Rosal enano he comprado: dividir la planta y cuándo. Cuándo cambiar de maceta

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Myshela, 8/5/09.

  1. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: rosal enano dudas

    Gracias Ana Maria la verdad es que el que no esta florecido es mi ojito derecho cada mañana miro como estan sus capullitos y creo que este finde me dara una alegria.
     
  2. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    Hola!

    Gracias Ana Maria una vez más por tus consejos.... vienen muy bien! Tengo que confesar, que después de ver tus rosas y que me contaras el tamaño del rosal medía las mias con regla y todo!! jejeje bueno... el resultado os lo pongo aquí para que podais verlos... un poco más de esfuerzo y espero ir mejorando cada vez!;)

    muy bonitas tus rosas también sitefarcias, aunque es una pena que no se aprecie casi el color

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos!:smile:
     
  3. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    una cosita más sino es abusar... :icon_redface: como mi rosal era muy blandito, le coloqué esos dos palitos de madera para que se aguantasen rectos. Sino aunque se aguantaban se caían mucho y daban un aspecto raro... :-? supongo que en cuanto cojan fuerza, se aguantarán solos. No hay problema en ello no?

    saludos!:smile:
     
  4. Re: rosal enano dudas

    Hola!

    xtina, me parecen unas rosas muy bonitas :smile: creo que lo del apoyo está bien. Los rosales aún no están separados, ¿no?

    Besos
     
  5. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    hola!:smile:

    He de confesar, Ana Maria, que las 3 o 4 rosas más grandes son furto del vivero y no mio... los más pequeñitos, dos que se han abierto que no se ven en la foto sí que han nacido bajo mis cuidados y no son ni tan forndosos ni grandes...:happy:

    En cuanto al trasplante, te cuento lo que me pasó ayer. Me acerqué a una floristería que hay cerca de casa, para buscar un aracnicida ya que tengo un jazmin de leche infectado con araña roja, aunque eso si, muy alejado de mi rosal! y preguntando me dijo que no había que separar los distintos tallos....que ya venía bien como venían y que no hay que separarlos. :-? Así que me dejó un poco desconcertada...porque yo estaba mentalizandome para comprar las macetas y hacer el trasplante... porque crees que sera?:sorprendido:

    He leido en la web, que la mayoría de rosales que venden son injertados...pero los mios no lo están, será por eso? estoy un copoco confundida...:(

    saludos!
     
  6. Re: rosal enano dudas

    Hola!

    xtina, no sé por qué en la floristería te dijeron que no los separaras (hay cada uno en las floristerías y en los viveros que no sé para qué trabajan en esos sitios.. en fin), pero desde luego cada planta necesita un lugar para desarrollarse, es un ser vivo y requiere que las raíces estén bien, y si los rosales tienen las raíces muy apretujadas y sin espacio, pues terminarán muriendo o estando fatal..

    Los minis, por lo que sé, suelen ser esquejes, con lo que no hay injertos ni nada.

    No te preocupes si las rosas que salen contigo son más pequeñas, ten en cuenta que en el vivero los abonan de forma que los veas espléndidos, para que los compres, claro :happy:

    Besos ;)
     
  7. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    Hola!

    tienes razon Ana Maria...hay cada florista.... en fin. He decidido seguir tu consejo y trasplantarlos esta semana o la que viene, prontito para que sus raices no estén tan juntas como lo estarán en otoño.:happy:

    En cuanto lo haya hecho pondré alguna foto para que lo veais, creo que hay tres. He estado pensando en poner un esqueje también (me ha dado fuerte esto de la jardineria) aver si me nace, auqnue he leido que se recomienda hacerlo en otoño, creeis que no prenderá ahora? Sino me esperaré para más adelante...

    saludos!:smile:
     
  8. Re: rosal enano dudas

    Hola!

    xtina, yo te lo recomiendo porque me lo aconsejaron otros foreros de Rosas que saben más que yo, y por mi experiencia, que desde que separé los diferentes rosales están muchísimo mejor :happy:

    Respecto a los esquejes, pues ya con 3 rosalitos tendrás suficiente, aunque si quieres más lo mejor es esquejar en otoño, ahora con el calor me parece que no saldría ninguno, además tampoco vas a podar una rama de uno de los minis para esquejar, ¿no? porque por lo que sé (no he esquejado nunca) lo ideal es coger una rama de unos 8-10 cm de largo, vaya, que te quedarías con una rama menos en un mini.

    Besos ;)
     
  9. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    Hola!

    Ana Maria, la verdad es que lo del esqueje era para conseguir hijitos de los rosales de una amiga, que tiene varios y muy bonitos :happy: pero tienes razón, esperaré a otoño, para que la cosa no salga mal.

    En cuanto pueda compraré las macetas y hago el trasplante. Macetas de unos 17cm es un poco pequeño verdad? esque tengo un par por casa... veré si compro de 25cm.

    saludos!!:smile:
     
  10. Re: rosal enano dudas

    Hola!

    xtina, los minis no necesitan tanto espacio en las raíces, yo creo que con 17 cm de diámetro estarán bastante bien :happy: si dentro de unos años ves que requieren una maceta mayor, pues los cambias y ya está.

    Besos ;)
     
  11. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enano dudas

    ok!

    saludos:smile: