Pimenteras en macetohuerto tienen problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por lolo_macetohuerto, 10/9/07.

  1. Hola a todos,

    Tengo un macetohuerto con tomateras, meloneras y pimienteras.

    El caso es que las meloneras no habían dado melones hasta este finde. ¡Tengo un melón! Pequeñito, pero todo se andará....

    Por ese lado, genial. Ahora vienen los problemas.

    Las pimienteras tienen plagas: de unos pulgones verdes y de otros pulgones negros. Para matar a los verdes, de vez en cuando hacía una mezcla con agua y cola y pulverizaba las pimienteras. La mayoría mueren, pero vuelven a reproducirse. Esta noche los pulverizaré otra vez, a ver si los negros también caen.

    En cuanto a las meloneras, tiene que haber un bicho que se las está comiendo. Literalmente. Algunas hojas están llenas de agujeros, así que algún bicho se está poniendo las botas. ¿Algún remedio para esto?

    Pues nada más.
     
  2. Plinto

    Plinto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bastante cálido
    Re: Sorpresa melonera

    Puedes usar un insectizida ecológico si no te queda más remedio. Otro remedio es críar arañas y mariquitas. Estos se encargan de eliminar a los bichos ecológicamente. Si no no hay más remedios. Y no hagas caso a que la albahaca espanta a los bichos es mentira, yo lo probé y nada.
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Sorpresa melonera

    Hola, el tema de los agujeros en las meloneras, puede ser que tengas alguna babosita en la planta y no la veas porque salen por la noche o al atardecer, o alguna oruga, como suelen ser verdes cuesta tambien de verlas, mira tambien de escarbar un poco en la tierra alrededor de la planta a ver si ves algo, bueno yo tanto al pulgon como si hay un bicho extraño, le puedes echar polvo de talco cuando la planta este humeda, dejarla un buen rato 2 horas por ejemplo, que los pulgones se sequen con el talco pero no mucho tiempo que se resienta la planta, luego la enjuagas, con agua con jabon, y a lo mejor no los matas todos pero seguro que caen muchos.