Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. Hola a todos los foreros, soy Ana de capital. Me presento pero no sé si es acá. Todavía no estoy canchera con este foro.Les muestro algunas de mis orquis:

    [​IMG]

    Estan estas niñas en el living porque me gusta verlas y olerlas todas las mañanas. Ojalá les gusten!!!

     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bienvenida anita!!! que lindas que tenes las orquis!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Una pregunta: ¿Hace mucho que las tenes en las piedras?? tene cuidado que esas son muy frias, no te recomiendo que tenga piedras solas ya que corres el riego de perder las raices de la planta, y si no te das cuenta podes perder las plantas, Las Cattleyas no son rupícolas, prefieren el sustrato comun (corteza de pino y carbón) o tambien montadas, pero en piedra sola...:994nonono: :994nonono:

    Saludos y nuevamente Bienvenida!!! :beso: :beso:
     
  3. NATAAAAA me hiciste recorrer todo el foro :11risotada: :meparto:
    A ver: cultivo en piedra, sabia yo que habia visto algo hace poco y busca que te busca :icon_rolleyes: lo encontre! DONDE??? eh??? aqui mesmito, en el Espacio Argentino III :52aleluya: :52aleluya: un articulo que puso pelargonium, paso el link

    http://www.freewebs.com/cos1971/curiosidades.htm

    esta interesantisimo! Una de las grandes ventajas es que al trasplantar sencillamente se saca la planta de una maceta y se pone en una mas grande :smile: como la piedra no se descompone...
    Yo la uso cada vez mas (sobre todo pa que no se "suiciden" mis plantas: maceta chica y planta alta... PUF!) mezclada con corteza y carbon. Al trasplantar ves como las raices se adhieren a la piedra lo mas bien y en el medio tenes la corteza medio hecha polvo que hay que sacar... :-? No se, me parece que da para probar, solo piedra y piedra y piedra :razz:

    Makis que bueno si tiene raices sanas, igual coincido con maggy: un trasplante para ayer! :11risotada:
    Y ya que ya le diste un bañito con funguicida y ves bichitos, que tal ahora uno con algun "multi peste" (suavecito). Y a plantar en maceta chica con sustrato nuevo (yo uso corteza de pino, piedra y un poco de carbon, pero en tema de sustrato me parece que es cuestion de gustos de cada uno :icon_rolleyes: ).

    Daniela tus orquis se ven SANIIIIIIIIISIMAS!!!! Nos vas a contar tu secreto??

    Anita que hermosas! Esa Catt... hace mucho que la tenes??? :eyey:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Pato!
    Secretos no hay, es solo tratarlas como a las otras plantas, mi profesora de Ikebana que es japonesa por casualidad le da el mismo trato que yo le doy a las mias jajajaja, riego en verano con agua directamente de la manguera:5-okey: , yo trato de regarlas primero que a todas, al ser tantas tardaría bastante tiempo con un rociador y ya no tengo paciencia para eso jajajaja.
    Besos!


    https://img512.***/img512/5116/58503947.jpg

    https://img512.***/img512/6615/74646814.jpg
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Anita y Daniela: preciosas las fotos!!!!!!!!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    El problema esta en que eso es Brasil, aca es mucho mas frio en invierno, y el frio sumado al agua puede arruinas las raices, es solo mi punto de vista, yo tambien estoy usando piedras en el sustrato pero mas que nada arlita (arcilla expandida) ya que no es tan fria como las otras piedras.

    ah... la Cattleya sin raiz sigue igual, raices ni noticia todavia y con estos frios... :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola Maggy, me interesó todo lo que dijiste del dendrobium, ya que yo tengo uno chiquito de 14 cm desde el sustrato (no creo que florezca este año, no?)
    y te hago mas preguntas desde tu texto:
    Los Dendrobium: A partir de mediados de Febrero suspendemos la fertilización con alto Nitrógeno (N). Son plantas muy susceptibles a que su floración de primavera se vea afectada si tiene mucho N. Casi es recomendable no fertilizar.Se debe ir disminuyendo el riego, hasta casi anularlo por completo en invierno, solo se rocía en dias soleados y muy superficilmente. Esto no sabía, Quiere decir que se pasa cuatro meses sin riego en la maceta, sólo rocío la planta? Deben recibir noches muy frescas para ver iniciada sus floración, como unas 20 o 30 noches de 10º, esto se llama subenfriamiento, luego se las puede llevar a ambientes más cálidos. Tampoco lo sabía, cuando bajo la temperatura debajo de 15 grados, metí la planta dentro de la casa. Vos estas diciendo que debo dejarla afuera todo el invierno? Yo creía haber leido que con menos de 15grados no pueden estar.
    Contame, gracias saludos
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Los datos son los que tomé en la charla sobre orquídeas a la que concurro, se aplican más para mi ciudad.Tenemos algunas diferencias con Buenos Aires, y son más de 450 Km. El viento marino es enemigo de todas las orquideas. En Bs As el clima es menos agresivo que aca. No se si se puede aplicar estas notas a toda la Argentina. Lo lamneto:icon_redface:
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Muchas gracias Patricio, es el primer invierno que paso con las orquis y pense que algo no andaba bien. :5-okey:
     
