Sabeis lo que es esto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por OSAMA_almeria, 20/5/09.

  1. OSAMA_almeria

    OSAMA_almeria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, soy nuevo por aqui. Os escribo porque tengo tres Phalaenopsis desde hace ya tiempo y estoy encantado con ellas, pero ayer al ir a regarlas me he dado cuenta de algo que le ha salido a las flores de una de ellas (y en una hoja). Os pongo una foto, aunque no es de muy buena calidad.

    https://img232.***/img232/7926/orquidea.jpg

    De forma y aspecto son similares a las tipicas chapas que podemos encontrar en cualquier roca en la orilla de la playa (mucho mas blandas, por supuesto), a algunas les sale como un pequeño hilo blanco. Con los dedos se retiran bien de la hoja, pero en las flores hay muchas mas y estas son mas delicadas.

    Sabeis lo que puede ser, si es bueno o malo y que remedio puedo darle

    Gracias
     
  2. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola, en verdad no se ve muy bien, pero por lo que dices, creo que son alguna especie de cochinilla y eso no es nada bueno... yo me entretendría con mucha paciecia en quitarlas una a una para no aplicar ningún producto químico, el cual le puede hacer mas daño a la planta. eso si, hazo lo antes posible porque le está chupando la sabia a la planta y la debilita mucho.
    espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  3. Tiene toda la pinta de que sean cochinillas. Si te armas de paciencia las puedes quitar con un pincel o algodón empapado en alcohol, con mucho cuidado para no dañar las flores.
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Pues ten cuidado, por que también se meten en las axilas de las hojas. Armate de paciencia y quitaselas sino te quedaras sin phal.

    Aqui no lo aconsejan mucho, pero si ves que hay muchas, yo le daria con un insecticida sistémico para atajar el problema.

    Suerte.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola osama- almeria:
    estoy de acuerdo con xika, eso parece cochinillas, pues yo he tenido en alguna flor ( no en phal) y si cuesta tanto quitarlas como las otras armate de paciencia porque son muy pesadas (las cochinillas)
    suerte
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Xika, fungicida para las cochinillas? o has querido decir insecticida?
    Yo tambien tuve cochinilla algodonosa y se meten por todos lados, lo mejor es el sistemico para atajar el problema y luego paciencia para limpiar la planta en todos sus recovecos
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Madremia!!!!!!!!! no es la primera vez que me pasa esta confusión.... :cabezadas: insecticida :cabezadas: Insecticida...

    Se lo que quiero decir, pero con las prisas de que la niña se tiene que ir a dormir la lio.

    Voy a editar el post de arriba no sea que alguien me haga caso...

    Gracias Asssun.
     
  8. OSAMA_almeria

    OSAMA_almeria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria, España
    Ok gente. Muchisimas gracias a todos.

    Esta tarde si puedo me pondre a ello, a ver si consigo quitarlas todas.
     
  9. yo tube problemas con insectos y lo que me pude inventar fue dejar la planta cerca de un hormiguero asi las ormigas se comen al insecto y te la dejan limpia no usas quimicos y aportas algo al equilibrio de la naturaleza

    aunque hay cochinillas que mas bien son defendias por las hormigas y no uses nunca el tipo de hormiga que corta las hojas por que no se comera las hojas pero si se comen la flor
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    Anthony meza. Hay unas especies de cochinillas que segregan unas gotitas dulces de las cuales se alimentan las hormigas. Así que diríamos que algunas cochinillas serían las "vacas" a las cuales ordeñan las hormigas. Por supuesto, estas hormigas no se lo comen.

    Osama_Almería. Te invito a que pases por mi blog y visites la entrada que trata sobre la plaga de las cochinillas y el remedio para combatirlas:

    [​IMG]


    Espero que te ayude a erradicarlo

    Un saludo