Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Entonces sí son alisos...lobularia marítima es lo mismo que Alyssum maritimun :5-okey:

    Los tienes morados y los de al lado son rosas? Es que justo ayer he estado mirando en eBay porque quiero pillar alisos en otros colores para combinar con los morados y blancos y por cambiar un poco....me gustaron mucho los rosa-fusia, unos granates muy lindos también y los de color salmón....me gustaría poco a poco ir añadiendo más colores de alisos al jardín y macetas que por mi zona ya todo el mundo tiene alisos blancos y empieza a haber gente con alisos morados....quiero de otros colores que aquí no se vendan pa no tener el jardín uniformado con el resto del pueblo!

    Bueno pues lo alisos cada pequeña florecilla deja una bolita chiquitina...se queda la vara con bolitas semi-planas cubiertas como por un velo, son las semillas y son como color miel, color tostadito.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tienes esos caracoles, descartadas las orugas....los brotes de los comen los puñeteros caracoles...ponles veneno porque en una noche si se juntan un par de ellos, pueden dejar el semillero pelado.....o bordea todos los semilleros con ceniza o serrín que por esos medios no pueden caminar...ni se acercan porque lo saben! El año pasado en una noche me devoraron una hosta tamaño ya grandito con ocho hojas bastante desarrolladas....hasta el tronco...no dejaron na de na, sólo el rastro de sus babas :icon_evil: ....este año me están respetando la hosta que no llegaron a devorar porque puse serrín y parece que sigue funcionando porque no pasan y hay muchos cerca, que junto a la hosta tengo agapantos y son caracoleros a más no poder (no se comen los agapantos, sólo les gusta para ocultarse).

    Lo de tus alisos son trips....está empezando al plaga y has de poner remedio pronto antes de que invadan más plantitas....Yo tengo este año plaga de trips pero bien de ellos además y como llueve pues esperando estoy a que acabe tanta lluvia para fumigar :icon_rolleyes: ....Me han atacado incluso varios girasoles...aburria me tienen! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    OH, vaya, tengo tres plantitas de alisos de ese color , morado, ¿ los rosas son los más claritos de la izquierda ? venían en la misma macetita, yo creía que eran todos la misma planta. Luego le hago fotos a las otras dos a ver si hay rosas o no.

    Vaya, mañana conseguiré viruta de madera, y la estrujaré hasta hacerla serrín. malditos caracoles!! Puedo usar cenuiza de los ceniceros del tabaco?
    El trip, con que se trata?

    Gracias Sussyg! :beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Friese en cuanto puedas compra serrín que como tengas que estar juntando ceniza de cigarros (se recomienda ceniza pero más bien de la chimenea) hasta lograr una cantidad decente....pues no sé yo :icon_rolleyes: ahora, valer, claro que vale, es válida cualquier ceniza....es más que nada porque los caracoles no pueden andar sobre ella, se les queda pegada lo mismo que el serrín.

    También funciona las trampas de cerveza....si para hoy no tienes ceniza suficiente, ni el serrín....una cerveza te valdrá....viértela en un cuenco algo profundo o un vaso alto ancho y déjala junto a los semilleros....Los caracoles van a la cerveza como las abejas a la miel pero no se dan cuenta de la trampa....al ir a tomar la cerveza mueren ahogados porque entrar saben entrar pero luego no saben salir, se resbalan y además que están tajados con lo cual no saben si van o vienen :meparto: ....encontrarás por la mañana un montón de ellos dentro del vaso-cuenco de la cerveza :mrgreen:

    Sobre los alisos rosas...igual era la foto, la luz...que se veían rosas por ese lado por el efecto de la luz....

    Justamente ahora acabo de comprar alisos rosa-fucsias en eBay junto con semillas de Achillea roja (Achillea Cerise Queen roja....aquí crecen silvestres las blancas así que se tienen que dar estupendamente!) y semillas de Prímula Denticulata que hace mucho que quiero tener esta variedad de prímulas.

    Para los trips si puedes conseguir malation en polvo de espolvorear, mejor que mejor, si no pues un insecticida sistémico ....para que penetre en la planta y los trips al alimentarse de ella mueran....a los 10 días repite la fumigación por los posibles huevos que pudieran eclosionar más tarde.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola :happy: :happy:
    sólo paso para contestar a Sussy que maestrita me mandó seis garritas de ranúnculo que son las que están empezando a florecer, y también semillas que van para adelante, a pesar de los caracoles. Foto de hoy de los nuevos ranunculos:

    [​IMG]

    La puse en "partiendo de bajo cero". Cuando florezcan más, las subo.

    :beso: :beso: Ana
     
  5. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Muchas gracias Sussyg, no sabía lo de la cerveza :razz: , gracias :5-okey:
    Mañana iré a por serrín y a ver si encuentro lo que me has recomendado para los trips. :beso:

    Los alisos no sé, te dejo las fotos a ver si es por la luz o es que son rosas de verdad, lo cierto es que se nota diferencia en las tres plantitas, las dos primeros dos colores diferentes y la tercera tres en el mismo cepellón.
    A ver si no se me escapan y aprendo a verles las semillas, que me gustan de estos colores :mrgreen:

    688w8w.jpg
    xne1c3.jpg
    s25fur.jpg

    Y ésta es la flor que apareció así esta mañana :desconsolado: era la única que tenía la pobre planta :( .

    2wrkcxy.jpg
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Les cuento, la mañana de hoy tuve que fumigar contra la mosca blanca, el recién trasplantado flamboyan, es increíble porque ahora mismo está caído y triste, espero se recupere...... No entiendo como pasó, porque fue el único contagiado, pero ya estaba grandecito y lo fumigué con un producto para plantas de casa que no es muy fuerte....Home & garden.... Le convendrá que lo saque al jardín con las lluvias?, que dicen ustedes amigos, Sussyyyyyyyyy, ayudita, en verdad se le desplomaron las hojitas, aún cuando con la plaga estaban bien erguidas Ainsssssssssss que ya llevaba como 6 meses. Habrá sido el stress del trasplante? También tuve que fumigar pero esos de algodoncillo dos macetones de hippes, no entiendo, asímismo una dracaena, esa va para afuera porque fue la que pescó el algodoncillo ese horrible....
    Saqué mis pequeños zephirantes al agua de lluvia porque leí que eran llamados lirios de agua y que florecían después de la llegada de las lluvias, Ay lo estaré haciendo bien!!!!
    Me germinó una semi de girasol negrita, ya la sembré... me quedan 3 en el tupper.... eran las últimas 4 no me pude resistir.
    Mis pensamientos que puse en el jardín están felices, se me han dado mejor que los que están adentro en macetas.
    Me germinaron como 7 semis de tigridias, ya están altitas como 4 cm. Es la primera vez, el año pasado perdí todas las semis puestas a germinar.
    Mis passis están retebien, especialmente las primeras tres, que dejé olvidadas en el fregadero:11risotada: , todavía las hojitas no están lobuladas pero ya supe que así era, hasta adultas se dividen, fue un descanso, las otras tres variedades ya las repiqué y les quité todos los hierbajos que las acompañaban, dejé unas hojitas parecidas a las edulis, verde obscuro y lisas, quité brotes de calabacines, ah como me han salido de la compost. Tengo brotes de passi sancap, decaisneana y victoria....Bueno eso creo, no más crezcan otro poquitín, les subo fotitos. No sé si el clima templado les favorezca, es que alguna experta amiga sabe?
    Muchos besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    Gracias mariposa, están preciosas esas capus. Ya tengo claro lo que quiero hacer con ellas, quiero que cuelguen!!
    Gracias por las fotos :beso:




    Hola mamina, no sé donde están las fotos de esos semilleros, estoy un poco perdida :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola, anuska,
    está en el hilo "semilleros de hostas y ciclámenes"
    :beso: Ana
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mamina que gordota tiene la flor ese renúnculo y que wapa va a estar con esos dos colores en contraste cuando abra del todo :ojoscorazon:

    Ranúnculos sólo he cultivado en dos ocasiones pero los hongos...ya sabes, aqui con tanta humedad al final se acaban hongando y jo, me daba tanta rabia que al final dejé de cultivarlos pero para la próxima temporada me voy a animar y pillaré garras para plantarlas en maceta, que además después de ver tus ranúnculos tan altotes y rebonitos más me he animado!...pero esta vez plantaré en maceta que en el jardín se me hongan antes, así puedo protegerlos y cuidarlos mejor ;)

    Friese, pues sí amiga, son rosas! guarda semillas que de los rosas no es tan fácil conseguir. En Leroy Merlin, Eroski y cualquier otro sitio de esos donde venden semillas sólo encuentras los morados o los blancos....los rosas y otros colores si los quieres tienes que comprarlos por internet. Por eso me los he pillado ayer en eBay....pa tener de un color que no se vea ni sea fácil de encontrar por las viejas del pueblo...que flor que me ven, flor que me copian si la encuentran en sitios donde vendan semillas, bulbos y demás....por eso llevo años pillando variedades que no se encuentren por mi zona....Si las vecinas plantan zinnias, pues yo pillo semillas de variedades de zinnias que no se encuentran, planto zinnias pero todas distintas a las que tienen las vecinas....Me copiaron los Iris azules....pues ala, ahora me decanto por los morados bicolores y otros tipos de Iris que sólo se encuentran en internet y así con muchas especies de bulbos, rizomas, semillas y plantas....porque no me gusta tener el jardín con las mismas flores que todo el pueblo.

    Para la próxima primavera pillaré alisos en otros colores como los rojos, o los salmones....de los rosas ya me pueden pedir las vecinas que no doy ni una sóla semilla....me robarán más de una porque me suelen hacer esas cosas las muy zorras! pero no se los voy a poner fácil, además este año está Luna, nuestra perra callejera (hija de mil padres porque no tiene raza)....que siempre está suelta, con lo cual, vieja que entre, vieja que se va a topar con Luna que defiende muy bien la casa y aunque no muerde ladra y ladra hasta que se va la persona o te hace salir a ti a mirar :meparto:

    Elena, los insecticidas de casa también son fuertes para muchas plantas....a las capuchinas por ejemplo les va fatal y en muchas ocasiones hasta mueren a los pocos días se pulverizarlos con insecticida de eso de Casa-Jardín....al rato de pulverizarlas se ponen alicaidas y con mucha suerte suelen recuperarse algunas pero otras no lo logran :(

    O te has pasado pulverizándolos o es que el insecticida ha sido muy fuerte para soportarlo el flamboyant....Sácalos fuera, que se aireen y si les cae algo de lluvia mejor, les ayudará a eliminar restos de insecticida. La próxima vez no pulverices directamente la planta sino el entorno.

    Las pulverizaste con insecticida según transplantaste? :sorprendido: uff amiga, eso es mucho estrés para los flamboyant y para cualquier planta....el transplante las estresa, las fumigadas también y si además es insecticida agresivo para ellas, ni te cuento!....sácalos fuera todo el día y por la noche mételos en casa.....necesitan airearse y si les cae lluvia mejor que mejor!...y por favor no vuelvas a fumigarlos....si vuelven a tener plaga ya miramos remedios ecológicos más sanos y menos agresivos. Mantenme al tanto de cómo van evolucionando vale? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    HOLA!!!
    aysssssssssssssss me abrio el primer guisante de olor enano!!! color lila!!! :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: que alegria!!!
    friese, pobre flor!!! eso es un caracol!!! a mi me han comido una zinnia pequeñita... medio tallo se han devorado. ademas, los tagetes....ufffff tambien, los podaron. y los tengo en maceta eh!!! tuve q cambiarlos de sitio y meter tijera a los rosales porq subien por los rosales y se metian en las macetas vecinas.
    hablando de plagas.... mis capus, ademas de ser festin de caracoles, estan siendo visitadas constantemente por unos bichitos color verde brillante, muy monos ellos. no se si le hacen algun daño, estan metidos dentro de la flor... un par eh, son pocos, pero es q nunca los habia visto.
    anuska, de nada, me alegro q te hayan gustado las fotos.
    elena, ojala lo de tu flamboyan no sea nada. yo tengo uno germinado, pero le esta costando arrancar. dime guapa, como lo has cuidado tu al comienzo????
    un besote a todos.
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ainsssssssssssssss lo hice mal, es que me empanicaron las mosquitas, amaneció alicaída pero le rocié agua, no la puedo sacar y meter porque no sabes lo que pesa el macetón y aunque está junto a la puerta del jardín ....pues no quiero perder a mi marido que tanto cuido. Yo pensé que lo había logrado y tenía agua jabonosa .... esperemos se recupere.. tan bonito, les subo fotitos. He hecho algunas cosillas mal, ayer saque macetitas al agua de llluvia y se me olvidó meterlas en la noche que refresca tanto.... ay que cabeza la mía, definitivamente voy a llevar bitácora.
    Besitos y gracias Sussssy
    Elena
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaaaaaaaaa.
    Sussyg, con mucho esfuerzo y sacrificio por mi parte he sacado los bulbos, eran tulis y crocus, de los papis/mamis, todos podridos pero si que he sacado un monton pequeños, sobre todo los crocus son cebollitas minusculas tipo garbanzo, eso vale para el proximo año o es mejor deshacerme de ellos, los tulips son tipo diente de ajo bastante grande, espero con tanta ansia tu respuesta como el desnudo de Luis. Elena!!! Ja'mia, (abrebiatura de hijamia en jerga gitana), mas cuidao, bajo la sombra de que árbol me voy a tomar yo una cervecita contigo cuando vaya a Mexico????????.Un saludo
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca no serán esos bichos pulgón verde? que el pulgón puede ser verde, amarillo, marrón, negro...que igual hay pocos porque está empezando ahora la plaga. Te lo digo porque esta semana mis rosales han sufrido ataque de pulgón verde y no me di cuenta hasta que tenían los capullos llenitos!....na, ya acabé con ellos, bendito Malation que vale pa too! :5-okey:

    Fotito de ese estupendo guisante enano lila! :52aleluya: a que huele rico? bueno huele mucho más cuando son varios juntos en flor! ;)

    Elena amiga...que todo no está perdido, que hay que esperar una semana por lo menos a ver qué tal evolucionan...Ya que no puedes sacarlos fuera al menos ventila mucho la zona.....y pulveriza el aire cada vez que te acuerdes con agua buena libre de cal...si puede ser agua de lluvia mejor!...que ya verás que al final nos sorprenden! :5-okey:

    Capa como pa haber dejado los bulbos!....el año que viene sólo te saldrían hojitas....Yo por eso los bulbos de tulipanes prefiero sacarlos siempre...para quitar los hijos y para tirar los que están en mal estado así sé que los que plante darán flores .... los hijos a la maceto-guardería todos juntos que eso no dan flores, sólo hojas...aunque puede darse el caso de que un hijo muy bien nutrido de una florecilla, un tulipán de flor pequeñita...que yo de esos tengo alguno cada año pero vamos que los hijos para el jardín no porque ocupan espacio pa na, sólo para las hojas pues no, sin flores no tienen pase a la zona vip :11risotada:

    Como valer claro que valen los bulbitos hijos de todas las bulbosas....lo único que la flor se hace esperar más...pero menos que si son bulbosas a partir de semillas así que ni tan mal :5-okey:

    Esperas con ansia el desnudo de Luis? y qué hace Luis que no se despelota ya sabiendo que te tiene esperándole?! desde luego, que mal amigo! :icon_evil: no sé como le hablas!....

    :meparto: :meparto: :meparto:

    A todo esto, como eramos pocos parió la abuela....tengo un gatito! :icon_rolleyes: bueno es gatita y debe tener una semana de nacida....abandonadita entre mis calas que llevo todo el día oyendo el maullido pero no la veía y la ha encontrado Mario, mi peque y Luna la perra....y qué iba a hacer yo?....he ido a buscar apoyo en Jesus y me ha dicho tajante: no quiero saber nada!...y bueno, que nos la hemos quedado, creo...:icon_rolleyes:

    Jesus no quiere saber nada pero mira que pronto ha ido a ponerle leche con miga de pan y además de la leche del peque que es sin lactosa....menos mal que no quería saber nada porque la cestita que le ha puesto con una mantita yo no la habría elegido mejor! :meparto:

    Menos mal que el cobaya murió porque entre lagartijas, la perra, las plagas y ahora la gatita, ya no sé si vivo en el campo o en un circo ambulante! :meparto: a que me terminan creciendo los enanos de jardín?!...y eso que no los tengo! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    Gracias Sussyg :beso: no tenia idea que las primulas eran perenne :sorprendido: este año compre una pequeña planta y cuando se seco las flores estaba a punto de tirarla cuando vi otro brote al lado y me ha dado otra floración, todabia esta en flor. En cuanto a lo que dices de ponerlas en el jardin...que mas quisiera yo....solo dispongo de balcon:( se tendran que quedar en las macetas arrinconadas a la sombra.:-?

    Que bien que te prendierón los esquejes de fuchsias, a mi se me da muy mal.:desconsolado:
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Entonces espero una semana??????? A ver si responde el flamboyan, no quiero subir foto, está tan triste, pero las hojitas que iban saliendo esas las veo bien, igual ya pensaba pasar el otro.... que no tiene mosca blanca, pero ese era el más fuerte. No Sussy, ya tenía como 5 días o más e trasplantado cuando le cayó la mosca y fumigué ayer.... hoy amaneció menos triste pero no sé si es mi ilusión o qué, igual le eché agua de lluvia pulverizada.
    AAAAAay no saben como acaba de temblar en la Cd. de México, ahoritita mismo, hace como 30 min, iba en mi camioneta, que es más bien un camión GM y se movía como trampolín en una zona que regularmente no se siente cerca de donde vivo.. Parece que no hay tragedias fue de 5.9 o Richter. Se cayeron los celulares bloqueados pero los fijos y el internet está bien.
    Bravo por los que viven en áreas donde no hay sismos... por eso yo vivo tan lejos del Centro porque nunca me acostumbré a estos movimientos o sacudidas.
    Chicas, chicos, los quiero
    Elena