Lavavajillas Fairy contra pulgones

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por santiños, 4/5/09.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Fairy contra pulgones

    Gracias Okuspocus.

    Es viejo lo de utilizar jabón contra el pulgón pero nunca lo había hecho. Yo, por darme prisa a poner en práctica tu receta (un litro-una cucharada: científica, así me gustan las cosas ;) ) olvidé lo de la cuchara sopera y puse una de las de café. A mí me ha funcionado de maravilla. Solo hay que diluir en el agua poco a poco dicha cantidad (como si fuera un colacao :smile: ) hasta dejar una mezcla homogénea de color verde claro (el color del fairy)

    Dos días después de aplicarlo el resultado es fulminante: los pulgones se han quedado "secos" (literalmente)

    Es toda una idea que recomiendo: por su eficacia y su simplicidad de elaboración. ¿Quién no puede guardar además la mezcla sobrante tranquilamente durante semanas en el mismo pulverizador... para tenerla siempre a mano ?
    Naturalmente, al no ser el jabón "sistémico" hay que alcanzar con el chorro del pulverizador a los pulgones, como bien dice Okuspocus. Pero salvo en hojas ya muy retorcidas (ciruelo, melocotoón...) no encuentro problema.

    Además este sistema (que yo sepa) no crea "resistencias" :sirena:

    Saludos
     
  2. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Fairy contra pulgones

    Pues ya me has contestado sin hacerlo mochilo, te había preguntado en el hilo que empecé yo sobre lo mismo y aquí me encuentro tu respuesta, si es que eres más veloz que el rayo :smile: .

    Un saludo
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: Fairy contra pulgones

    El jabon potasico lo teneis en los Mercadonas, son cajas como las de la cera alex, pero de plastico. Receta infalible para los pulgones Dejar reposar 4 o 5 cigarrillos en agua un parde días, colarlo a una botella, añadirle un chorrito de alcohol de quemar, un poco de jabon chimbo (neutro) disuelto en agua, se rasca la pastilla con un cuchillo, rellenar la botella y mojar las plantas con un pulverizador, Me dieron la receta en Bakker y funciona.
     
  4. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Fairy contra pulgones

    Gracias Pilar, por la aclarición del jabón potásico.
    Un saludo;)