Gato excrementos y remueve la tierra: ¿cómo ahuyentar gatos?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por elrobleo_sograndio, 24/5/09.

  1. elrobleo_sograndio

    elrobleo_sograndio Romero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    He replantado mi jardín y esto ha sido aprovechado por un gatos que rondan por la zona para venir todas las noches a dejarmen sus resto y removerme toda la tierra. He visitado varias páginas y he visto aparatos de ultrasonido y líquidos ahuyentadores. ¿Cuál es el remedio más eficaz y barato?
    Gracias de antemano::-?
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Paez mentira que un asturianu pregunte eso.
    Pon un cartelon de Areces en el jardin y no te entra ni el cartero
     
  3. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    La madre que los parió...Yo tengo 5 que tienen un terreno de casi 500m2 y sin embargo les encanta escarbarme en las macetas.

    Al final, las he tenido que proteger con piedras y ponerlas en alto...aparte pongo cáscaras de limón y naranja y cuando veo que se acercan a alguna, los asusto con agua. Yo creo que lo único que les vale es el manguerazo, asi que si tienes posibilidad de hacer guardia y asustarlos (pero solo eso, asustarlos, nada de maltrato ni pedradas o cosas por el estilo).
    Aparte, si tienes posibilidad de ultrasonidos o cosas por el estilo, infórmate.

    Un saludo
     
  4. Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    hola yo te comento que tambien tengo una gata que le gustas las plantas ,escarbarlas,comerselas y en un macetero le dio por hacer sus necesidades :-? y cuando llego el principio de la primavera les puse a los maceteros piedra de abono natural de esas de color blanco y no se si porque luego al lavarse le da el saborcillo del abono o por lo que sea pero ahora ya ni se acerca a las plantas que tienen las piedras ;) .No sé tu prueba sale barato y de paso abonas la tierra :razz:
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    yo tenia un problema similar al de ustedes, no tengo mascotas pero venia un gato callejero a hacer sus necesidades al cantero del frente de mi casa, no solo hacia destrozo con mis plantas sino que dejaba sus deposiciones blandas por toda la tierra! un asco!! el trabajo que me tomaba arreglar eso y no podia sacarle la costumbre con nada!
    Estaba desesperada porque se que el gato es un animal de costumbre y lo unico que queria era que se ACOSTUMBRE a hacer sus necesidades en otro lado... no en mi cantero! y un jardinero me dijo que ponga escarbadientes (palillos / mondadientes) en el sector donde acostumbraba a defectar... me gaste 2 cajitas de escarbadientes poniendolos cerquita uno del otro... menudo trabajito! pero les aseguro que me funcionó de maravillas.
    Opté por esa opcion porque no queria hacerle daño. Los escarbadientes en tierra blanda no lastiman las patas de los gatos solo les entorpece la tarea.
    No se donde hace ahora sus caquitas... pero a mi cantero no volvió.
    ElRobleo, espero te sirva!
     
  6. Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    y si le poneis un trozo de arena para que hagan sus necesidades alli??? los gatos prefieren la arena, yo en mi huerto no tengo problema con los gatos, van siempre a la arena (sajorra le decimos aqui) y solo van alli...eso si, con las ramas de las plantas les encanta refregarse y tumbarse debajo de ellas al fresquito jeje.:smile:
     
  7. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Es que no siempre funciona lo de la arena, aunque podria probarlo y si le va bien es de lo más económico.
    Yo habia pensado como Annie77 en poner palillos de los dientes pero al final con las piedras que puse no hicieron falta.

    Los líquidos y sprays, por lo menos los que yo conozco que venden en super y veterinarios son para interior. Al pulverizar al aire libre, deja de funcionar.

    :happy:
     
  8. Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Y si te compras un perro?? :eyey: :eyey: :eyey: la solución rápida jeje.
     
  9. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Otra cosa que no les gusta en cuanto a fluidos... es la acaroina (fluido manchester) no les gusta ese olor. y ese producto podes ponerlo en el exterior. Pero mi duda con respecto a este producto es que no se que hace con el cesped o las huertas... :icon_rolleyes: quizas solo pulverizando para que quede el olor en el lugar pero no empapar la zona.
    Pero creo que tanto piedras como palillos o cualquier otra cosa que les entorpezca su tarea (pero no los lastime) es lo mejor. Digo esto porque algunos bestias en vez de poner palillos o piedras... ponen vidrios o alambres finos!! eso es una crueldad, no hace falta lastimar sus patas para acostumbrarlos a hacer sus necesidades en otro sitio.
    No hay que desesperarse... hay que pensar que son animalitos de costumbre, en cuanto encuentren un mejor lugar se olvidan de anterior.


     
  10. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Has probado a espolvorear azufre en polvo(del mismo que se hecha a tomates y/o parrales antioidio), no es venenoso, pero sí repelente y duradero en el tiempo, con los perros en las esquinas de las casas se utiliza y da magnifico resultado.
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    Descaradamente, la solución más eficaz... un PERRO :11risotada: , así no quedará nada que pueda destrozar un gato :sirena:
     
  12. Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    No te gastes con los perros.Yo tengo uno y juguetea con el gato siberiano de mi hija,¡¡¡qué tiene 14 perros¡¡¡Ycuidado con lo venenos,en la manzana donde vivo era terrible la cantidad de gatos.Un veterinario,que vive a la vuelta,le preparó veneno.En vez de los gatos lo comió una rata,que murió dentro del tanque de agua de un vecino,murió la señora y se envenenaron el marido y el hijo.La suerte,que el servicio tenía el día libre.
     
  13. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    A ver si el perro por querer correr al gato termina haciendo mas destrozos! :11risotada:
    Dicen que la grava, esas piedritas no les gusta al tacto, quizas si cubres la zona con eso te sirva. Y si no otra cosa que funciona, en realidad lo intenté con la perra que me hacia pis en un pasillo, le espolvoree sal de frutas en el piso y la señora cuando fue se pegó un susto tan grande al escuchar la efervesencia que no fué más. :mrgreen:
    Quizas con bicarbonato de sodio te sirva tambien.
     
  14. imoha

    imoha

    Mensajes:
    17
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    desde que tengo perro benditos sean mis 11 gatos , las salvaje esta (mi peerita alba de 7 meses)se ha cargado en un mes lo que no me han echo los gatos en la vida, por lo menos los gatos no se comen los maceteros , las mangueras , las gomas y no hablemos de los goteros la huerta de mi padre y ahora esta arranblando con el toldo de la piscina, vamos ni el caballo de atila.
     
  15. amante de los gatos

    amante de los gatos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo ahuyentar gatos?

    NUEVO REMEDIO PARA REPELER GATOS, MIREN IMAJEN, MUY EFECTIVO.

    [​IMG]