Ayuda con mi nueva terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PFM, 13/5/09.

  1. PFM

    PFM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace poco me cambié a un piso de alquiler que tiene una terraza de aproximadamente 50 m2. está en Barcelona y da al oeste con aberturas al norte y al sur. En verano le da el sol todo el día y en invierno por la mañana temprano y por la tarde. Podrían por favor darme ideas de qué plantas que queden bien con el clima y aislar un poco. Se los agradeceré mucho. saludos a todos los del foro.

    Al norte. Para los que conozcan Barcelona este lado da a Girona
    [​IMG]


    Barandal al oeste. Para los que conozcan Barcelona este frente da al Tibidabo

    [​IMG]


    Al fondo los vecinos.

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por favor. Me ayudan con mi nueva terraza?

    Hola PFM,y bienvenida (con retraso)

    Perdona por tardar tanto en contestar, creía que ya lo había hecho. :icon_rolleyes: .

    ¿Qué idea llevas? ¿solo quieres una lista de plantas?.Junto a la barandilla tendrás más horas de sol que junto a la pared, imagino. Y también están más expuestas al frío y al aire. Si te animas haría falta un plano para poder hacer los proyectos y un poco más de información de lo que quieres y te gusta.
     
  3. PFM

    PFM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por favor. Me ayudan con mi nueva terraza?

    Hola Elena, gracias por contestar, nadie lo ha hecho y pensaba que había hecho algo mal. Efectivamente en la pared da menos sol y en los barandales más y todo el día en verano. Pensaba poner algo así como Abelia para separar y aislar y tal vez Viburnum sobre todo porque me gustaría si fuera posible poner plantas que estén verde todo el año. Por lo pronto qué me sugieres?, no tengo ni idea siquiera dónde comprar para que me salga bien de precio ya que tengo el problema de no tener coche. Haré un planito si es que con eso es más sencillo. Gracias por contestar
    Pilar
     
  4. Re: Por favor. Me ayudan con mi nueva terraza?

    hola,
    1º dibuja un planito a escala con las puertas, ventanas..... y orientación.
    2º.- planear el diseño, y decir qué se quiere hacer ¿vas a poner una pérgola, zona de sofás ?, y plantear donde pondrás macetas. Los que te ayuden a diseñar también tienen qué saber qué estas dispuesta a hacer porque dices que estás de alquiler.
    Para separ la verja con el vecino puedes cubrirla con brezo o mimbre, que también puedes poner a lo largo de toda la barandilla, algo te resguardará del aire.

    3º.- tienes que plantearte poner riego por goteo

    4º.- finalmente pensar en qué plantas poner