTRA DENTRO DE UN GLOBO CON FORMA DE PATITO, ES DE COLOR VERDE. SE PARECE AL RAMBUTAN, PERO SIN FRUTO, SOLO ENCONTRAMOS LAS SEMILLAS EN LA BOLSITA PATO.

    GRACIAS ESPERO QUE ALGUIEN LO PUEDA IDENTIFICAR

    SALUDOS A TODOS
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    pone una foto ANDYLUG asi te pueden ayudar.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Lo siento.... pero esa bolsita pato me despista:11risotada: :11risotada:

    Lo siento otra vez...es broma:mrgreen:

    Saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se me está ocurriendo que sea una Asclepias curassavica u otra del género, que no es sapindácea sino asclepiadácea y salvando las excrecencias del exterior del fruto no se parece absolutamente en nada a un rambután, los frutos tienen una forma que con febril imaginación puede parecerse a un pato, y las semillas, que son vilanos plumosos, se encuentran en el interior y salen cuando el fruto se seca.

    Recomendaciones generales:
    -No escribir en mayúsculas.
    -No escribir en colores llamativos.
    -Y sobre todo, cuando no se puede poner una foto de la planta que se desea identificar, al menos dar una mínima descripción de tantos caracteres como sea posible.