¿Cómo proteger árboles y plantas sensibles al frío: viene ola de aire frío inviernal?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por XAVIER, 17/12/06.

  1. saludos a tod@s los foreros.

    Acabo de consultar el tiempo y para la próxima semana se espera un fuerte descenso de las temperaturas provocado por vientos del nord-este del interior de Europa. Estos vientos suelen traer un frío bastante intenso y la posibilidad de heladas negras va a estar presenta a partir del martes en buena parte de la península, en este sentido y como dice el sabio refranero es mejor prevenir que curar, es hora de proteger bien nuestros arboles y plantas que sean más sensible al frío.

    Yo me he pasado toda la mañana protegiendo una serie de arboles que planté la pasada primavera y que son algo sensible a los fuertes fríos. se trata de una acacia dealbata, una magnolia grandiflora, una eriobotrica japonica y una albizia julibrissin, todos ellos son arbolitos pequeños de 1,5m de altura y debido a su juventud ahí mi temor ante este primer invierno.

    En este sentido les he hecho un acolchado de hojas, colocando algunas piedras sobre las hojas para que si soplan fuerte vientos no se las llevan, luego en cuello de los arboles les he colocado un poco de paja y luego a cada uno de los arbolitos los he protegido con unas maderas de 1,5m de alto colocadas en el lado norte de los arbolitos haciendo como un semicirculo. Deberías ver menudo aspecto tienen jajajaja, han pasado algunas personas por un camino desde el cual se ve mi terreno y me han mirado como diciendo "que hace este loco" jajajajaja, pero es que yo por mis árboles hago lo que sea jajaja.

    Me gustaría que vosotros explicaseis cómo protegeis vuestros árboles más sensibles y a lo mejor también lo aplico yo.

    un saludo y a abrigarse que viene el hinvierno!!!!!!
     
  2. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Re: 1ª oleada de aire frío del invierno

    Hola

    Vaya parece que va a hacer frio de verdad :-? .Puedes usar una malla térmica o manta térmica.En este enlace se explica mas detalladamente que es y como usarla.

    http://www.agroredes.com.ar/antihelada.htm

    En la zona de Centelles no se donde puedes encontrarla, pero conozco una tienda del maresme donde tienen de todo en jardinería y seguro que alli esta a la venta.Su dirección de internet es esta.

    http://www.sabatergrup.com/

    Un saludo

    Agus
     
  3. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1ª oleada de aire frío del invierno

    pues aqui en lleida no hay niebla desde ayer (despues de una semana sin ver el sol) y hace un sol....pero aora-...muxo frio,,,,y si tienen que bajar un mas las temperaturas...no se como se va a poner esto, tengo ganas de verlo