ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. Jeymi:

    Tengo dos mariposas y quiero saber cual es el cuidado que les das, pues quiero que las mias me florescan pronto.

    Saludos,
     
  2. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola jeimy, como estas ?
    Sabes te escribo para plantearte un problema que tengo con una orquidea,
    ella esta florecida y se le estan cayendo los botones, se ponen amarillo y luego se caen., por favor ayudenme, ya que estaba esperando que abriera
    con ansias.
    Gracias.
     
  3. BRASSIA

    BRASSIA CAUDATA
    [​IMG]

    EL GENERO BRASSIA FUE DESCRITO POR ROBERT BROWN EN EL 1813. SU NOMBRE HACE HONOR AL BOTANICO E ILUSTRADOR INGLES DEL SIGLO XVIII, WILLIAM BRASS. SON PLANTAS EPIFITAS, LITOFILAS, RARAMENTE TERRESTRES; CRECEN EL GRUPOS. SUS TALLOS SON RIZOMATOSOS CON PSEUDOBULBOS LARGOS. TIENEN DE UNA A TRES HOJAS, ARTICULADAS. LA INFLORESCENCIA SALE DE LA BASE DEL PSEUDOBULBO. LAS FLORES SON GRANDES, LLAMATIVAS, CON PETALOS SIMILARES A LOS SEPALOS, CON EL LABIO PLANO.

    ESTE GENERO NATIVO DE LAS REGIONES TROPICALES DE AMERICA Y ESTA COMPUESTO POR 20 ESPECIES. LAS ESPECIES DE ESTE GENERO SON LLAMADAS COMUNMENTE “ORQUIDEAS ARAÑAS” POR LA FORMA UNICA DE LAS FLORES. EN LA ESPAÑOLA, ESTA REPRESENTADO POR UNA ESPECIE, BRASSIA CAUDATA, UNA DE LAS ORQUIDEAS DE MAYOR TAMAÑO EN LA ISLA, CON SEPALOS Y PETALOS QUE ALCANZAN HASTA 13CM DE LARGO. CRECEN EN EL BOSQUE HUMEDO, DESDE 100 HASTA 1000 METROS DE ALTITUD.
     


  4. HOLA TANIA, YO TENGO MIS MARIPOSAS EN UNA AREA BAJO SARAAM, SEMBRADAS EN UN MEDIO A BASE DE GRAVAS, MUSGO Y HELECHO TRITURADO. SUELO REGAR CUANDO EL SUSTRATO ESTA SECO.

    ESPERO K ESTO TE AYUDE CON TUS PLANTITAS:beso:


    SALUDOS
     

  5. HOLA CONSUELO, QUE PENA SABER K ESTO LE ESTA OCURRIENDO A TU PLANTA. ESTO OCURRE POR INSECTOS. DEBES APLICAR IN INSECTICIDA SISTEMICO PARA ACABAR CON ESE PROBLEMA;) ( NO RECUERDO NOMBRE DE NINGUNO AHORA, PERO PUEDES COMUNICARTE A LA RINCONADA O FERQUIDO PARA K TE GUIEN, ALLA LOS VENDEN)


    SUERTE, SALUDOS
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos orquiadictos de este maravilloso país!!!!!!
    Jeyca y todos, mil felicitaciones por el estreno de su salón:52aleluya: , y creo que también seré una asidua visitante aquí pues las plantas y consejos que se dan son de primera!!!!!



    [​IMG]


    Abrazos!!!!:beso:
     
  7. ESTABA LEYENDO EN UN TEMA ESCRITO POR GEIN Y ME PARECIO EXCELLENTE PARA TOMAR EN CUENTA, ACA SE LOS DEJO:

    Cita:
    Empezado por Gein
    Hola Rosa, las plantas que has puesto son Masdevallias, y suelen crecer en bosques humedos de temperaturas frescas a frías. Yo creo que en Medellín capital, éstas plantas no se pueden cultivar con exito puesto que las temperaturas son muy altas para ellas. Por otra parte, y aunque en Colombia abundan las plantas en los troncos y en el suelo, te voy a recomendar que no recojas plantas que están fijadas en los troncos por varios motivos. El primero es por la conservación, el segundo es porque esas plantas son muy dificiles de adaptar, tercero, si recoges una planta sin tener el cuidado necesario o sin saber hacerlo, puedes acabar con una colonia de estas y así ayudar con la desertización de la especie.
    No te voy a negar que yo no he recolectado plantas, siempre que voy lo hago, pero tomo en cuenta varios pasos.
    Primero.
    Nunca las recojo de los arboles,(salvo otras circunstancias descritas mas abajo)
    Segundo.
    Como en un bosque nublado siempre hay plantas fijadas en los troncos que se han caido al suelo....esas son recolectadas para colección.
    Tercero.
    si alguna vez veo una gran colonia de orquideas tiradas por ahí, lo que hago es, hacer divisiones de la planta madre, y ponerlas sobre troncos, rocas, o por el suelo, depende de la cultura que tengan, y es así como contribuyo con la repoblación.

    Sólo tomo muestras directas de los árboles cuando hacemos el estudio de la especie, con gente autorizada, biologos y orquidiologos, y para repoblación en otros lugares.

    Te invito a que pruebes e invites a más personas a visitar unbosque nublado, recojas todo lo que se ve por el suelo en los troncos, y luego lo ates a otros troncos bien atado y verás el sentimiento de orgullo que te recorerá por todo el cuerpo, luego a los meses, cuando regreses.....verás lo que has hecho.

    Yo aquí en España tengo pocas plantas, pero en Colombia ya tengo una colección de más de 2000, que viven de forma silvestre, en bosques secundarios, en un parque nacional y hasta cerca del centro de Bogotá.

    Es por eso que digo que tengo muchos invernaderos:beso:
     

  8. BIENVENIDA NICOLI, GRACIAS POR TU APOYO. Y TE ESPARAMOS SIEMPRE POR ACA:beso:



    SALUDOS
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Hola consuelo, jeyca tienes razón en pensar que la causa del problema en los botones de tu orquidea podría ser por insectos. A las arañas y otros bichos les gusta intruduccirse en los botones y uno no se da cuenta. También podría ser por falta de riego. Yo te recomiendo, si es que lo encuentras, utilizar el insecticida Muralla 10. El Muralla 10 es un poco caro, pero es el que utilizo para las mias. En un galón de agua, como se usa casi siempre en orquideas, le pones 10cc del insecticida.
     
  10. hola amigos,aqui les dejo algunos remedio casero que encontre en la (wed)




    Aqui estan algunos fertilizantes alternativos no toxicos
    que podemos usar para el cuidado de nuestras plantas.




    Orquidea desidratada

    para ayudar a reactivar una orquidea desidratadal.
    Hidratar la planta varias horas en esta solucion.

    2 tartes de azucar
    1 parte de cerveza
    7 partes de agua fria
    1 pizca de epson sal
    1 gota de Superthrive
    1 gota de jabon liquido.

    Spray de Canela todo uso.

    la canela tambien se puede usar en spray, Hecha con 30 g. de canela molida con 500ml de alcohol y mesclar bien. dejar reposar toda la nohche y despues colar este mezcla en un filtro de cafetera.

    Se usan 250 ml en un litro de agua y 10 ml de jabon liquido.
    Usar en spray como insectisida y fungicida.



    Fertilizante de orquidea, Rapido cresimiento.

    1 botella de cerveza
    1 taza de epson sal
    1/2 taza de amonia (amoniaco)
    2 tazas de agua

    mesclar todos los ingredientes y ponerlos en un contenedor.

    usar 1/2 onza, una vez cada 2 semanas. en 2 galones de agua. y regar las orquideas.

    La Epson Sal


    es simplemente excelentes para usarse para árboles, arbustos, flores, y sobre todo su césped. Sal de Epsom contienen 16% de magnesio y un 22% de azufre para profundizar en el color, promover un nuevo crecimiento, e incluso ayudar a fortalecer los tallos y raíces.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Gracias grecia por tu sugerencia. Quisiera primero oir si alguien ha usado la receta para el crecimiento. Sé que el Amoniaco es un bacterisida para desinfectar pisos, baños ,etc, pero no sé para las orquis.
     
  12. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola a todos nosotras las amigas de Moca usamos para los insectos confidor cuesta 500 pesos el sodre es lo mejor q he usado
     
  13. hola consuelo, a mi me ha pasado varias veces y cuando abro los botones que estan amarillo tienen una especies de gusanitos bien pequeñito.
    ayer volvi y lo descubri en una flor de phalaenopsi que estaba a punto de abrir. hoy lo fumigue, con este ensecticida..

    se llama (KRUEL 25 EC) muy bueno y actua como repelente y casi no hiede.
    ha sido mi salvacion.

    saludos grecia
     
  14. hola yea, tu renanthera esta espectacular dame alguno truquillo para que la mia florezca asi. ya que nunca me ha florecido