Flores de hortensia se vuelven verdes

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por jasensio, 4/2/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Hola


    Lo de quitarlas es m'as que nada una cuestion de estetica ... por mucho que las quites no te va a florecer m'as. Los capullos estan ya formados en las puntas de las ramas, una vez que se abran todas, se acabo la floraci'on por este a;o ...

    (lo siento, no tengo acentos ni n)


    saludos
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Gracias Patri4 y Kira.
    :11risotada: No te preocupes por las ñ y ´ se entiende perfectamente.
    Mi hortensia ya tiene una flor blanca "perfecta" aunque más pequeña que las otras, y tres más en formación.
    :beso:
     
  3. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Hola, sabes una de mis hortensias tiene las flores de igual color que las tuyas, pero es que el año pasado ya me las hizo del mismo color, precisamente acabo de entrar en el foro, por si alguién podia informarme del motivo, sin embargo la maceta de su lado tiene unas flores blancas preciosas, y las cuido exactamente igual.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Hortensia blanca ahora es verde

    ola os resolvere la duda mas o menos sera por eso,las flores hortensias constan de 4 petalos de los cuales tienen pigmentos cambiantes es decir cuanto mas hierro de otro color cuanto mas calcio de otro color por eso venden productos para cambiarlas el color,la solucion es echarle vitaminas especiales para hortensiAs(SIN PIGMENTACIÓN DE COLORES,ESO ES SOLO ANTES DE FLORECER)recuerdo que no te saldra nada barato unos 15euros,tambien eso se debe a mucho sol o mucha sombra.o se pasan o no llegan jaja
     
  5. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    bueno,como ya te han dicho es algo normal,yo soy de jerez de la frontera,la primavera es casi verano,y el verano lleva algunos años alargandose hasta entrado octubre,mis hortensias estan floreciendo,otras ya lo hicieron,les doy mucha agua y sobre todo ambiente humedo,les pongo un abono para hortensias,las tengo rojas,para otras que tengo en macetas les echo abono azulador y en la tierra tienen puntillas y trozos de latas de cola,que ocurre que si esa planta no es propensa a azular no cojera azul y si lo es pues mejor,para conseguir tierra acida que es la suya se puede mezclar sustrato con corteza de pino triturada,yo sigo practicando con ellas,saludos.:5-okey:
     
  6. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Hola a todos.
    Mi hortensia tiene 18 meses y me la regalaron con flores azules, traía 4 "bolas" de flores y era la mitad de grande de lo que es ahora mismo. Las flores duraron unos 5-6 meses, se fueron volviendo verdes y después se secaron, las corté, y la planta fue de mal en peor, no sabía que pasaba, para mí, estaba muerta ya, hasta le calleron heladas pero, no la arranque y cual fue mi sorpresa sobre febrero. Una especie de bulbitos pequeños de los que toqué y dentro de algo seco, como podrido vi un verde muy vivo de un brote, como hojas queriendo salir. Podé todo lo que había podrido, a la semana siguiente el brote tenía ya 2 hojas y habia comenzado a salir otro desde el suelo....ya no me enrrollo más.............. que creció y en los 5 meses que nos separan de entonces ha hechado flores de color rosa y bueno pues se han secado 2. Os pongo una foto para que veais otra que se está secando ya y una nueva más.
    [​IMG]
     
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Hola Yoli, como bien te ha dicho Kira, en la hortensia el quitarles la flor seca es un tema puramente estético. Mi consejo es que no se los quites, y menos si se te ven de ese verde tan bonito. El caso es que si le dejas las flores, éstas hacen de paragüas para la planta, es decir que la protegen de las heladas, de la lluvia y de los dias que en otoño o invierno zumba el sol de golpe. Luego cuando llegue primavera, te fijas por donde van los brotes y cortas lo que quieras. Bueno no me enrollo más que para ser la primera vez que entro en este foro... ZASSSS.:94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Gracias por vuestras respuestas, da gusto ver que siempre hay gente dispuesta a colaborar cuando necesitas ayuda. :beso:

    Las flores verdes no las he quitado y ya hay 4 nuevas blancas pero más pequeñas. La que primero floreció está cogiendo un color rosado en los bordes que no se a que se deberá. Si puedo luego pongo una foto.
    Ciao.
     
  9. María del C. Fernandez

    María del C. Fernandez santafecina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Hortensia blanca ahora es verde

    Es mi primer entrada al foro. Saludos a todos y muy feliz de compartir experiencias con vosotros. Mi experiencia es que las hortensias al secarse se ponen verdes y luego en el invierno se me pusieron color bronce (y quedaban muy lindas) las corté a finales de nuestro invierno del sur. Yo no las cuidé demasiado, pero sí estuve pendiente del agua ya q nuestro invierno fue muy seco. Y aveces las regaba dos veces al día. También acidifiqué la tierra con hojas de pino (aquí le decimos pinocha). chau a todos. :jardinero:
     
  10. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Hortensia cuyas flores se están poniendo verdes: ¿por qué?

    Hola!
    Me compre esta hortensia en Abril, ya venia con las flores que ahora estan mas claras. Es la primera vez que tengo una y no tengo ni idea de sus cuidados.
    Quiero saber porq las flores se estan poniendo verdes, si las tengo que podar o cortar, porque tiene las hojas tan mala pinta y ademas me gustaria que me indicarais como, por donde y cuando tengo que podarla.
    Soy de toledo, ahora la tengo en la cocina al lado de la puerta, le entra mucha claridad pero no el sol directo.
    Tambien me gustaria saber si hay posibilidad de que las flores puedan tener un color mas intenso, porque esta es rosa muy clarito. ¿ se le puede echar algo ?
    Gracias por vuestros consejos, por anticipado. Me seran de gran ayuda para poder tener una hortensia tan bonita como las que teneis muchos foreros.:beso:
    Tambien quiero transplantarla porque esta maceta parece pequeña ¿ no ? en que fecha lo tengo que hacer.
    Me han dicho que cuando la pode los esquejes pueden que "agarren " como lo hago.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA

    Hola delox.

    Mira yo igual tengo unas hortensias que se me ponen de color verde, te puedo mostrar una de mis hortensias es de color blanco y ahora es verde.

    [​IMG]

    Lo que he leído por aquí dicen que es normal que se te pongan verdes, por que dice que ya se están secando las flores, otros dicen que le da mucho sol o sombra, también dicen algunos que puede ser la tierra, otro dicen que puede ser que haga falta hierro o acido.

    No he tenido una solución para mi o para las demás personas que tienen el mismo problema que nosotros.
    A mi hortensia esta un poquito feita por que tuvo oidio, pero ya lo estoy controlando. Para mi es la primera vez que me pasa esto, ya que hace 12 años que tuve una hortensia de color azul y nunca se me a puesto verdes, hasta me duraba todo el año las flores. Lastima que murió hace 5 años por una mugrosa plaga de hormigas que se comieron la raíces. Si no aquí estaría dando esa alegría de su belleza.

    Puedes leer esto aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102403
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  13. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA

    Es hora de sacarla al exterior, no la he sacado antes porque no tengo nada que lo cubra y pensaba que al estar en la intemperie le podia afectar viento y lluvia.
    _La pongo en el sol , en la sombra....
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  15. Hortensia ha dado flores verdes en lugar de rosadas

    Mi esqueje prosperó . Lo había puesto en octubre del año pasado ...

    Y hoy , aunque pequeña , dio flores ... pero .. .. .. :-? ¡ de color verde ! siendo que la planta madre las tiene de color rosado ...

    ¿ Qué haré para lograr ese color ?