Es bueno que ustedes lo vean, trae fotos, para no confundir enfermedades.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 20/5/09.

  1. Le limpié con lejía el macetero, le corté raíces (le quedaron bastantes y le puse canela), le compré sustrato nuevo, le miré y remiré las hojas y las tenía limpias. La he cambiado a una habitación orientada al sur para que tenga más luminosidad...

    Le he pedido perdón, :beso: ,está lógicamente enfadada pero no furiosa porque le he puesto una piedras muy majas en el plato por donde la regaré ahora.

    Bromas a parte, muchas gracias Jose Luis por tu atención, me voy a mirar a fondo este foro para hacer que mi phal esté sana y no meter más la pata con ella :icon_redface:
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España




    ¿Que la vas a regar por el plato?....no se...no había oído eso nunca....¿?¿

    Aunque la hayas limpiado bien y puesto todo nuevo y limpio....yo de estar en tu lugar buscaría un producto para asegurar la muerte de todo lo que se mueve......porque....una vez que los animalitos nacen.....vamos yo no tengo experiencia en esas plagas.....pero....si algunos por prudencia les ponen insecticidas, cuando la plaga se ha manifestado razón de más.

    Ahoramismo me levanto de aquí y voy a revisarlas a todas....:icon_rolleyes:
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Hay que ver que insecticidas, por que como puede matar la plaga, puede intoxicar a la orquídea.

    Mira, si quieres insecticidas, lo que yo no acostumbro (primero prefiero los remedios naturales) hay una marca ortho que es diluida con agua que no hace daño a las orquídeas Orquídea Phal, o malatión pero diluido mucho con agua, le pulverizas a la orquídea y luego que pase 15 minutos pulverizas con agua.

    Y no pungas n platito para que drene y no este humedo por tanto líquido.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    De nada Laurus, cuando la salves, ya podrías comprar otra Phalaenopsis.
     
  5. Primero mejor espero un par de meses de observación con la planta que tengo ahora, a ver qué tal reacciona.
    Lo del plato es que lo he puesto mal, antes le tenía encasquetado un segundo macetero, y digo encasquetado porque casi no había margen entre los dos :desconsolado: y ahora es más bien una bandeja espaciosa por todo lo que he leído sobre la respiración de las raíces y el agua estancada.
    Lo del insecticida... tengo uno de la casa advanced nutrients, a ver si a alguien le suena, lleva sales de ácidos grasos, aceite de neem y capsium (qué mal traduzco del inglés, verdad?), no se la he puesto porque pensé que entre recortar raíz, poner vitamina, cambio de sustrato, canela para las heridas, cambio de habitación y demás sería mucho e iba a esperar una semana... mejor ni me lo pienso y se lo pongo hoy mismo, verdad? :sirena:
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Ponselo cuando este fuerte la planta, si lo pones lo único que uno consigue es rematar la planta. ;)
     
  7. Aaaajjj, qué asco de cochinillas, son unas latosas!! Muchas gracias por tu trabajo José Luis.
     
  8. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Yo me uno al grupo, muchas gracias! Tengo la suerte de no haber tenido nunca cochinillas en mis niñas, pero como no se puede decir que de este agua no beberé... me interesa!
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Selenita, nada más cuando veas una cosa blanca, trata de apachullarla, (aunque no sean cochinillas) así uno puede estar seguro.

    Hedera, es un asco (hasta mi madre decía que tenía que usar guantes) y quita mucho tiempo y algo de dinero en los productos estoy de acuerdo contigo que es un asco y sobre todos los adultos que los descubres y corren para todos lados, claro que lentamente con jovencillos arriba de ellos.
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Jose, pues estaré al loro... pero por ahora no he tenido nunca este problema.
    Muchas gracias!
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Es bueno saberlos Selenita, es decir que tu tienes una atmosfera buena + los buenos cuidados que les das.
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Me alegro de haber leido este post, yo estaba notando que mis orquídeas tenian algo malo. Yo riego por inmersión individualmente, pero notaba que el agua tenia unos bichitos blancos como saltarines. Y hoy me decidi a cambiar el sustrato a mis niñas, empece por la más antigua aún con floración el sustrato ya estaba muy viejo y tenia pequeñas colonias de puntos blancos.
    Así que la cambie y lave sus raíces con jabón de pasta (el que se usa para lavar la ropa) el cual me recomendaron por si había algún bichito pegado a las raíces. Hace poco había cambiado el sustrato alguna de ellas así que me dispuse a hacer lavado en general y tenia pequeñas colonias en todas. Como el sustrato era nuevo lo que hice fue lavarlo con jabón, dejarlo reposar con lejía, lo lave bien y lo metí 5 minutos en el microondas. La madera que estaba infectada la meti en alcohol y la puse en la basura. Espero tener suerte sino ya les estaré informando.

    Lucinda :beso:
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Eso no son cochinillas Lucinda, son colémbolos y son buenos para tu phal porque se comen el moho y los hongos del sustrato y ayudan a las plantas a asimilar mejor los nutrientes sin hacerles ningun daño. Yo tengo muchísimos en las palmeras de interior.
     
  14. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    De que solor son esos Colembolos? tengo curiosidad en los colembolos, primera vez que los escucho, y quiero saber mas de ellos.
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Selenita yo pense que eran colémbolos, pero no, la cochinilla estaba pegada en el sustrato. Los Colémbolos únicamente estan en el sustrato son blanco y alargados. La cochinilla te empieza a infectar las hojas, yo tenia pequeños puntos blancos cerca de la corona y eso fue el detonante :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: No digo que no haya matado alguno y me da pena porque se que son buenos para las plantas.

    Lucinda :beso: