Diseño de jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Davix, 5/12/06.

  1. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Luego en principio para lo que hay en el plano, las trepadoras, parra y olivo este sistema no sirve? Si es así, pues lo dejo enterrado en la grava y listo, usaría otro sistema sialiendo de la misma boca pero con tubos nuevos no sería así?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin trasero

    Davix los tubos de goteo son diferentes, son mas pequeños.si no vas a utilizar el otro yo que tu lo quitaba, dejar enterrado eso no le veo mucho sentido...no se ..........no cuesta nada quitarlo.
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    ok, no habría problema. Los tubos de riebo por goteo entonces deberían recorrer la zona pegando al muro por donde van las plantas y otro cerca del olivo verdad?

    No se, me gustaría poner algo más en el jardín, me da la impresión de que me falta algo (Aunque bueno, tampoco es tan grande y con el espacio que ocupa la leña la verdad no queda tanto sitio..)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin trasero

    Davix. tendras que aprender todo, tambien riego por goteo.tiempo al tiempo.
    ahora decide la estructura para ir arreglando el terreno.

    Aun no has hecho ningun diseño....es lo que falta para comenzar.No sera el diseño ese planito :sorprendido: ...eso no es un diseño son dos o tres cosas colocadas un poco alli otro poco aqui.
    Falta madurar ,cambiar, agregar quitar....no se , un diseño no se hace en plif plaf.
     
  5. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    ok.

    Si, la verdad de diseño estaba la cosa justa :meparto: . Bueno esa es la idea general. Tapizar los feos muros con hermosas plantas, el rinconcito de la parra, la grava, donde va la leña (¿Se podría hacer un "recinto", es decir, rodearlo con roca, adoquin o similar? Podría quedar bien...)

    También pensé en alguna figura camuflando el desague. Creo que voy a echar un vistazo a las fotos de jardines que hay por aquí a ver si me inspiro...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin trasero

    y si Davix...para diseñar un jardin tienes que mirar mucho ,pero mucho...todo lo que puedas.Luego si podemos verlo, pero tu tienes que trabajar en esto para que salga algo bueno....no se esta al menos es mi idea.Si me estoy equivocando con lo que tu deseas....por favor dimelo.Si lo que quieres es poner una plantas....yo no tengo demasiado para ayudar....se hace una lista es lo mas facil.
     
  7. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Jaja, Aguaribay, no te preocupes, prefiero tu ayuda a la lista y también pienso que hay que mirar mucho para decidirse. Además me pasaría horas mirando fotos de jardines, muriéndome de envidia :meparto: , no en serio, he visto unos cuantos, pero todavía no lo veo claro. A ver si encuentro cosas que vea para mi jardín.
     
  8. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Bueno, pues tras mucho mirar y pensar, tengo más o menos claro lo siguiente:

    * me gustaría una pequeña pérgola o parral en la esquina donde se situa la parra
    * Habrá grava en la mayor parte del terreno (y alrededor del olivo intentaré que sea de otro color)

    * Habrá jardineras que empezarán a nivel del suelo donde está la caseta y conforme lleguen hacia la parra tomarán cierta altura (hay desnivel y de esa manera además de ser estético la jardinera quedará recta) y luego desde ahí hasta terminar la cara este del jardín, justo hasta donde pondré un banco comiendome un poco de la jardinera que no se ve en las fotos, pero así puedo poner un banco todo el año aunque ponga piscina y rodearlo de vegetación como en muchas fotos he visto.

    * Estas jardineras me gustan mucho el estilo:

    [​IMG]

    * Diferenciar la zona donde va la piscina de la otra con unas piedras a modo de camino por donde va el desague, haciendo curva hacia el olivo (para no estorbar a la pisci)

    * Encima del desague pondría una ánfora grande u otra figura a modo de "maceta" o símplemente adorno rodeado de plantas y rocas volcánicas o de otro tipo. Dijéramos sería un elemento central desde el cual tienes a la derecha zona de piscina en verano y de juegos en el resto del año y a la izquierda la zona tranquila donde está el olivo y la leñera.

