Dimorfoteca: ¿cortar raíces?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por anuska66, 10/5/09.

  1. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: Cortar raíces de dimorfoteca???

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Joer que envidia de flores! Qué bonitas tienes las dimorfotecas !! Y essas anaranjadas.. qué chulada!!
    ¿Es buena época ahora para hacer esuqejes? las mías están con la segunda floración, ya tienen flores y montón de capullitos que le están saliendo, la poda que les dio mi perro parece que les ha venido bien :meparto:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cortar raíces de dimorfoteca???

    Friese sí, es buena época para hacer esquejes :5-okey: ....Usa alguno de los trucos de la lenteja, garbanzo, arroz o maiz para que saquen raices rápido que funcionan muy bien!...hay un hilo por este mismo foro donde está explicado con detalle...;)

    Pilla siempre un esqueje de un tallo que no haya dado flor...los que han dado flor están más desgastados y prenden peor.

    La de color naranja yo tampoco hasta este año la había visto antes, por eso la compré ;) ....cuando la vi hasta dudé de si era dimorfoteca....La voy a usar para polizar algunas blancas y alguna otra a ver qué colores salen...La tengo que transplantar ya si es que deja de llover porque vamos, menudos días llevamos de lluvia y más lluvia! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    Re: Cortar raíces de dimorfoteca???

    Gracias Sussyg, probbaré lo de la lenteja .A ver si te salen de los dos colores :ojoscorazon:

    Pues aquí desde anoche lleva lloviendo sin parar :icon_rolleyes: , hoy al menos no hace frío, porque ayer tela! Ya se sabe... hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...
     
  4. monjorpa

    monjorpa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cortar raíces de dimorfoteca???

    Hola a tod@s.

    Bueno, pues por no abrir otro tema de dimorphotecas, voy a lanzar aqui una pregunta sobre su poda. Es que he comprado dos el otro dia y me estoy informando de sus cuidados porque soy un poco torpe con las plantas :icon_redface:

    Veo que recomendais la poda a final de temporada...eso supone ¿septiembre-octubre? Es que he leido en otras webs que se deben podar a finales de invierno, aunque suele aguantar podas no dástricas en cualquier momento :17nuse:
    Y por otro lado, ¿cómo debe hacerse la poda? ¿cojo tijera y por donde quiera? ¿le doy ya forma de bola, por ejemplo, para que salga como la morada de rafaela? ¿hay que dejar en cada tallo alguna hoja o no tiene importancia la altura?

    Ya se que son muchas preguntas , pero es que es la enesima planta que pongo en mi jardinera de obra y todo se muere :llora-llora: . Han pasado por alli un boj, un pittosporo, una tuya, un..., un ......¡y hasta un durillo!, pero todo se va al traste. He pensado que la tierra podia tener algun hongo o algo similar, asi que ahora he quitado toda la tierra y he desinfectado; he echado tierra nueva y he plantado verbenas y 2 dimorphotecas ¡¡A ver qué pasa!!

    Gracias
     
  5. monjorpa

    monjorpa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cortar raíces de dimorfoteca???

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: