Arsenal imprescindible de productos y preparaciones ecológicas para luchar plagas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por herrdv, 21/5/09.

  1. Bueno, pues harto de echar Fairy y rallar jaboncillos he decidido comprar jabón de potasa (aquí no lo encuentro, mercadona no lo sirve en esta zona). Además estoy poniendo la cola de ratones para la cinta en mis árboles, pero como intentaré poner trampas cromáticas, quiero comprar cola no secante. Claro que ya compro un poco de neem para insecticida, con mis dudas de si no comprar un piretro tambien. Y puestos quizá me eche un poco de harina de ortiga (en la Castilla seca no acabo de encontrar un buen campo de ortigas) para hacerme un purín y a lo mejor polvo de cuerno.

    Claro que hay que encontrar un sitio en el que haya de todo, por ejemplo biobio; ¿conoceis otro?. Pero sobre todo... ¿Qué falta y qué sobra de la lista?
     
  2. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    Re: Arsenal imprescindible

    Sobrar no creo que sobre nada, siempre falta algo.Claro que eso es muy personal y depende de lo que cultives, las plagas,etc.

    Si haces el pedido en biobio, te mandan un catalogo de productos que luego tu puedes ir probando.Posiblmente te falte algun fungicida y luego ya depende de
    si quieres ir experimentando.Por ejemplo con própolis,guanoforte....
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Arsenal imprescindible

    que empleas y como para los ratones?
     
  4. Re: Arsenal imprescindible

    Hace dos años tuvimos por aquí la plaga de los topillos, que fue una lucha sin cuartel pero sin posibilidad de éxito. Entonces usamos de todo, pero sólo la naturaleza (el frío invierno o las lluvias, por ejemplo, pero vaya usted a saber qué originó la plaga y qué acabó con ella) y una lucha de la Junta contra los ratoncillos hizo que en 2008 no se repitiera.

    De entonces mantengo una cola antiratones que se pone sobre un cartón; los ratones caen en la cola y no pueden moverse más. Es muy efectivo si se coloca en sitios de paso, sobre todo ángulos de muros o de la casa, que es por donde suelen desplazarse. Esta cola es tambien muy útil contra las hormigas.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Arsenal imprescindible

    soy de valladolid y la sufri indirectamente tambien.,,. esa cola es alguna en concreto?
     
  6. Re: Arsenal imprescindible

    Hay muchas como la de Massó, se vende en cualquier sitio, es muy habitual.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Arsenal imprescindible

    muchas gracias... aunque hace dias que no veo al ratoncito... rocie extra con zoom... por la esquinita por donde entraba,, quiza lo mate?