Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. hola a todos !!!!!! estos son mis tres adeniums obesum que me han llegado hoy desde Belgica,agradeceria muchisimo a todos aquellos que tengan experiencia con esta planta me dijera como cuidarla y vaya poniendolo aqui,ya me he informado un poco por mi cuenta pero la experiencia es la que manda a la hora de darle los cuidados adecuados,asi que cualquier aportacion la recibire con mucho gusto ,ademas todo aquel que quiera consultar sobre sus cuidados tendria un post donde recurrir para poder informarse,muchas gracias.

    estas son mis tres adeniums recibidos hoy:
    [​IMG]
    para que tengan caudex tienen que ser adeniums reproducidos por semillas,si es por esqueje no tendran ese tronco grueso .Esto son los caudex en formacion de mis tres plantas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el ultimo que he puesto tiene como un segundo tallo ,es decir se ven dos tallos ,si alguien entiende me podria decir si debo quitarle el mas delgado?

    ahora os voy a poner los que yo he obtenido por siembra de semillas
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos cuando ya tengan alrededor de seis pares de hojas se deben pinzar la punta,es decir el extremo de la planta por donde va creciendo para estimular de este modo la ramificacion ,esto se hara alrededor de tres meses de edad.
    Bueno espero que os haya gustado:beso: :beso:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Anikora, me da la sensación de que sabes bastante más que yo de Adenium, así que poco que decirte, salvo que en invierno ni una sóla gota de agua, yo me he cargado el mio por no seguir esta norma que tantas veces había oido.
    Suerte con esos bebes.
     



  3. no creo ,nunca he tenido esta planta hasta ahora ,solo me he informado por internet lo maximo que he podido ,como ya he dicho me gustaria que los que tienen adeniums aportaran sus experiencias para aprender y ver como son los adeniums de los demas en el caso de que quieran poner fotografias ,hay poca informacion sobre estas plantas en infojardin,siento mucho que se muriera el tuyo:( :beso:
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Me uno a tu solicitud de información... yo estoy igual:smile: alguien con experiencia que nos informe un poquitin ;)
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Anikora y a todos/as los foreros.... buena compra, bonitos ejemplares. Como prometido es deuda, pongo foto de mi adenium obesum comprado hace como unos 3 meses y ya en floración:

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243343703_DSCN0317.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243343784_DSCN0318.JPG

    Mi experiencia en semillas es escasa, ya que he comprado en ebay,.. me han germinado sin ninguna complicación, pero cuando los repico y los paso a otro sustrato, no logro cogerles el punto y se me acaban muriendome. Ahora estoy con unas somalenses en invernadero, que voy a intentar dejarlas el mayor tiempo posible antes del repique... La verdad que es un pena, ver como germinan, crecen, pero luego o se estancan o mueren. La pena es que no hay mucho escrito sobre el tema. Ahora opino que de semilla, tardan muchiiiiisiiiiiimo en ser medianamente adultas, son lentisimas de crecimiento.

    :beso: ....

    Octavio.
     




  6. que bonito lo tienes Octavio:ojoscorazon: ,felicidades ,haber si los mios se ponen asi algun dia:icon_rolleyes: .
    Yo opino lo mismo que Octavio son lentisimos de semilla ,haber si alguien que tenga experiencia en el tema aporta algo aqui para todo el que se anime a abtener un adenium por semilla:beso: :beso:
     
  7. Guapos los belgas Anikora ;) . Como te comenta Minicharo,es mejor quedarse corta con los riegos y no los trasplantes hasta que realmente lo necesiten,que será dentro de mucho tiempo.
     



  8. gracias lacanaria ,¿tu crees que algun dia seran como el tuyo?:meparto: :meparto:
     
  9. Pues claro que sí, pero tendrás que tener paciencia :happy: .
     
  10. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    hola octavio nose si es el adenium de las mismas semillas que me regalastes si es asi FELICIDADES ES PRECIOSA.
     
  11. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  12. Al contrario de lo que todo el mundo piensa, el cultivo de los Adenium obesum desde semilla es muy sencillo, pero hay dos factores limitantes: el agua y la temperatura. el truco es que estén COMPLETAMENTE SECOS si la temperatura baja de 14º. Con temperaturas de más de 20º, el cuento cambia: hay que tratarlos como si fueran geranios: AGUA, ABONO Y SOL, COMO SI NO COSTARA. Ojo: el sustrato debe drenar a la perfección. Hay que olvidarse en este momento de que son suculentas.Yo he conseguido caudex de 6 cm en un año desde semilla con este sistema. ahora mismo están floreciendo a tope.
    Los pueden ver en mi galería de Flickr
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy chulos los Adenium.:smile:

    En el vivero hacen exactamente eso, es decir, cuando la temperatura baja de 15º, nada de agua. Pierden la hoja, pero en primavera brotan con una fuerza...

    Pero yo cuando he comprado, en invierno me los he cargado.:desconsolado: El primero me lo compré en agosto y me duró hasta casi casi febrero. El segundo me lo compré por las mismas fechas (el año pasado) y me duró hasta diciembre, creo.
    Y ahora me han regalado uno, muy majete, por mi cumpleaños que fue el 30 de mayo. Veremos si no me lo cargo...

    Lo tengo al sol, lo riego un par de veces a la semana, y de momento está...:ojoscorazon:

    Un saludo.
     
  14. muy bonitos montse vara ,debe ser un orgullo para ti haberlos sacado por semilla:5-okey:

    luis borja que bien que ya los tengas en flor ,mis belgas se estan recuperando ,los que he mostrado sacados por semillas estan algo mas grandecitos y los he podado para que ramifiquen ,ahora tengo de nuevo cinco recien nacidos :beso:

    Duathor suerte con el ultimo que te regalaron ,espero que no se te muera ,a mi me da miedo que venga el invierno por si se me mueren a mi tambien:beso:
     
  15. lorenzo irala

    lorenzo irala lorenzo irala

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    paraguay
    ojala me respondan... estuve viendo y me tope con un foro dedicado al adenium abesum.. bueno, para empezar.. yo adquiri un ejemplar hace como 2 años.. siempre tuve la curiosidad de saber que especie era.. hasta que averiguando me entere que se llamaba adenium... desde entonces me llene de imagenes.. y para ser sincero.. me encanta esta planta.. este es el ejemplar q2ue tengo.. tiene unos dos años de edad.. aproximadamente..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como lo veran.. aca lo medi.. aproximadamente 20 cm de altura y 2 cm de diametro

    [​IMG]

    [​IMG]

    y mas imagenes..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero lo este haciendo bien.. les pido comentarios porfa.. a ver si que tal va mi trabajo con esta planta que tanto quiero..
    mi correo es lorenzo_irala@hotmail.com

    espero sus respuestas.. saludos!!!

    :5-okey: