Rosales más espinosos que haya para proteger la parcela

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Noeli, 13/5/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: busco los rosales mas espinosos

    sip, es lo que le decía a ana maria, que son un peligro....
    prunus espinosa....ok, en casa lo miro a ver que tal
    gracias
     
  2. Re: busco los rosales mas espinosos

    Hola!

    Noeli, gracias por el nombre del cactus :smile: no sabía que fuese así de invasora.. la verdad es que para ponerla en un terreno es un peligro, porque encima con los pinchos...

    Besos ;)
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: busco los rosales mas espinosos

    Noeli, es prunus spinosa no "espinosa" porque sino igual no encuentras información ;)

    saludos
     
  4. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: busco los rosales mas espinosos

    Hola Noeli:

    Estamos hablando de vandalos, lo mejor que tienes que hacer es blindar bien esa valla, voy a aconsejarte la utilizacion de dos elementos, que combinados, a mi me dan buen resultado, yo en mi parcela tengo la tipica valla que todos utilizamos, y cansada de que me la cortaran y entraran a robar, mi marido utilizo las plantas y el alambre de espino, colocamos un muro natural de buganvillas, que tienen un tronco muy rigido y unas puas muy duras, dentro de este muro natural mi marido instalo tres lineas de alambre de espino, pero en forma de espiral, un dia intentaron entrar cortando la primera valla y cortando la buganvilla, y al intentar entrar se quedo enganchado en el alambre, esta todo lleno de sangre, y llamo mi marido a la policia, para que lo desenganchara.

    Vamos que pago bien caro el querer entrar, a ese se le quitaron todas las tonterias de encima. Es drastico, cruel tal vez, pero es mi casa, y yo no molesto a nadie en la suya, que todo cuesta mucho dinero para que vengan los listos a llevarse lo que es nuestro.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: busco los rosales mas espinosos

    Ana Maria, de nada :5-okey: personalmente me gustan mucho, pero me da miedo :11risotada:

    Raponchi, qué razón tienes, nos cuesta todo demasiado para que vengan unos frescos a quitarnos lo que es nuestro.
    con las buganvillas, que son mi debilidad, tengo un problema: que el suelo es muy arcilloso y encharcadizo y a las pobres no les gusta nada de nada. tendría que mezclar tierra en el hoyo de plantacion de cada una de ellas y serían muchas....aunque igual pruebo en un trozo....es que me encantan...vamos a estudiar el tema del alambre de espino...gracias

    si tranqui, lo he tenido en cuenta ;) el endrino es que se desparrama mucho hacia todas partes no? necesito algo que pueda recortar por fuera de la parcela y que no moleste al coger la naranja ni entorpezca el paso por el camino.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: busco los rosales mas espinosos

    El endrino resite bien las podas y recortes, asi k si una rama se extiende mas de la cuenta...tigeretazo al canto:11risotada:

    En cuanto a lo del alambre de espino, mejor ke sea oculto porque si lo colocas a la vista estas dando a entender que protejes tu finca porque tienes algo de valor y entonces te cortan el alambre con una tigera y te entran fijo.

    saludos
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: busco los rosales mas espinosos

    pues lo tendré en cuenta sanips.

    el alambre sería para mas adelante, para cuando las plantas estuvieran mas asentadas y solo en caso de ponerla perennes, para que no se vea jejeje
     
  8. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: busco los rosales mas espinosos

    Nosotros coloquemos el alambre de espino a la misma vez que se plantaron las plantas. Te cuento como, plantamos las buganvillas pegadas a la reja y pegadas a las buganvillas el alambre de espino, que las ayudaba a sujetarlas para que no se cayeran hacia delante cuando empezaran a crecer. Cuando las plantas crecen sus ramas cubre el alambre de espino por completo porque se quedan camufladas en el interior de la planta, asi no tienes problema para podarlas por fuera y por dentro. Si tienes alguna buganvilla sabras que sus ramas cuando se cruzan unas con otras, es imposible separarlas y mas con el alambre de espino. Al final lo que consigues hacer en poco tiempo, es un muro compacto tipo seto, pero a mala leche, perdon por la palabra pero es que es asi. Aqui se utiliza mucho y dan muy buenos resultados a la vez que es una autentica maravilla, cuando se cubren de flores. Yo tambien tengo tierra arcillosa y la suelo mezclar con abono y con piedresitas de garbancillo, que son muy pequeñitas y le sirven de drenage.:happy:
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: busco los rosales mas espinosos

    mmmmmm tienes razón, será un buen muro antiladrones......

    esta noche lo comentaré con mi marido a ver que tal le parece. no le gustan las buganvillas pero se lo pintaré como la solucion definitiva :11risotada:

    he pensado en esto:
    *un tramo de banksiae combinado con otro rosal que sea espinoso, aun no se cual (ayuda please)
    *un tramo de rosal mermaid
    *un tramo de buganvilla
    *un tramo de rosal roundelay (si lo encuentro)....
    me faltan aun muchos metros, lo pensaré bien el fin de semana cuando lo vea
     
  10. Re: busco los rosales mas espinosos

    Hola!

    RAPONCHI, me parece estupenda la idea de la buganvilla con el alambre :smile:

    Noeli, ya nos contarás qué decidísteis :happy:

    Besos ;)