Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    buenas tardes soy de venezuela yaracuy e sembrado aguacate choquete y polo liso entre estas dos especie se dara buenos frutos?????
    y que cuidados seran los mas apropiados para los mismos espero me puedan ayudar espero sus respuestas


    saludos :5-okey:
     
  2. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Oh! Una gatita , pobriña, suerte ha tenido de " caer" en tu casa, que me da en la nariz que te la han dejado allí . Ahora hará equipo con tu perrita para espantar a las vecinas gorronas jejeje. Lamento lo de tu cobaya. :beso:

    Bueno, pues me alegro de tener alisos rosas, a ver si me apaño con las semillas :mrgreen: .

    Estoy algo chof, nunca creí que perder unos semilleros me llegara a afectar tanto, pero como ha sido por mi culpa me joroba un montonazo. LLevo desde el 7 de mayo cuidando con mimo y mirando cada pequeño avance de las plantulitas y hoy la he pifiado en un "flis flas" . Le he aplicado triple acción de compo al semillero de alisos afectado por trips, como también vi araña roja me dijeron que le llevara eso donde fui a comprar , de paso se lo eché a la maceta de myosotis que estaba ya con hojitas verdaderas porque ahí aún no se me las habían merendao mucho. El caso es que me los he cargao :desconsolado: . Se han esmirriao los alisos y curiosamente de las myosotis solamente las plántulas más crecidas, que estaban ya como de 10 cm y con los cotiledones enormes y dos hojas verdaderas :desconsolado: :desconsolado: .A las que están enanas del todo no les ha pasado nada. Le apliqué el flis y las puse a la sombra , fui viendo el deterioro en cuestión de horas :(
    Mañana pongo las fotos del antes y después , que hoy no tenía más ánimos de mirar el estrago que había causado por ignorante :icon_redface: :icon_evil:

    En fin, que para rematarla le he dado una poda drástica a dos margaritas ,una porque estaba perdida de minadores y la otra tenía de todo :icon_rolleyes: .

    Mañana espero no llevarme más sorpresas desagradables .
     
  3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Estoy perdiendo mi flamboyan, es mi culpa............. le toco las hojitas y se caen de secassssssss, será que se podría recuperar o ya voy plantando en el macetón otro? Apenas el 11 de mayo lo trasplanté y con la fumigada me lo acabé, pero que mala jardinera soy!!!!
    Besitos, voy a esperar la semana que me dijo Sussy, le sigo pulverizando agua.
    Elena
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    tengo una duda con mis violas tricolor. Son de semillas, las trasplanté a un macetero de terracota y las tenía preciosas

    [​IMG]

    Pero ahora, un mes y medio después, las flores son cada vez más pequeñas y las matas se están abriendo.
    Yo le voy quitando las flores secas pero ¿debería recortarla un poco para que mejorase su forma y volviera a tener flores más grandes o dejaría de florecer?
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capa No te preocupes, si quieres desnudo lo tendrás en exclusiva, no sufras por ello.

    Y tu Sussy no le malmetas al chaval, que tu otra cosa no pero malmeter....:meparto: Si cuando has oido los maullidos hubieras salido al jardín en vez de asomarte por la ventana como una maruja....menos mal que tienes dos hombres en casa! :55burla:

    Elena Siento lo de tus flamboyan, mira que tienes mala suerte con ellos, no será que los mimas demasiado? espero que los recuperes.

    Pongo unas fotitos de algunas de mis siebras directas:

    IPOMEAS
    [​IMG]

    TAGETES
    [​IMG]

    COSMOS (Creo)
    [​IMG]

    ACELGAS
    [​IMG]

    Esto creo que son CALENDULAS, puede ser?
    [​IMG]

    Las acelgas las veis listas para cosechar?

    Saludos!!!
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :happy: :happy:
    ¡una gatita linda! ¿de qué color es?
    Sussy, que no te pase nada. Disfrútala mientras puedas, ya sabes lo que los gatos significan para mi. Si; además de todo eso, una máquina de hacer gatitos cuando las llega el turno. Pero es una buena noticia.

    Spark, por lo que cuentas, tus violas están terminando su ciclo y no creo que puedas hacer nada por evitarlo. Así me parece por lo que dices. Guarda semillas si tienen. De todas formas no pierdes nada por darles forma y ver si brotan de nuevo.