    * Como no me acuerdo quien me dijo, imagino colores y formas en los muros, veo mucho verde y algunas flores de distintos colores tapizando los muros y creando intimidad (sobre todo cuando varean los olivos que hay justo detras xD)

    Bueno, eso es más o menos lo que he pensado. La leña me gustaría poner debajo adoquín o algo así, para que cuando no haya leña quede un suelo rústico bonito, rodeado de piedras blancas si pudiera ser.

    bien, esto se parece más al diseño que os parece??:eyey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin trasero

    davix...ahora tendrias que poner todo esto en un planito....:icon_rolleyes:
    no es broma...es muy dificil interpretar un diseño escrito :( ...quizas alguien quiera hacerlo por ti....eso si puede ser, pero alguien tiene que hacer el planito ;)

    felices fiestas, nos vemos el 2 de enero.
     
  10. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Ok, no no es necesario puedo hacerlo yo :smile:

    Esta tarde lo pincharé... aunque luego lo veas el 2 de Enero :11risotada: , pásatelo bien!!! Que yo haré lo mismo!!!!! :meparto:
     
  11. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Hola, he tardado pero he hecho el plano más o menos como yo lo veo. Por cierto la orientación era incorrecta, la he corregido también (no me había fijado bien).

    Esta es mi idea muy cercana. Ahora me gustaría que me dijeseis si lo veis viable, como hacerlo, cuando hacerlo, que plantas se ajustan más según la orientación, etc. He de decir que suele helar por las noches al menos un par de meses (Diciembre-Enero), a unos -1 o -2 º C.

    Bueno, a ver que os parece (algunos lo vereis al volver de las fiestas) Saludos y feliz año! :beso: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Diseño de jardin trasero

    Hola Davix!
    Bueno, no comprendo lo de poner la leña junto al olivo... por qué la quieres poner en el centro del jardin? creo que va a quedar fatal...
    Además lo suyo es cubrirla para que se mantenga seca. Por qué no piensas en hacer un porche para ponerla debajo. No importa nada muy complicado. Mejor si es rustico, al fin y al cabo es sólo para la leña. Lo podrias adosar a la caseta o a una de las paredes, y te quedaria el centro despejado, para poder hacer un arreglo bien bonito a los pies del olivo.
    No tengo fotos, pero he visto en fincas que levantan un porche con troncos de arboles, haciendo de postes y arriba le ponen una plancha de acrilico y encima palmas o cañizo, para que haga más bonito...
    Tambien he visto pergolas bastante baratas, en madera cuperizada, En el tejado llevan una goma encima de la madera, aunque se le puede sustituir por tela asfaltica. Rondarán los 300-400€. Te pongo una foto, esta es bastante grande, pero hay más tamaños, incluso creo que se pueden comprar las piezas sueltas y se van armando a tu medida.
    [​IMG]
     
  13. Re: Diseño de jardin trasero

    Por cierto... el olivo es este?
    attachment.php?attachmentid=20475&d=1165540690.jpg
     
  14. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Diseño de jardin trasero

    Ajá! Lo de la pérgola es una idea q me gusta, pero no se como podría ponerlo, ya que el olivo está pegado a la caseta y moverlo creo que sería un jaleo enorme. No quisiera pegarlo a la pared del fondo para que haya continuidad en las trepadoras y en el otro extremo (lado derecho del plano) pondré la piscina en verano y debe quedar despejado, por eso puse ahí la leña...

    Si, la foto es del olivo, fíjate donde está y lo que se ve tapado con una lona verde es la leña (Claro que no está nada más que amontonada sin ordenar, ordenada ocuparía mucho menos sitio, quizá quedaría mejor.

    Saludines y feliz 2007