Abonado de plantas de interior: cada cuánto tiempo hacerlo

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por ciki, 14/5/09.

  1. Hola, una vez más preguntoooo, ayer abone las plantas que tengo de interior calathea, pata de elefante pachira y anturio, compré abono para plantas con hojas verdes y hojas verdes con flores, mi pregunta es diluí el abono tal y como lo indica el fabricante y repartí un litro de agua entre las plantas, no se cuando debo de volver a abonar, según el fabricante ahora es epoca de 1 vez a la semana, pero claro la cantidad es la correcta??? alguien me puede orientar un poco???? Gracias:razz:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Abono plantas de interior

    Hola! :happy:

    mmm... casi mejor un abonado cada 15 dias en mi opinion... además depende: si la planta está recien trasplantada, no necesita abono... Tmb depende, segun la planta, por ejemplo, una sanseviera abonada semanalmente te la cargas seguro, igual un espatifilo, una zamioculca, una dracaena... Tmb depende que luz tenga la planta, donde esté... a menos luz, menos crecimiento, osea menos abono... y menos de todo.

    Semanal en mi opinión es mucho para todas, mejor cada 15 dias como norma ''general'' pero variable segun la planta, etc.

    Y solo en epoca de creciemiento. La mayoría tienen su actividad en primavera verano, osea abonaremos a esas en esa epoca... pero p.ejemplo, ahora el ciclamen reposa, esa no debemos abonarla, y asi con cualquiera que sea de actividad ''invernal''...

    Generalmente, mas vale quedarse cortos que pasarse con esto de los abonados, yo por ejemplo este año todavía no he abonado a ninguna creo... y aun no lo necesitan. Ellas mismas nos dan señales si les falta nutriente...

    A ver que mas te dicen! un saludo...
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Abono plantas de interior

    hola
    yo soy mexicana
    alguien que sepa algun nombre de abono comercial
    recomendable para mis plantitas
    segun son de interior la mayoria pero casi todas de hojas nadamas, deflor solo tengo la dipladenia, geranio, portulacas, cola de zorro roja, martuerzo, creo que son todas las que tengo de flor
    porfis, orientenme como consigo el abono?
    liquido,? nombre? donde lo encuentro?

    vivo en guerrero , mexico

    gracias
    anny
     
  4. Re: Abono plantas de interior

    Hola pues si te digo la verdad en Mexico no se donde encontrarás abono, el que yo he comprado se llama compo es muy conocido por españa, los tienes para plantas con flor, plantas verdes, hortalizas etc. Lo he comprado en un sitio donde venden plantas, también lo he visto en ferreterias grandes y en centros comerciales de alimentación pero grandes. Espero ayudarte.
     
  5. Re: Abono plantas de interior

    Carymel, muchas gracias una vez más por tus consejos, entiendo que el crecimiento de la mayoría de las plantas es en primavera, por lo que el abonado debe ser en esta época y según tus indicaciones cada 15 días.
     
  6. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Abono plantas de interior

    MIL GRACIAS
    VOY A BUSCAR POR AQUI HABER QUE ME DICEN LOS DUEÑOS DE LA TIENDA
    QUE ME RECOMIENDAN ELLOS Y HABER QUE ENCUENTRO

    GRACIAS
    ANNY