  10. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Me encantan todas las fotos que ponen :52aleluya: Asi uno ve a futuro como van a ser sus propias orquideas.
    Hablando de orquideas :13mellado: tengo una sola y como ya sobrevivio casi seis meses, con mi hermana estamos pensando en adquirir una segunda, pero esta vez estoy buscando una que floresca relativamente facil, epifida ademas, que le guste estar al exterior y que no sea una especie rara que me salga un ojo de la cara :11risotada: . Asi que acudo a ustedes para que me guien un poco en que especie elegir acorde a lo que estoy buscando. Porque tengo miedo de ver planta que me guste pero despues sea dificil de hacer florecer o de cuidar.
    Desde ya gracias a cualquier consejo.
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    NATA Siento muchisimo lo de tu perrrita hace siete años pase por lo mismo y es un dolor muy grande.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    SILVANA Darwin es hermoso y se ve muy jugueton, me encantan los gatos ahora me quedo solo una gatita el otro se enfermo y hace una año ya no esta.:(

    ANITA bienvenida, esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros, tenes unas plantas hermosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    MAKIS como ya te han dicho varios convendria un cambio de maceta urgente, si podes montala en un tronco que es como les gusta mas a los den, si no podes tenerla en tronco pasala a maceta de barro que creo retienen menos la humedad.
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    ANITA tenes unas plantas espectaculares!!!!!!! felicitaciones:52aleluya:

    ULISES te cuento mi experiencia, la primer orqui que compre fue un dendrobium sin saber siquiera que era ni como se cuidaba vino montado en un tronco sin flores y lo deje en el jardin, llego el invierno y me olvide que existia ni lo regue ni lo fertilice ni lo tape con nada ese invierno. Cuando llego agosto es como que empezo a revivir y esa primavera me regalo seis flores para mi como te imaginaras espectaculares. Asi es como empece a interesarme en este tema o sea que es como dice Maggy en invierno nada de riegos y si queres por las dudas cubrilo con algo pero adentro no :994nonono:
    Por favor corrijanme los que mas saben si estoy equivocada que de paso aprendo yo:todooidos: :todooidos:
     
  14. cultivo en piedra
    :todooidos: :todooidos: :todooidos:
    Es verdad lo del frio, no lo habia pensado.
    Les cuento mi (poca) experiencia con piedra: de mis orquis la que mas tiene piedra en el sustrato es Dendro-Phal y le gusta mucho :92-relamerse: pero claro que pasa los invienos adentro. El otro es el zygopetalum, que cuando lo compre me dijeron que ponga mucha piedra en la maceta y eso hice... pero habra que esperar porque este va a ser su primer invierno conmigo :happy:

    Daniela... :sorprendido: :sorprendido: seguis impresionandome con tus orquis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Otra reina del manguerazo? :11risotada: :meparto: somos varios por aca ....

    Tfyllo, que floresca relativamente facil, epifida ademas, que le guste estar al exterior y que no sea una especie rara que me salga un ojo de la cara.... algo mas ??? :11risotada: :meparto:
    Se me ocurre: Oncidium (hay varios tipos y con varios precios), dendrobium tipo nobile, brassavola tuberculata. Otra facil y florecedora para tener afuera es el cymbidium, no es epifita sino semi-terrestre. No se me ocurre mas :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  15. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen dia a todos!
    gracias por los consejos!
    hoy voy a transplantar

    magicla, las macetas de barro mantienen mas la humedad


    que frio hace!!!!!!!!