Nuevo reto: terraza de Córdoba orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por antalias1, 14/12/08.

  1. ¡Hola Elena08!

    Tenemos dudas sobre las plantas que nos gustaría poner. Te pongo una lista para que me aconsejes:

    - En el barril vertical: gaura.
    - En el horizontal: euryops y la hiedra mini que nos aconsejaste.
    - En las dos macetas pequeñas: surfinias blancas y solanum rantonnetii.
    - Y en el contenedor grande nos gustan los agapantos con los muscari, que nos aconsejasteis juzo y tú, junto al cotoneaster dammeri (con forma de arbolito) y la portulaca, que no es la que pusimos en nuestra última fotografía, sino una que parece una planta crasa con flores de diferentes colores.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antalias,

    perdona que haya tardado en contestar, entro al foro a ratitos, cuando puedo y me dejo cositas pendientes.:icon_redface:

    La gaura sola no sé cómo quedará. Yo acabo de podar la mía porque después de una primera floración se había desgarbado. Tenía mucha flor pero la mata estaba fea. A ver si se pasa alguien por aquí y nos aclara si esto es habitual o es uq hay algún problema con la mía. ¿Y si cambias el cotoneaster en arbolito al barril y pones la gaura con los agapantos?
    El euryops con la hiedra creo que quedará bien. Las surfinias también. Con el solanum no estoy teniendo buenas experiencias este año. El primer año crecieron mucho y muy lustrosos pero ahora están feos. (también puede ser un problema puntual mío)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola chicos,
    poco a poco voy reapareciendo. Antalias, la gaura la puedes poner sola si quieres. la mia esta sola y se hace enorme y desgardaba pero es parte de su encanto. siempre hay que cortar lo que se va poniendo seco....
    Elena, mi gaura esta un poco loca tambien, no se si sera porque no ha dejado de tener flores y yo no la he podado a ras y ahora no es tiempo...asi que voy cortando ramitas por aqui y por alla, a ver si toma un envion de nuevo...usualmente en el verano es cuando esta mas bonita.
    no necesitara un lugar mas amplio el solanum? crecen una barbaridad!!!
     
  4. Mensaje borrado por haberlo enviado dos veces.
     
  5. Juzo, Elena08 soy Antalias2. :smile:

    Nos gusta como queda ese rincón, fuimos al vivero pero no nos gustaron las plantas.Juzo,¿cuál es la mejor epoca para el euryops?.

    Continuaremos con el rincón del jazmín, aunque mi marido tiene que terminar alguna jardinera aun,gracias por los consejos.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Antalias 2 ;) que tal !
    pues en nuestra area es todo el año los euryops floreciendo. Si lo compras ahora estaran muy bonitos, pero cuando llegue enero mas o menos una poda drastica y seguira rebrotando.
    En el tema de Gracielamarta lo indica pues Aguaribay le dijo que lo hiciera. Yo este año no he podado y no estan en su mejor momento, pero en cuanto llegue la epoca lo podo lo mas que pueda.
    Compralo, no te defraudaran;)
    todo te esta quedando muy bonito y original:52aleluya: