identificación de amapola

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por enric1983, 22/5/09.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Papaver somniferum.
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    mmm y eso como se sabe sin tener que provarla... y la subvariedad??
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Porque su aspecto es absolutamente inconfundible, obviamente. Vaya pregunta :icon_rolleyes:

    Y desde luego no puedo decirte la subvariedad ni dudo que nadie lo haga. Es es extremadamente complicado diferenciar táxones tan ínfimos en casi toda especie animal o vegetal. Además, obviamente antes de saber la subviariedad, si es que existe, habría que saber la variedad, si es que existe.

    Este subforo es para identificar especies vegetales, la especie es la unidad básica de la estructura de la biodiversidad, se hace muy poco comprensible que alguien vaya y pregunte por la "subvariedad" de algo :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    siii ya lo se quizas subespecie no sea la mejor palabra, yo me referia al nombre que tiene, por ejemplo de passifloras, tenemos , la caerulea la edulis, la sky .... y asi 20.000 variedades diferentes, yo queria saber eso, para poder catalogarla, me imaginaba que era somniferum pero me parece que dentro de las somniferum hai diferentes variedades, si no se puede concretar mas pues nada gracias de todas formas
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A ver, que la liamos:


    Primero no has dicho subespecie sino subvariedad. Son dos táxones completamente diferentes, subvariedad está por debajo de variedad y variedad por debajo de subespecie.

    El nombre que tiene ya te lo hje dicho desde el principio, ¿si o si? Por ejemplo de Passiflora tenemos la caerulea, la edulis, y así 20000 ESPECIES diferentes, no variedades (has vuelto a cambiar el taxon ahora, de subespecies a variedades!). De Papaver tenemos la somniferum, la rhoeas, la hybridum, la argemone, la alpinum, la dubium... son ESPECIES; como tu ejemplo que has puesto de las Passiflora. No sé qué le echas en falta entonces :sorprendido: :sorprendido:

    Puede que dentro de la somniferum existan diferentes variedades, es algo que ignoro, y a eso ya te he contestado antes de la pregunta. Las variedades no son lo que uno esperaría que la gente preguntase, desde luego. Y menos las subvariedades, que es lo que habías preguntado primero.

    P.D. No sé a qué te puedes referir con ese extraño "sky" metido entre las especies de Passiflora.
     
  7. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    fjejejej lo que se llega a saber solo preguntando un nombre , en fin ya veo que la cosa no da mas de si bueno gracias de todas formas
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Passiflora caerulea 'Clear Sky';)

    Saludos a los dos.:happy: :happy:
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Tal vez podríamos afinar hasta Papaver somniferum subsp. setigerum.
    Pero me imagino que tu planta no es silvestre sino ornamental comprada ¿es así?
    En ese caso, con las "cochinadas" que se hacen en cultivo, a saber qué cultivariedad tienes.

    Un saludete
     
  10. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    gracias Wageninger eso mismo la clear sky perdona no me acordaba muy bien como era el nombre, por cierto feflor muchas gracias a ti también a lo que tu me has contestado es a lo que me referia, papaver somniferum subspe.segiterum aunque por eso preguntaba porque no estoy muy seguro que sea una segiterum porque como tu dices es ornamental por eso tengo tantas dudas y queria ver si podia encuadrarla un poco de todas formas gracias,