Begonia rex: ¿exceso o falta de riego? (Foto)s

Tema en 'Begonia rex' comenzado por jaimeXP, 19/5/09.

  1. buenas, me podriais decir si a mi begonia rex le falta o le escasea agua? o puede ser otra cosa? La riego una vez cada 15 dias mas o menos, no le pega el sol directo pero si esta en una habitacion iluminada, la riego poniendole el agua en el platito de abajo para que las hojas no se mojen, hago algo mal? Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Re: ayuda!exceso o falta de riego?? (fotos)

    se me olvidaron las fotos :icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: ayuda!exceso o falta de riego?? (fotos)

    a la planta le falta humedad ambiental , porque se ve que las hojas estan secas en los bordes, ponle piedrecitas en el plato para mantener la humedad.
     
  4. Re: ayuda!exceso o falta de riego?? (fotos)

    No habia caido con eso, de todas formas es una habitacion bastante humeda ya que tengo unas cuantas plantas carnivoras, pero provare lo que me has dicho eliz, muchisimas gracias!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda!exceso o falta de riego?? (fotos)

    :happy: jaimeXP, tiene exceso de riego. Cambia la maceta por otra considerablemente mas pequeña, proporcionada a la parte aérea. Mira cómo están las raices.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. pucci

    pucci aficionado y coleccionist

    Re: ayuda!exceso o falta de riego?? (fotos)

    hola jaime
    vivo en buenos aires y tengo una begonia igual a la tuya, tenia el mismo problema con las hojas que se le ponian secas las puntas, como habia leido que era falta de riego, empece a regarla de la siguiente manera: cuando la tierra esta seca le hecho agua de a poco hasta que apenas sale por abajo, luego la dejo en su plato, cuidar que no este lleno de agua, la controlo todos los dias y recien cuando veo que no tiene agua el plato y siempre y cuando no tenga la superficie de tierra en la maceta mojada, recien la vuelvo a regar de la misma manera, esto me dio resultados excelentes ya que comenzo a sacar hojas por abajo a mas no poder, la tengo junto a una ventana balcon murando al norte y nunca le da el sol directo
    hay algo que aprendi en este ultimo tiempo que llevo dedicado a las plantas, cada una es una vida y tal cual como las personas somos distintas las plantas tambien, hay que ir observando y cambiando hasta encontrar el punto justo, lugar, riego, luz, calor, humedad, etc.
    espero te sirva para empezar recuperar tu begonia