Margarita con bichos pequeños y verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Albert aldea, 20/5/09.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola a tod@s, tengo un problemilla con una margarita que enpieza a tener unos bichos pequeños y verdes,tengo un reciador de 750ml,¿si mezclo agua y azufre y le echo a la planta matare los vichos?¿en que cantidad ago la mezcla? y si no puedo echarle azufre conoceis algunremedio casero?. no pongo fotos ,por que los vichitos son mu pequeños,.

    muchas gracias:5-okey:
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problemas con mi margarita

    hola la margarita es un esquje del año pasado y me parece ue aparte le los vichos le pasa algo mas ,gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problemas con mi margarita

    hola otr vez,tengo un ibiscus y tiene unos vichitos negros en las flores, podeis acharme una mano.gracias
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con mi margarita

    Hola, Albert. Los bichos pequeños y verdes serán pulgones. Respecto a los negros, no estoy segura para identificarlos, pero es probable que se trate de lo mismo, sobre todo si los tienes en los capullos. Mi hibiscus también cogió muchos el año pasado; éste de momento se está librando, pero ya veremos.

    Como remedio ecológico-casero, yo conozco varios para rociar: agua jabonosa (mejor jabón de potasa); con alcohol y escamas de jabón; con alcohol en el que has macerado ajos picados en la nevera y al que luego le añades la misma proporción de agua; con cigarros macerados en agua; con infusión de ortigas; con infusión de ajos... Hay más, que encontrarás por aquí usando el buscador, pero éstos suelen ser los más populares. Yo suelo usar el del alcohol y el ajo. Tienes que pulverizar bien cuando no le dé el sol a la planta, y lo continúas haciendo a menudo hasta que desaparezca el problema. Algunos remedios funcionan mejor que otros, según el caso, así que es cuestión de ir probando cuál te resulta más eficaz. Hay gente a la que le basta con enterrar un ajo en la maceta. De todas formas, si el ataque es muy fuerte, igual no te sirve y has de acabar usando un insecticida específico.

    También deberías podar la planta, quítale todo lo seco y lo que esté muy feo. Y no la pongas cerca de otras plantas sanas.

    Yo no soy experta, porque por suerte de momento no he tenido plagas fuertes, pero espero haberte orientado bien.
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problemas con mi margarita

    hola Dandelion,gracias por los consejos .e probado con lo del jabon y a funcionado en el ibiscus, pero la margarita ni de broma, tendre que ir al garden de pedro VI a comprar incecticida.perdón por tardar, pero entre el niño pequeño,la faena y el dia de fiesta, muchas gracias otra vez:52aleluya: