Limonero lunero con caída de frutos

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por Vanessa Tarifa, 3/5/09.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola foreros, en la terraza de casa tengo en un gran macetón un limonero lunero, hace casi un año que lo tenemos y apenas ha dado frutos, hace poco se llenó de flores y de ellas empezaron a crecer pequeños limones, pero cual es mi sorpresa que cada vez que miro la tierra me encuentro que ha caido alguno..cual puede ser el motivo? está una terraza de la que disfruta de bastante sol durante todo el día, creemos que tuvo una plaga de araña roja pero las conseguimos aniquilar, y lo riego cada 3 o 4 días. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Caida de frutos de limonero lunero

    Bien.Los citricos no se deben regar mucho.No les gustan los encharcamientos.Recuerda que las plantas tambien respiran por las raices.Es por esto que hay que quitarles el exceso de agua.De ahi que cuando se ven afectados,de alguna manera se ponen en marcha para subsanar el tema.Lo que pasa que lo hacen en forma de arrojar lastre tirando fruto, y flor, y hojas si hace falta.Cuando regar? Pues cuando el arbol te "hable".Y eso se observa en que las hojas caen un poco volviendose flacidas.No temas.Son mas lo que mueren por exceso que por defecto de agua.Salu-2.
     
  3. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Caida de frutos de limonero lunero

    Gracias por tu respuesta además viendo de donde eres seguro que sabes bastante del tema, mi madre es casi paisana tuya es de Torrevieja y recuerdo cuando volviamos de alli con el maletero del coche lleno de limones que nos daba mi abuelo. Saludos.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Caida de frutos de limonero lunero

    Que sepas que te escribo desde Torrevieja, eh? Bueno, tambien estuve en un curso muy especial de citricos.Me enseñaron a amarlos.Bueno, yo soy amoroso.Salu-2.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Caida de frutos de limonero lunero

    Bueno,Vanessa, que te escribo desde Torrevieja.Ademas,si quieres limones...solo tienes que pedirlos.Salu-2.
     
  6. Re: Caida de frutos de limonero lunero

    hola:happy: ,eso me llama la atencion porque tengo una lima creo:16duda: ,y le salieron unas hojas nuevas en una ramita y cuando dejo de regar 2 dias estan todas caidas hasta parecen que se van a secar de tan tristes que se ven pero solo pasa con las nuevas las demas no hacen esto entonces me preocupo y vuelvo a regar estarta bien esto o traera su consecuencia?es que veo que si no fuera por esas hojitas todo estaria bien:icon_evil: ,besos:beso:
     
  7. morriquet

    morriquet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España - Valencia
    Re: Caida de frutos de limonero lunero

    Yo soy otro alicantino (de Sant Joan), aunque vivo exiliado en Alboraya (Valencia), el pueblo que es cuna de la orchata.

    Iba a hacer la misma consulta que Vanessa. Yo planté el Limonero hace dos años, y, con mucha paciencia, esta es la primera vez que se ha cuajado de azahar y que las flores han engordado.

    Y la pena ha sido que, salvo unos pocos, los limoncitos han ido cayendo poco a poco.

    Lo tengo en riego automático por goteo, y ya le he reducido los caudales. Ya os diré si la solución era exceso del agua.

    muchas gracias.