Hortensia con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por claudia87, 14/5/09.

  1. Hola!! He estado mirando en varios foros lo que le pasa a mi hortensia, pero no he logrado saber que tiene. Os pongo un par de fotos, a ver si podeis ayudarme. Estaba empezan a florecer, pero ahora tiene unas manchas blancas y se estan secando las hojas. He leido que podia ser por la cal del agua, y también me han dicho que le faltaba hierro. Que opinais vosotros?? :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HONGOS CLAUDIA... HONGOS.,. Y MUCHOS.. TRATALOS YA O SE TE MUERE!!!!

    ENTRA EN EL SUB FORO QUE HAY DE HORTENSIAS..

    SALUDOS.. Y SUERTE...
     
  3. Pues sí hongos, en concreto una enfermedad fúngica llamada oidio, un ataque brutal que me hace pensar que esa hortensia está en unas condiciones de cultivo muy inadecuadas, posiblemente con la tierra encharcada, falta de luz y con síntomas claros de clorosis en los nuevos brotes. Así que lo primero de todo pon esa planta en otra ubicación en l a que pueda vivir en condiciones menos penosas, aplica fungicida, controla los riegos, las hortensias necesitan agua pero no son plantas acuáticas, y aplica un quelato o corrector de clorosis.
     
  4. Muchas gracias!! Pero que puedo hacer para que sobreviva?? La transplanto y le busco un sitio con mas luz?? A parte de comprarle un fungicida. Es que hasta las hojas nuevas que tenia se estan estropeando :( ... Que es eso de la clorosis?? Es el nombre de los hongos que me deciís?
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    NO..NO... TOCAYA.... EL OIDIO ES EL HONGO QUE LO ATACO... urgente busca un fungisida y decile que es para oidio... lo de la clorosis.. es lo verde clarito que tienen las hojas.. que se le marcan las nervaduras en verde mas oscuro.... y eso se soluciona con QUELATOS DE HIERRO ... CAMBIALA DE MACETA.. con sustrato ACIDO flojo y si tiene arena mejor... y tratala con el fungisida... cuando me paso.. no me quedo otra mas que podarla.. pero se recupero muy bien porque estaba en epoca de brote... fijate si podes combatir la plaga sin tener que podarla.. seria una lastima ya que ya tiene flores...
    dale muchisima luz.. no sol directo.. que te la puede quemar.. y agua pero que nunca se te encharque... o sea... si le pones agua.. tiene que salir rapido el agua por abajo... pero no quedar ahi estancada..

    muchisima suerte..