    Hablando de gatos:
    Mi Romo entre hortensias, ayer:
    [​IMG]

    Besos, Ana
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Romooooooooo preciosaaaaaaaaaaaaa :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si, Carmen :beso: :beso: . No me deja ni a sol ni a sombra.
    Ayer se vino conmigo a buscar tierra a un terreno cerca de mi casa, como un perrito. Los vecinos alucinan.
    ¡Que día tan lluvioso hoy aquí y tan oscuro!
    Mándanos un poco de sol del sur.
    Besos, Ana
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Buenos y tormentosos días! que horror...tenía todo listo para hacer tropecientos transplantes de los semilleros y peaso tormenta hay! :desconsolado:

    Último día de cuarto menguante....sembraré lo último, lo que no me florecerá esta primavera sino la próxima: digitales, aquilegias y espuelas de caballero y una tropa de elfos tripondones wenorros (a ver quien lo lee)....lo demás ya lo he sembrado todo estos días....

    18 de mayo: Eurphobia marginata

    21 de mayo:
    -Zinnias (altas y bajas en distintos semilleros....unas nueve variedades de colores variados)
    -Gazanias
    -Marías
    -Tagetes franceses (varios tipos pero todos mezclados)
    -Iberis umbellata enana (siembra directa en el jardín de las que me sobraron de la primera tanda)
    -Reina margarita enana doble (de las que me sobraron de la primera tanda)
    -Clarkias dobles.

    Resumen: Todo germinado salvo las margaritas y las euphorbia porque tardan más días en asomar.


    Elena amiga ten fe que los flamboyant son bastante fuertes y hay muchas esperanzas en que se recupere :5-okey: .....No lo pulverices todo el tiempo no sea que llegue una plaga de hongos! que tenga ventilación pero no corrientes y mucha humedad ambiental....pulverízale esta semana una vez al día, el resto del tiempo haz 2 pulverizaciones (por la mañana y por la tarde noche) pero en el aire, cerca de la planta pero no directamente en ella.....más que nada porque cuando pasan por procesos que les genera estrés, transpiran a mayor velocidad y pierden líquidos mucho antes.....así que manten una humedad ambiental alta...y pulverízale a él directamente una vez al día para ir eliminando restos de la fumigación para que lo que penetre en la planta sea menos que bastante ya ha penetrado.

    maripepa pues de momento van bien los esquejes....A mi se me dan bien pero sobre todo si las fuchsias las esquejo en el jardín....Los esquejes a lo rústico se me dan mucho mejor que los cuidados en casa....pero vamos que estos parece que van bastante bien....les he quitado todas las hojas para que tengan menos desgaste y les metí un par de lentejas para lo de la auxina (hormona vegetal de enraizamiento)....así que a ver qué tal siguen esta semana que ya tengo muchas ganas de mandártelos ;)

    Friese la gatita yo más bien creo que la madre las transportaba y se dejó esa a medio camino. En mi zona hay muchos gatos y siempre sueltos, como no los esterilizan para que no sigan procreando sin parar pues pasa lo que pasa que los que no matan los vecinos (todo el mundo tiene gatos pero cuando tienen crias se las matan rápido, prefieren eso a esterilizar sus gatas :( ya sabes, la gente de los pueblos...:icon_rolleyes: ) y una vecina tiene una gata que está embarazada cada dos por tres y la pobre está tan harta de que le quitan sus crias que cada vez pare en un lugar distinto y va traslando a sus crias en su afán de protegerlas porque sabe que sus dueños acaban encontrándolas y matándoselas.....igual de toda una camada, la gatita que encontramos ha sido la única que se ha salvado :(

    El veterinario nos dijo que igual atropeyaron a la madre que últimamente se ven muchos gatos atropeyados por las carreteras....el caso es que la pobrecita no estaba ni destetada....pero evoluciona muy bien, está comiendo muy bien, ya usa su caja con tierra de piedritas de esas para gatos, ronronea, es mimosota y duerme mucho....tiene pinta de que prosperará :5-okey:

    Ayyy cuanto siento lo de tus semilleros :( ....igual alguno puede salvarse...me refiero a que igual alguna plantita de cada clase logras que salga adelante, ya verás que algunas sí se recuperan a poco que las proporciones ciertos cuidados....Pulverízalas para eliminar restos del insecticida, riega bastante para que lo que hayan pillado las raices puedan eliminarlo antes...para lavarles las raices y quitarles restos de insecticida....Que estén en zona ventilada porque si están en zona cerrada se vicia mucho más el ambiente al transpirar las plantitas y hacerlo con restos de insecticida y justamente ahora no es nada recomendable.

