Cortezas de pino: opiniones sobre este material

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por batidodeortigas, 30/11/06.

  1. olbera

    olbera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    UBeda,Jaén
    Re: corteza de pino

    Holaaa, soy nueva en este chat, y os cuento mi experiencia:a mi tambien me pareció bonita la corteza de pino, así que fuí a la sierra y cogí preciosas cortezas rojas que coloqué en una jardinera que tengo con una colección de cactus, pero estoy observando como desde entonces mis castus amarillean un poco y no me florecen tanto como antes, eso si las odiosas hierbas no aparecen, no se si tendrá algo que ver?????, por lo demás estupendo.Os mandaré fotos cuando domine el tema.
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: corteza de pino

    Olbera, de cactus mucho no sé, pero la corteza de pino colabora en acidificar la tierra ¿quizás sea que eso no les venga bien?. Piensa tamién que quizás ahora tengas que regar más espaciadamente pues las condiciones de humedad se mantienen por más tiempo, no? amos, no sé... es un suponer... Saluditos.
     
  3. batidodeortigas

    batidodeortigas

    Mensajes:
    11
    Re: corteza de pino

    :sirena: darthchanmander, esqeu no se cargar fotos para enseñároslas, pero todo el proceso de poner la malla en mi corral he echo fotos de todos los procesos, me gustaría enseñároslo, pero no se cargar fotos,:( si me lo explicais, os pondré las 6 o 7 fotos de lo que he echo, muchas gracias !!
     
  4. Re: corteza de pino

    yo para tapizar las zonas que voy arreglando de mi jardin estoy utilizando pinaza ( no se si se denomina comunmente así a las agujas que caen de los pinos :smile: )... me está dando la impresión de que a demás de aguantar la humedad considerablemente y de estabilizar la tierra que tengo debajo si llueve ( claro, que tengo todos los márgenes acotados y no hay posibilidad de que corra ) da una sensación muy homogénea y muy natural....

    puede que no sea lo más adecuado...pero no he podido estar de comentaros mi solución...que además de pesar poco para transportarlo un@ mism@...es totalmente barato:razz:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: corteza de pino

    Yo he puesto corteza de pino en todo el huerto, menos en las terrazas de cultivo. Las zonas de paso, las zonas de frutales y lo que no es para sembrar cultivos lo he cubierto con malla antihierbas y luego corteza de pino.
    Aunque todavía no puedo aportar nada porque no tengo experiencia con ella, creo que es una forma natural de abonar la tierra, mantener la humedad y bajar el pH de la misma, que en mi caso la tierra es muy caliza y hay probelmas de clorosis en membrilleros.
    Por lo demás, la veo muy decorativa y atractiva a la vista, aparte de que desprende un olor muy sutil, como si estuvieras en un pinar, jejeje.

    Saludos
     
  6. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: corteza de pino

    :bravo: Gracias a todos,he estado leyendo todos los post y la verdad, no se me habia ocurrido lo de la corteza de pino y mucho menos lo de las tamujas (agujas del pino).Cuando voy al monte me traigo los trozos de las cortezas q estan en el suelo y las pongo enteras repartidas por el jardin,pero como vosotros lo contais,no.Lo voy a probar.Un saludo para todos.