¿Son normales estas alcachoferas?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por miracebo, 14/5/09.

  1. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Hola.
    Yo que tú llevaría los mierdos de las gallinas a analizar, por que si no te veo recogiendo alcachofas con helicóptero:meparto: :meparto:
    Si algún dia oyes gritos en tu huerto,no te sorprendas,seguro que es Tarzán saltando de mata en mata:meparto: :meparto:

    Felicidades por esas mostrencas,un saludo.:5-okey:
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Yo llamaria al C.S.I.:meparto:

    Saludos.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Impresionante Miracebo,

    Espero que tengas muy buena cosecha y que salgan muy ricas, a mi me encantan las alcachofas, a Valeria no tanto jajjajaaja:11risotada:

    Un abrazo
     
  4. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola Miracebo, despues de ver las fotos y leer los mensajes, me pregunto ¿ahora que hago? Cantabria y Asturias nos damos la mano hasta en los temporales, las he plantado este año por primera vez y las he puesto como a 60cm. así que aunque solo sean la mitad que esa, tendre que quitarlas casi todas. ¿A que distancia se ponen?. Bueno, pues a comer alcachofas que estan riquisimassssss. Saludos desde Asturias
    (soy la que llevo la sidra dulce):icon_redface: a la entrega de tu diploma.
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola Pilar, nos acordamos mucho de lo buenísima que estaba la sidra que nos llevaste, creo que con las alcachofas también estará buena.
    La distancia de 60 cm para las alcachoferas la veo normal, lo que no es normal, por las respuestas que me han dado, es el tamaño de las mías. Yo creo que te saldrán normales y no tendrás que quitar nada.
    Un abrazo.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Miracebo, me gustaría te pasaras por nuestro hilo de la Comunidad de Madrid de vez en cuando.........ayer fui a una ferretería porque me dijeron que vendían semillas de hortalizas y no fue así, me dijo el chico que había estando un germinador y que quizás fuese por eso que la gente se pensaba que vendía semillas, le pregunté y como has hecho el germinador? el contesta: lo he copiado de un tal Miracebo del foro de infojardin........yo le dije a ese señor le conozco personalmente...............Un beso. Yo llevo comiendo alcachofas también hace mas o menos un mes..besos también para tu mujer.
     
  7. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    ¡¡HERAS!!!, estas en todos los foros,..... !! que capacidad tienes¡¡
    ¿Como es eso de que ya estas comiendo alcachofas? yo acabo de plantarlas y estan chiquitas, ¿son bianuales o me daran para Navidad? Si pones las semillas en primavera ¿dan en el mismo año? :icon_redface: :icon_redface: reconozco mi incultura huertera, sobre todo con las plantas nuevas y de estas solo se que son perennes y que se podan en enero. Bueno pues, para lo que necesites en esta Asturias lluviosa seguimos, lo de las KDDAS es contagioso eh?:beso: :beso:
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    ÑOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: miracebo, peazote alcachofas que te salieron, a ver, a ver, pillinnnnnn, dinos ¿que dopante te inventaste? :11risotada: :meparto: joer estan fenomenales, :meparto: :meparto: como te dicen por ahi, ve preparando la motosierra para cuando termine la produccion limpiar el bancal :meparto: :meparto: y un buen trailer para cargarla :meparto:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Hola Pilar, que tal tus gojis?, si llevo comiendo alcachofas ya un mes mas o menos, tengo seis o siete plantitas, unas son viejas y se transplantan los hijos en julio o agosto cada tres años mas o menos, otras y estan son las que mas me están dando las compré por las fechas que te digo en Berga. Las viejas no eran bianuales, espero que estas nuevas lo sean por eso las compré.

    Las he ido tratando con jabón de potasa porque empezaban a tener pulgón pero cual ha sido mi sorpresa que ayer me encontré las hojas todas comidas por las tijeretas, y las he podado, esto en tres días....imagínate si faltas una semana sin ir al huerto.....Besos guapa.
     
  10. Puedo dar FE, y la doy, que lo que veis en las fotos NO ES UN MONTAJE.

    He tenido la satisfacción de comprobar, in-situ y personalmente el tamaño de dicha SUPER-ALCACHOFERA.

    Un abrazo Miguel.:5-okey:
     
  11. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    HERAS, Tengo 1 metro de Goji, pero es solo una varita fina, no paro de buscar informacion sobre el posible cultivo, pero no encuentro nada, y el caso es que lo habia visto. Las he puesto en tierra y no tengo ni idea de si va a florecer o que, las vigilo bien por el posible pulgon que me dijiste, pero de momento nada, espero que no me pase como a Miracebo con las alcachofas. Ya te pondre fotos:beso: :beso: Ya pasare por el foro de Madrid
     
  12. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Si más no.... impresionante Miracebo...

    a la pregunta ¿Si es normal?.... yo te hago otra pregunta

    ¿Tienes un contador Geiger a mano?...:meparto:

    ¿Seguro que la tormenta que os azotó no provenia de algun lugar recóndito del planeta en el cual se hubiesen hecho pruebas nucleares?...

    yo tengo alcachoferas.... y ese tamaño...... respondiendo a tu pregunta... no es en absoluto normal.

    No obstante, cuidala bien, porque es para sacarla en catálogo.

    un fuerte abrazo