Flor de Pascua se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Krliitos_9, 15/5/09.

  1. Krliitos_9

    Krliitos_9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    No sabia exactamente donde poner este post.
    Primero presentarme, soy nuevo .
    Bien, pues estamos a mayo y flipo en colores como esta planta me esta aguantando por primera vez en la vida tanto tiempo.
    Pues estaba la mar de bien y le habian crecido lo menos 30 nuevos tallos sobre las ramas, todo esto con unas espectaculares hojas muy rojas y con muchas hojas.Pues se ve que cuando la riego mantiene super bien la humedad y este domingo la regue creo yo, demasiado, con lo cual hoy han empezado a mustiarse las hojas y han caido como unas 7 hojas todo esto con las hojas que empiezan a mustiarse, la he sacado del tiesto para que se airee, la he canviado de sitio, al ladito de una ventana k creo k estara la mar de bien por que tiene una temperatura optima y humedad, pero nda, cada vez va en peor y no quiero k se muera, que hago por dios? Se que las hojas que se estan mustiando no tienen solucion y se caeran, Pero sobrevivira la planta en si? Tambien decir que las ramas estan vacias por dentro y arrugadas ( solo el principio de las ramas) ahora mismo la tengo en un a ventana pegandole el sol para que se seque la tierra, que hago? hacer esquejes? Ayudadme
     
  2. Krliitos_9

    Krliitos_9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Pongo este post para que me ayudeis e.e
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    hola kriliitos
    en primer lugar se bienvenido espero que lo pases muy bien en este foro ,en cuanto a tu plantita no soy mu experta en ella pero si decirte que casi siempre son anuales es decir cada año la tienes que reponer por otra nueva ,tambien es cierto que en alguna ocasion he leido que an durado mas tiempo incluso años pero es muy raro yo con la mia cuando se le cayeron las hojas me dijeron que cortase las ramas y la dejase en un rincon que no la faltase algo de humedad asi que hay la tengo olvidada de todas formas es mi experiencia lo que te cuento ,mejor que te digan algo los que mas saben ,un besito
     
  4. Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Hola Kriliitos_9. Ante todo bienvenido al foro. Creo que este hilo es adecuado para exponer tu problema, aunque la poinsetia se podria poner en plantas de interior o arbustos , depende de donde se cultive. Me sabe mal que teniendo la planta tan adelantada y con tantos brotes te haya pasado este percance, pues lo mas dificil de la poinsetia, que es pasar el invierno, ya lo habia superado. Por lo que explicas creo que ha sido un exceso masivo de riegos, junto con falta de aireacion, o algo asi. Piensa que esta planta es rustica y de secano en su medio natural, y de clima calido y soleado. Valencia es un lugar ideal para que prospere, a no ser que seas del interior y haga mucho frio. Si ya te habia empezado a dar nuevos brotes es señal de que tenia vitalidad, lo extraño es como la ha perdido. Lo que normalmente se le debe hacer una vez pasado el invierno en el interior de la casa, es una poda muy energica (tal como veras en la foto) , sacarla al exterior y ponerla en un lugar resguardado y soleado. A partir de aqui regarla con regularidad , pero siempre mas bien escasamente que generosamente. Los abonos deben ser tambien moderados, pues si crece mucho, es muy quebradiza y se rompe por su propio peso. En los invernaderos, es otra historia, porque lo que les interesa es que crezcan hasta un tamaño comercial , y listos. Otra cosa. Los tallos son huecos en su interior de manera natural, por esto es tan quebradiza. Te pongo unas fotos de la mia que hace tres años que la tengo y lo hago tal como te he explicado.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La primera foto es a mediados de abril, la segunda a mediados de mayo, la tercera en julio y la ultima en diciembre.
     
  5. Krliitos_9

    Krliitos_9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Muchisimas Gracias y preciosas la fotos de verdad.
    Pues la he podado me ha dado muchisima lastima, sus tallos estaban muy blandos y sus ramas las he puesto en agua.Hoy cuando me he levantado creo que ha sido un milagro por que las ramas que habia cortado y habia puesto en agua se han recuperado de una manera muy rapidam sus hojas ya no estan mustias y espero que le crezca Raiz y asi los planto, Que Bien :icon_biggrin: .
    Respecto a la planta en si, ai esta podadita y haber si se recupera.¿La meto ya en el tiesto?
     
  6. Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Kriliitos, la planta en si, yo la pondria en la maceta y en su sitio definitivo, que debe ser lo mas soleado posible. No se como respondera , pero si las raices estan bien, dentro de dos o tres semanas brotaran nuevos tallos. En cuanto a los tallos cortados, plantalos en macetas, unos tres o cuatro por cada maceta y asi, si alguno arraiga ya lo tendras con raices y en plena actividad. Para hacer nuevas plantas lo mejor es en verano, pero ya que ahora tienes los tallos cortados, pues aprovecha para ver si arraigan. Yo tengo una que me arraigo en julio, y ahora esta podada y ya tiene brotes. Suerte, pero no te pases con los riegos y sobre todo temperatura, sol y aire. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Mirosman, queria hacer una pregunta referente a la Poinsettia, pero en este hilo lo explicas muy bien, solo me falta saber una cosa más. A la mia le estan saliendo ya muchas ojas verdes, que debo hacer para se se vuelvan de ese color rojo tan bonito?? sobre todo esta tuya de la foto?....se vuelven solas de ese color?....debo envolverla con periodicos?...

    te agradeceria mucho una respuesta puesto que es el primer año que no se ha muerto.

    Gracias por anticipado.
    Francesca.
    (foro infojardin).
     
  8. Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Francesca, ante todo felicidades porque tu poinsetia ha superado el invierno, que es lo mas dificil. A partir de ahora todo es muy facil y si ya te brota es la mejor señal. Debes tenerla al exterior en un lugar soleado e ira creciendo perfectamente. No debes hacerle nada, aparte de irla regando y abonos normales, pues cuando llegan los dias cortos de otoño, las hojas le brotan rojas de una manera natural. A mediados de octubre entrala, y ponla en el lugar mas soleado y luminoso de la casa, o en el exterior en un lugar soleado y muy resguardado del frio. El frio no lo tolera bien. Es rustica en verano y no requiere cuidados especiales. Saludos y suerte. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Se muere mi Flor de Pascua. POINSETTIA

    Muchisimas gracias por atender mis dudas.:beso:

    Desde Barcelona un saludo.
    Francesca.