Buenas Soy un completo novato en este mundo y me acabo de registrar en este foro. Mi interes por los bonsai comenzo cuando mi padre me sugirio que cultivemos uno juntos. Comencé a buscar libros y páginas web y ahora estoy entusiasmado. A ver... He comenzado con varios intentos, y quería ver si alguien me podía ayudar. 1.- Recogí hace menos de una semana unas semillas de ulmus minor, están plantadas en una bandejita, bien regada, 2.- Hice unos esquejes de betula, creo que es pendula o pubescens. algún consejo? 3.- Recogí una especie de no-se-qué del monte, tiene una raíz pivotante imoprtante, pero lo plante en una maceta tal cual para que se adapte un poco 4.- estoy intentando hacer un acodo aéreo de una planta que tengo en el balcón. Pues ale, muchas gracias por adelantado subo algunas fotitos, a ver si se puede identificar algo. http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/opt1242786988x.JPG aquí tengo las semillas de olmo http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/bwy1242787062m.JPG los esquejes de betula http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/opt1242787116j.JPG la hoja de betula, alguien sabe qué especie es? http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/viu1242787171t.JPG http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/arx1242787211s.JPG aquí el nosequé....que ya se está estropeando...soy un asesino http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/bfi1242787289d.JPG y aquí el acodo, es un ibiscus, creo Gracias por los consejos!!! intentare ser mas paciente
¿Es un post repetido, o es un déja vu mío? Creo que ya te dieron suficientes explicaciones en el otro.
Ultimamente hay algunas personas que no dire quien, pero meten cuentas nuevas haciendose pasar por novatos, para luego auto responderse con su cuenta original y entonces darse aires de grandeza. No lo digo por brujo pero si por este lapsus de repeticion casual. Lamento no comentar algo mas en este tema.
Simplemente lo volvi a colgar porque, después de poner las fotos, nadie ha hecho ningun comentario sobre las especies, y confiaba en que alguien me pudiese ayudar a identificarlas, pero bueno. No soy ningun doble-forista ni nada por el estilo, y viendo que el otro post la gente lo está usando para chatear entre ellos... pues puse este otro... por cierto, los olmos han germinado, ahora no se si pasarlos a una maceta individual o esperar a que crezcan un poco más. ¿cuando tendré que hacer la primera poda de raíces) he escuchado que cuando salgn las primeras hojas, pero creo que es algo precipitado, no se. Bueno saludos
Me temía algo así. En fin, te comento que deberías pasarlos a maceta individual cuando tengan un par de hojas y, a partir de ahí, seguir cuidándolos. En ese momento, podrías cortar la pivotante y aplicar un poco de hormona de enraizamiento (hay un post muy interesante al respecto, pero no recuerdo el nombre, búscalo), De todas formas, si tienes varias plántulas, puedes hacer la experiencia con tres o cuatro y plantar las demás tal cual, para comparar resultados. Si no cortas la raiz en ese momento, ya espérate al primer trasplante, y reduces algo. Un saludo.
No, las hojas del suelo son del abedul (aunk todavía no se si relamente lo es) del que hice esquejes, las puse ahí como fertilizante..., las hojas están en la rama, aunque son pequeñas y se están secando, eso es mala señal, no?
Muy buena señal no es. Al esqueje debiste dejarle una o dos hojas en el extremo solamente, como tirasavias y para controlar que no está seco. Todo lo que hayas dejado de más, está gastando reservas y acelerando la muerte de la rama esquejada. Las hojas de la maceta no te van a servir como fertilizante (a no ser que las pongas a compostar a parte), y te puede dar lugar a podredumbres y hongos. Quítalas.
Buenas El esqueje de abedul está sacando gemas en la punta, y no se que hacer, las quito? las dejo? les corto las puntas? las raíces apenas asoman....... no se, esto es más complicado...
Dejalas. El esqueje trata de brotar de sus reservas,y emite yemas que convertirá en hojas, que a su vez al realizar su función clorofílica proporcionará reservas al árbolito para que este emita raices y cerrar el círculo. si lo consigue y echa raices saldrá adelante. Si no es así, agotará todas sus reservas intentando brotar y morirá. Pero no puedes hacer nada para evitarlo asi que déjaselas. P.D.¿Que es eso de que: " las raices apenas asoman"? ¿ES QUE LE ESTAS DESTAPANDO PARA VER SI TIENE RAICES?
jeje, lo puse hace una semana, asi k espero que haberlo destapado no provoque daños muy graves... no o hare más, lo prometo
Si has destapado un esqueje a la semana de ponerlo, le acabas de dar un 90% de posibilidades de morirse. Suerte.