Dalias: cultivar a partir de semillas

Tema en 'Dalia' comenzado por IOSIN, 14/12/06.

  1. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Hola:
    Tengo semillas de dalia en estas fechas en el cantabrico no creo que se puedan sembrar, pero bueno, queria preguntaros si las semillas de dalias cuando germinan daran flor? y si son faciles de cultivar...... Aprovechando tengo semillas de zinnias se siembran ahora? y de claveles chinos?
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: duda SOBRE DALIAS

    IOSIN son muy faciles de germinar. Sí la semilla es buena te darán plantitas que te floreceran ese mismo año.
    Esta primavera yo planté varias y he tenido 5 plantas bien hermosas, pequeñas por ser el primer año, pero bien guapas. Y eso que no las cuide mucho.
    Anímate y para que florezcan las plantas como las de primavera. Y las zinnias y claveles chinos también.
    Yo me agencié un semillero y plantas varias ristras de cada tipo de semilla. De esta manera las puedes mover de sitio o ponerlas a cubierto en caso de grandes lluvias que puedan afectar su desarrollo.
     
  3. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: duda SOBRE DALIAS

    muchas gracias.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: duda SOBRE DALIAS

    IOSIN
    - DALIAS: plantalas en primavera, y te darán flores a finales de verano aprox, aunke este primer año serán pekeñas, pero sus raízes se irán convirtiendo en tuberculos poco a poco....
    - ZINIAS: Es la planta anual más agradecida que conozco, yo las cultivo todos los años desde hace tiempo con un resultado de 100% satisfactorio.
    Las debes plantar en primavera, directamente sobre el terreno, en macetas o en semilleros (luego se transplantan). Riegalas igual ke otra planta. Una vez formada su parte aérea aguanta bien las sekías, aunke está mejor con riegos moderados. Te darán flores durante todo el verano hasta ke lleguen los fuertes fríos, donde se irán afeando sobre todo por el OIDIO, y marchitando.
    Recoje semillas de flores secas, y siembralas la próxima primavera; vuelve a repetir la operación cada año, y tendrás bellas flores todo el verano.
    Les va bien cualkier suelo de jardín. No necesitan apenas cuidados, excepto los riegos habituales, y retirar las flores marchitas ke no kieras para semillas.

    - TAGETES (claveles chinos) Sus cuidados y cualidades son muy similares a las de las ZINIAS, incluso su floración es más duradera..... los puedes plantar al pie de los rosales, pues ayudan a ahuyentar a los pùlgones...También las cultivo todos los años desde hace mucho tiempo.