    Y bueno amiga, para la próxima ya lo sabes porque lo has aprendido más que con la teoría con la experiencia....jamás fumigar semilleros con productos agresivos....productos ecológicos sí pero químicos no que no lo soportan las plantitas chiquitinas...son bebés....es como si a un bebé le das una aspirina o un 1 gramos de parancetamol!....para bebés dosis mínimas de medicamentos-químicos y si puede evitarse o usar remedios más naturales y menos agresivos, mejor que mejor :5-okey: Cuando sean adultos pues como nos pasa a los mayores, aguantamos de too lo que nos echen! siendo bebés...como si son bebés de elefantes, estan indefensos y son menos fuertes y/o resistentes.

    Spark llega el verano, no puedes pretender tener pensamientos en verano a menos que vivas en el norte y los tengas en sombra total claro....y aún así no los tendrías tan tupidos de flores....Son bianuales y no perennes pero la segunda floración no es tan frondosa como la primera y se da siempre y cuando las condiciones de temperatura y humedad sean las adecuadas, si no, se las trata como anuales....con el calor mueren, acaban la temporada....pero puedes ir cosechando semillas y sembrarlas a final de verano y así la próxima primavera volverás a tener esas preciosas violas tricolor :5-okey:

    Luis cacho perro del infierno....es que el maullido lo escuchaba por la ventana de la cocina que da para la calle no para el jardín y más cotilla habría sido si hubiera salido a fisgonear a lo descarado como hacen al inmensa mayoría de las viejas de la zona :55burla: ....yo tengo mucho más saber estar, vas a comparar! :meparto:

    A las acelgas les falta un poco, ahora si las cosechas te saldrán algo amargas, espera un poco más.

    Los cosmos, que avanzados los tienes! :sorprendido: están wapísimos! :5-okey:

    Los tagetes lo mismo, muy majos y bastante avanzados....la zinnia que se ve al lado también se la ve wapa....lo otro es hiedra y menta creo ver....

    La caléndula ya a puntito con capullo....qué variedad es?

    mamina la gatita parece hija de Romo, me acordé de ella cuando la vi!...tiene esos mismos colores :5-okey: ....las orejas, el morro, las zarpas y el rabo más oscuros y el resto clarito en esos tonos que tiene Romo, los ojos es lo distinto, los tiene azules pero no sé si es porque ser aún tan pequeñita y luego le cambien :icon_rolleyes:

    Luego le saco fotos para que veas que pochola....Le hemos puesto de nombre Rita porque la encontramos el día de Santa Rita....no se nos ocurría nombres así que ala, a mirar el santoral....era o Rita o Joaquina....así que la hemos puesto Rita porque Joaquina como que no le pegaba mucho :meparto: Mario al principio quería Mussa pero es que ya hemos tenido dos Mussos (Musso I y Musso II...no vamos a poner Mussa también a esta que va a parecer el papado gatuno! :11risotada: )

    En cuanto tenga edad la vamos a esterilizar...se lo hará el hermano de Jesus que es veterinario....a la perra lo mismo...este verano se lo haremos a Luna. No queremos que nos vengan preñada ninguna de las dos y como van a estar sueltas siempre pues eso,....para evitar disgustos, a esterilizar a las dos....a Luna de momento con la pastilla esa que le dura varios meses pero en verano se la opera y ala, que siga feliz correteando por los prados y no me llene el garaje de cachorros que yo soy incapaz de hacer lo que hacen en los pueblos y me acabaría juntando con tropecientos animales y eso si que no...sólo de pensarlo me dan todos los males! :-?

    Con la gata ya me veo acolchando todo con pinocha o serrín. Luna me respeta el jardín pero esta pequeñaja a ver cómo se porta cuando ya pueda salir! :icon_rolleyes:

    Por cierto, que chula la foto de Romo entre las hortensias! que cara más bonita tiene! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Ay mi Sussita! :beso: con su gatita, quién la verá.
    Los gatos pequeños tienen los ojos gris azulado, mientras se los dé leche. Si va a tener los ojos azules se les nota también.
    No te preocupes, que hagas lo que hagas los gatos nacen enseñados: ponla cuanto antes una bandeja con arena y llévala después de comer. Aprenden rápido. Después es otro cantar. Nunca en casa, pero su WC es infinito fuera de ella y coincide con terrenos bien cuidados y removidos:11risotada:

    ¿Ves como hay que madrugar más a hacer semilleros y no esperar tanto?
    Ahora te da envidia de los cosmos y tagetes tan adelantados de Luis :mrgreen:
    Bueno, tu sabrás. Y yo también, porque este año he puesto cosas muy tarde. Para hacer ramos en TodosLosSantos.

