Cilantro sembré y germinó: ¿debo trasplantar ya las plántulas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Northrop, 11/5/09.

  1. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hace casi un mes plante en dos vasos de yogurt, a modo de semillero, unas semillas de Cilantro y la verdad es que han salido muy rapido y han creido bastante bien pero tengo una duda.

    Ahora estan en la fase en la que les ha crecido la primera hoja rizada y esta a punto de salirle la segunda y me gustaria transplantarlas a una macetita mas grande, pero poco mas grande, para que se desahoguen un poco las raices y siga creciendo con fuerza.

    Como la base del yogurt es transparente me permite ver las raices y estan muy bien, pero creo que se les queda pequeño.

    ¿Deberia transplantarlas ya o me espero a que les salga alguna hojita rizada mas?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Transplantar Cilantro

    Yo creo que tu planta ya está capacitada para ser transplantada.. Yo te diría que intentes no más.. Dejalas una sola por maceta..

    Bendiciones !
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Transplantar Cilantro

    En términos generales trasplantamos cuando le han crecido dos hojitas "verdaderas". Esto es: despues de las hojitas que nacen de la propia semilla nacen dos hojitas que ya son "de la planta". Recién después del nacimiento de éstas es cuando se aconseja trasplantar. Antes se supone que estaríamos trasplantando sólo la semilla :(
     
  4. Re: Transplantar Cilantro

    El Cilantro no se suele transplantar; recibe un choc y este choc hace que tiende a sibirse. O sea no apto para la producción de hojas. La próxima vez, o bien siebras unas cuantas semillas en una de estas macetas alargadas (si no tienes huerta/jardín), las aclaras si ves que hay demasiadas plantitas, y ya está. También, puedes dos o tres semillas en una macetita de turba y transplantas el conjunto macetita+plantitas cuando veas que empiecen a asomarse algunas raíces a otra de barro de tamaño 12-14cm. Pero la mejor época es sembrar en otoño-invierno. En cambio, si quieres una producción de semillas, lo puedes hacer ahora, ya que se subirán rápidamente, y aún más si lo transplantas. Los míos se siembran sólos en verano (son mayores de edad) y ya están en flor. Las semillas caerán al suelo en verano y esperarán las primeras lluvias del otoño para germinar. En invierno, tendré una nueva producción de hojas.
     
  5. kristy

    kristy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Porto Alegre - RS - Brasil
    Re: Transplantar Cilantro

    Mis cilantros yo los siembro en vasitos descartables de 200ml (1 semilla por vasito) y cuando ya estan grandesitos y fuertes yo los transplanto para otro vaso mas grande de modo que dos dias antes de trasnplantar ya no lo riego asi el turron de tierra queda durito y puedo sacar la plantita con todo el substrato sin dañar sus raizes.

    Saludos