Laelia flava

Tema en 'Laelia' comenzado por beba, 16/12/06.

  1. beba

    beba

    Mensajes:
    1
    Estiamados amigos,
    como veran soy nueva,me gustaria si me pueden ayudar con una laelia flava, que todo los años es afectada por un hongo de la humedad ambiente, La he fumigado, con Factor K, y otros funguuicidas, pero sigue igual, lo unico que le hago es cortele lo negro.(lo unico que le rego son las raices y tiene buena ventilacion y luz)
    La planta empezo a decaer, por lo tanto pido si alguien puede ayudarme
    se los voy agradecer mucho,
    saludos , beba
     
  2. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    hola, yo tengo dos de esas y hasta ahora me va bastante bien, necesitan mas luz y calor que las otras especies, las tengo en macetas que contiene un poco de osmunda, tecnopor, perlite, carbon,unas bolitas como de archilla roja, algo de musgo blanco en la base.
    Lo que yo hago cuando se ponen con hongos es sacar la planta cortar lo negrito y lo que keda ahi la curo calentando un cuchillo y la kemo y al dia siguiente la siembro dejando las yemas del bulbo al descubierto para que al tener mas luz se activen. Eso es lo que yo hago en todas las cattleyas y laelias que tengo. cuidala muxo de las babosas. hasta ahora a mi no me ha pasado eso con las flavas y eso que las riego a interdiario a diario. Saludos y cualquier cosa puedes escribirme al mail. y que tengas exitos!!!
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    P@blo como es la cuestión del cuchillo caliente?
    Inés
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Cauterizar,como las películas delOeste, calentar el cuchillo al rojo vivo y quemar los tejidos sanos para evitar infecciones.

    Saludos

    Lourdes Sió
     
  5. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    asi es como en el viejo oeste como dice Lourdes, yo aplico de esa manera, no fumigo ni nada, asi siempre las he curado. hasta ahora he podido salvar a todas asi. Saludos;)