Mancha negra en rosales: ¿el producto que rocío puede estrepear las rosas?

Tema en 'Mancha negra del rosal' comenzado por Vivianne, 13/12/06.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola a todos!!!!, tengo varios rosales a los que cada año les da mancha negra, los fumigué preventivamente dentro de lo que pude debido al clima, el caso es que ahora tienen muchas rosas preciosas y quiero saber si puedo fumigarlos asi, o si el producto que rocío para la mancha negra dañará las flores. He fumigado muchas veces pero cuando están apenas los botones, ahora las rosas están en su apogeo y no quiero dañarlas. Les agradeceré consejos porque no sé qué hacer. Gracias!!!!!!!! :desconsolado:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mancha negra

    Hola, Vivianne.

    En principio, no deberías tener problemas por fumigar, si sigues las indicaciones del fabricante del producto. Recuerda no hacerlo en horas de mucho sol/calor y procura que los rosales estén bien hidratados antes de pulverizarlos.
    De todas maneras, por aquí hay varios foreros de Chile que están al tanto de las marcas que se comercializan allí, y seguro te pueden recomendar alguno en concreto, o hacerte comentarios al respecto.

    No imaginas cómo te comprendo: el hongo de la mancha negra es endémico en mi zona, y no se puede bajar la guardia a la hora de mantenerlo a raya. Suerte con ello ;)

    Saludos...:13mellado:
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: mancha negra

    Muchas gracias por tu respuesta!!!! Voy a fumigarlos nuevamente, espero que en algo ayude porque ha sido imposible erradicar esta dichosa peste. Ya te contare como siguen mis rosales, y estan tan lindos!!!!!:desconsolado: