Beucarnea: ¿se puede tener en el exterior?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por rafaela, 21/5/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno ahora me he enterado por este foro que esta cebollitas que compre, pensando que eran una especie de suculentas, pues donde las venden las tenian en el espacio de -cactus y suculentas- y ahora veo que dice( pata de elefante) planta de interior, cuando traigo una planta nueva a mi casa la pongo entre las macetas grandes para que se vaya acostunbrando a estar a sol y sombra hasta que ya la dejo a pleno sol, digo eso pues ha estado 15 dias asi y no se le ha secado nada ¿se pueden acostumbrar afuera? ¿entrandolas solo en invierno ? todavia solo tengo unos 25gds., bueno como no la habia comprado para dentro de la casa intento mirar de adaptarla a que este afuera, me gustara seber opiniones, no quiero hacer sufrir a ninguna de mis plantas y menos a la que me conoce pocojajaja, todavia empezamos.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ DE VERDAD SON DE INTERIOR ?

    muchas gracias por la ficha, me gusta asi no la pondre dentro ya veo que la podre acomodar entre las grandotas que tendo en la terraza y en invierno guardarla,
    buenas noches guapa
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: ¿ DE VERDAD SON DE INTERIOR ?

    Hola Rafaela , si claro que puedes tenerla en exterior , en semisombra, sombra o a pleno sol ... son muy fuertes y no habrá ningún problema ... mientras la luz sea abundante y en invierno la temperatura no baje de los 10 grados.
    no me hagas tanto caso pero veo la meceta muy grande para ellas , una a la mitad de tamaño que esa aunque no lo creas estará mucho mejor, ya que crecen mas rápido si sus raíces están muy apretadas, y ademas si las tienes en macetas tan grandes puedes tener dificultad con el riego, y encharcamientos, ellas guardan agua en el bulbo y un exeso o encharcamiento podría dañarlas, mejor cambia de tiesto a uno a la mitad de tamaño que ese.

    y pues cuidalas mucho, la pata de elefante es una especie en peligro de extinción.


    :5-okey:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿ DE VERDAD SON DE INTERIOR ?

    Estoy totalmente de acuerdo con nanin. esa maceta le viene 2 veces grande!!!!! Las he visto el triple de grandes que la tuya en una maceta mas pequeña que esa. Si no la quieres tocar de maceta no lo hagas pero ten mucho mucho cuidado con los riegos, vale?????? Asegurate que antes de regarla la tierra está completamente seca.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: ¿ DE VERDAD SON DE INTERIOR ?

    que hermosas yo le traia muchas ganas a una durante mas de un año
    y cuando pude comprarla por fin fue una pequeñita como las tuyas o mas peque todavia
    y eso fue hace un año y todavia vive
    jeejejje
    y esta muy linda

    anny