    Ayer hice mis transplantes, pero, al contrario que tu, ya no sé lo que transplanto la mayoría de las veces:
    -se borraron los letreros
    -las semillas no coinciden: yo no pedí malcomia marítima y tengo un buen semillero en flor.
    -he reciclado un montón de veces por no salir plantas y ahora se me han mezclado en distintos estadíos y mogollón no sé de qué se tratan.
    -unas gazanias de ebay resultan se hellicrisum, creo.
    Y así:17nuse:
    Os dedico una macetita de nemesias sembradas en febrero

    [​IMG]

    Bibliografía util :mrgreen: : Svetlana también siembra pronto. Ver post las plantas de mi casa
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mamina Ya están sembradas tus ñoras, a ver si hay suerte.

    Esa maceta que tienes con nemesias también la tengo yo, pero con cactus. ;)

    Este año he hecho pocos semilleros, casi todo ha sido siembra directa y los que he hecho han sido mas tardios, precisamente por indicaciones de Sussita, con mejores resulados.

    Hoy he hecho las ultimas siembras aprovechando la última luna optima de primavera:

    - ZINNIAS DHALIA
    - TAGETES
    - BROCOLI (no se cuando es la mejor época, nunca acierto)
    - MALVA REAL
    - ALBAHACA
    - ESPUELA DE CABALLERO
    - LECHUGAS
    - ÑORAS
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola:happy:
    Perdóname, luis, porque no te he mandado las semillas que te prometí. He estado muy liada con cosas del trabajo y a veces mi cabeza se me bloquea y no doy para más.
    Veo que de momento tienes plantitas suficientes y preciosas.
    A mi me han quedado semillas por sembrar por el mismo motivo.
    Considero que ya es tarde y lo mejor es hacer una selección para finales de verano sembrar las bianuales y perennes.
    Sólo deseo que te salga al menos una ñora.
    Esas macetitas aquí se llaman orzas (a lo mejor en todos los sitios se llaman igual) y nunca he sabido bien qué poner en ellas. En el año 05 puse pensamientos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: , Ana
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mamina No te preocupes por lo de las semillas, yo ni siquiera me acordaba y con lo que he sembrado hoy ya tengo sufiiente y he cerrado las siembras de primavera, ahora como bien dices hay que ir pensando en hacer una seleccon de las siebras de verano.

    El primer intento con las ñoras fracasó, espero que esta vez haya mejor suerte.

    Aquí esas macetas en las tiendas las venden como "macetas para cactus".

    Saludos.
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias mamina :beso: . Precisamente estoy esperando desde Costa Rica unas semillas de ostas azuladas. A ver cuando me paso, he estado hasta hoy con las últimas siembras, he esperado hasta lo más tarde como Sussy, espero que me germine algo :desconsolado:


    Me encanta tu gata Romo, es preciosa, vaya, supongo que será gata, pues veo por sus clores de pelo que es tortuga éstas sólo son hembras, una curiosidad del mundo de los gatos. Yo tengo una gata tortuga, tiene todos los colores mezclados, para mí es una preciosidad.

    Ah!! En mi pueblo, de Ciudad Real, esas macetas de barro también se llaman orzas, lo que pasa es que allí son mucho más grandes y se utilizaban para tener agua, aceite, el pan, etc...

    Hasta otra:beso:



    Sussy, ¿¿¿como hago para sacar las semillas del cyclamen????

    ¿¿¿¿¿¿¿¿y de las prímulas???????, tengo un montón de flores secas guardadas a la espera de saber donde está la semilla.


    Otra cosa. Sembré el 22 semillas de Patisson Sunburst, que nadie se ría de mí :smile: pero al principio creí que eran pimientos amarillos por la foto, y cuando saco las semillas pienso "pero si parecen pipas de calabaza" y así era, es que resultan que son calabazas, necesito ayuda con esto pues si me germinan no sabré donde plantarlas Sussy ¿¿¿¿Sabes que dimensiones alcanzan estas plantas?????? ¿¿¿¿Y sus frutos????
    Mae mía, que cacho carruza soy :meparto: :meparto:

    Bueno Sussy, espero que esa gatita salga adelante y te dé muchas alegrías, a ver cuando nos pones una fotillo para ver como es. Lo de los ojos azules no te fies, todos los gatos nacen con los ojos azules. La verdad es que si es una gata tortuga no creo que se le queden de ese color. De cualquier manera, debe ser guapísima.

    Bueno, ya es tarde, besos y gracias de antemano por tu ayuda :beso:
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!
    buenos dias!!!
    este finde en bcn ha estado lindo, y he aprovechado mucho el tiempo!!! disfrutando entre las plantulas!!
    aqui, mi coleccion de capuchinas!!! son bellas bellisimas!!! miren:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]