Fotos de mi increíble rosal trepador

Tema en 'Fotos de rosales trepadores' comenzado por punta carnero, 26/5/09.

  1. Hola, soy punta carnero. Quisiera compartir con vosotros las fotos de uno de mis rosales trepadores pues lleva ¡dos semanas! con un ramillete de rosas de las que pongo fotos como si no pasara el tiempo por él. A pesar de los vientos de levante y de poniente de mi zona (Punta Carnero-Algeciras).Tiene muchas más ramas y en alguna he llegado a contar hasta 40 capullos que pronto abrirán (¿Podrá aguantarlas?-¿Qué opináis?) No tengo ni idea de que rosal es, igual que me pasa con el resto de todos los que tengo y de los que subo también alguna foto. Me he propuesto, tras leer este foro de rosas, no volver a comprar ni uno más en los viveros si no vienen identificados. Me da coraje que solo te pongan: rosa arbusto, rosa mix, rosal trepador... y ni un triste nombre. Cuando pueda los encargaré a sitios que nombrais y que sean formales. Me poneis los dientes largos cuando nombrais vuestros rosales por sus nombres ;)
    Rosal trepador con ramillete
    [​IMG][​IMG]
    Otros trepadores
    [​IMG][​IMG]
    De pitiminí
    [​IMG]
    Varios tipos no trepadores
    Este rosal huele maravillosamente, echa unas rosas preciosas y está altísimo, dudo si no será también trepador y creo que es lunero:
    [​IMG]
    Otros varios, esta primavera es la de las rosas!
    [​IMG]
    Y ya con esta última paro un rato... Gracias por vuestras posibles respuestas
    [​IMG]
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    tienes unas rosas preciosas, ese ramillete del trepador es muy bonito!!

    por cierto, veo por ahi una pasiflora ¿está mezclada con un rosal trepador, verdad? ¿podrias poner una foto donde se vea mejor el efecto que hacen juntas? si me gusta pondré uno junto a mis pasis ;)

    un saludo
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    Hombre, lo de conocer el nombre del rosal viene bien sobre todo por saber ya de antemano cómo serán su porte final, sus flores, etc..., pero, digo yo :13mellado: , estando como están tan bonitos los tuyos, lo del nombre es lo de menos ;) .

    Saludos cordiales :happy:
     
  4. Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    Llevas razón Hawai, ya no importa lo del nombre, yo las bautizarés;)

    Noeli, la pasiflora está mezclada, así es. Te pongo más fotos para que lo veas, el fondo es ella y está cubriendo unas celosías que resguardan de los vientos la parte del huerto. Creo que es la caerulea, esta tiene unos frutos naranjas no comestibles y es muy invasiva, va echando raicillas de las que salen nuevas plantas por todo el huerto y tengo que ir quitándolas;investiga primero sobre los tipos.La puse porque era una forma rápida de cerrar una celosía.Tengo sembrada otra que es la de maracuyá cuyos frutos son comestibles, cuando esté grandecita, eliminaré la primera y dejaré que la otra nos invada pues el maracuyá como sabrás sí es comestible. Y las flores son también muy llamativas.
    Te cuelgo algunas fotos para que te fijes
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    <<<<<<<<<<<<<Como la pasiflora echa unas especies de zarcillos largos para agarrarse, suelo revisar que no se me enrede a los tallos ni capullos del rosal pues me da miedo que los "ahogue". Queda muy espectacular la mezcla de ambas plantas pero hay que estar encima.
    Saludos
     
  5. Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    Hola!

    punta carnero, bienvenido al foro :smile: y felicidades por esas maravillas, son todas preciosas :ojoscorazon: gracias por compartir esas bellezas con nosotros :smile: por cierto, ¿qué es un rosal lunero? (creo que lo leí por ahí y no recuerdo qué era..)

    Besos ;)
     
  6. Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    Hola Ana Mª. Gracias por tu bienvenida, y me alegro que te gusten mis rosales; según tengo entendido, un rosal lunero es aquel que echa continuamente flores y al menos con la luna llena.
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Increible rosal trepador ¿qué opináis?

    gracias por las fotos :5-okey: es efecto es precioso....cuando se abran todos los capullos de la pasi tiene que ser una pasada!

    pasifloras ya tengo, son edulis, aunque aún son pequeñas (tienen un año) el miedo es ese que comentas, que si pongo rosas los zarcillos puedan extrangular los tallos mas tiernos pero chico, estaré pendiente y ya está, que me ha gustado mucho el efecto que hacen juntas.

    muchas gracias