Estiércol de caballo: ¿es muy fuerte para usarlo en mi jardín?

Tema en 'Estiércol de caballo' comenzado por mjimendez, 25/5/09.

  1. mjimendez

    mjimendez

    Mensajes:
    5
    Hola amigos, el motivo de mi pregunta es que me han regalado ESTIERCOL DE CABALLO, y la idea que tengo es utlizarlo para mi pequeño jardin casero. Me han comentado que es un pelín fuerte de urea, y que es conveniente secarlo y mezclarlo bien con tierra, pero que aún así suelen tener muchos hongos.
    Me recomendais utilizarlo o por contra no lo utilizo.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: estiercol de caballo

    Hola, el abono de caballo es de los mejores y de los que menos queman. Se puede dejar secar y despues mezclar o dejar encima de la tierra y un buen riego. Si esta un poco fresco, se puede tirar un poquito (no te pases) mezclándolo con la tierra y un buen riego. Yo tengo un remolque de estiercol de caballo tapado con un plástico negro para que se seque y fermente bien, pero tengo un pequeño huerto y tire estiercol que no estaba del todo seco o fermentado (pero poco) y la verdad es que fue bien y no hizo daño.
     
  3. mjimendez

    mjimendez

    Mensajes:
    5
    Re: estiercol de caballo

    Muchas gracias por tú información, ha sido de gran ayuda.
     
  4. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: estiercol de caballo

    Hola,

    ¿Y qué es mejor, el estiercol solo , digamos, lo que es propiamente dicho , la perica del caballo tal cual sale o mezclado con viruta de madera / paja?
     
  5. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: estiercol de caballo

    Yo suelo comprar muy barato lo que se llama la "cama" de los establos en un Club Hípico y viene el estiércol mezclado con aserrín. Bueníiiiisimo!! Se equilibra el balance Nitrógeno/Carbono y el aserrín le da más porosidad a la mezcla. Así, cuando se incorpora al suelo se obtiene un sustrato más aireado.

    Si está demasiado fresco lo dejo secar antes de usarlo pero de todas maneras lo incorporo en los canteros donde hago huerta y lo dejo un mes más o menos regando periódicamente para que se integre bien y se diluya un poco. Nunca tuve problemas de hongos pero puede pasar. A lo mejor he tenido suerte.

    Si tenés una compostera es una buena forma de acelerar el proceso agregar estiércol

    Saludos