Hierba amarillea por los orines de los perros: ¿qué hacer?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por arima, 14/5/09.

  1. arima

    arima

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Gabon, buenas noches.
    Necesito un consejo, si alguien podria ayudarme. Tengo dos perras, y un pequeño jardín, dejo que meen, pero con el tiempo, y sobre todo cuando comienza el calor, empiezan a salir corronchones de hierba quemada. Alguien sabría qué podría echar a la hierba para que resista?
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: necesito consejo

    Yo no te puedo ayudar... pero te aconsejo que preguntes en otro subforo mas especializado en cesped... a parte, yo las sacaria a hacer sus necesidades a la calle alguna vez...
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: necesito consejo

    Yo creo que poco puedes hacer, salvoreeducar a tus perrita para que hagan pis en otro lado......:13mellado: La orina de los perros quema las plantas y el césped más aún.......:icon_rolleyes:
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: necesito consejo

    Sí Arima, la solución no la tienes en echar algo a la hierba porque no hay productos para eso, sino en evitar que orinen ahí; ¡no te queda otra!
    Lo que podrías hacer es un lugar específico para ello, con arena o así. Hace nada se comentó en un post cómo hacer un buen pipican en el jardín. El hilo se llama Construcción pipican, míratelo porsia. Suerte!
     
  5. arima

    arima

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: necesito consejo

    Gracias. La unica solucion va a ser poner un lugar concreto para ello. Porque aunque salgan todos los dias para andar y correr, me parece muy comodo sobre todo para ellas que puedan hacer sus necesidades siempre que quieran sin tener que aguantarse demasiado, porque ya nos piden cuando quieren para que les abramos la puerta si están dentro de casa.
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: necesito consejo

    Oh, nunca pensé que el pipí de perro arriunaba el cesped! Si sé que arruinan las plantas porque los perros de los vecinos me han quemado mis trueno de venus con toda alevosía :desconsolado:
    Si se entera mi madre que los circulitos quemados que tenemos en el cesped es por la perra, me la va a echar de la casa!! :-?
    A ver si encuentro el articulo que dicen...