Manzano compré en ALDI: ¿puede tener 3 manzanas de varios tipos? ¿Es autopolinizante?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Mary_Eli, 18/3/09.

  1. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola a todos. Hoy por la mañana vi un manzano en el supermercado Aldi, que estaba precioso, tono llenito de yemas a punto de brotar y pues si...me lo traje para casa. Pero lo curioso es que no tiene ningun tipo de especicficación, ni de su clase ni variedad, solo trae un cartelido con la foto de tres manzanas de distintos colores ( roja amarilla y verde) como si estuvieran en la misma planta. Eso no puede ser, verdad?.
    Ademas no se si dará una sola manzana, ya que no se si será autopolinizante o no. En fin, pero estaba tan sano que me encapriché como los niños y me los traje.
    Si alguien sabe, que me diga si puede ser un manzano con tres variedades distinta de manzanas en la misma planta. Igual estoy preguntando una barbaridad, pero bueno, sino no lo sabré nunca. Gracias a todos y enhorabuena por el foro, es muy útil y muy agradable pasarse por aquí.:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Manzano comprado en ALDI

    Posible es, con un triple injerto. Pero muy poco probable.
     
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Manzano comprado en ALDI

    hola, he estado mirando la pagina de aldi para poder responderte, no veo la clase de manzano que as comprado, pero si me acerco estaa tarde lo mismo te lo miro.

    Ahora yo te pregunto, donde lo vas a poner en maceta o en tierra?

    ay mas arboles cerca?
    Otra cosa, si el arbol ya esta brotado, ten cuidado, ten lo un par de dias dentro de casa por la noche y por el dia sacalo que le de el sol.

    Ten encuenta que a estado espuesto a calefaccion y por eso ya esta brotado, lo tienes que ir acostumbrando poco a poco al ambiente natural de lo contrario te lo cargaras. Las noches son frias y se puede quemar.

    un saludo
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Manzano comprado en ALDI

    ¿Puedes poner fotos?
     
  5. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Manzano comprado en ALDI

    Lo voy a poner en tierra. Si que hay mas árboles cerca, donde lo pienso poner esta al lado de un níspero. No se mucho donde debe ir. Estuve mirando en internet y dice que debe darle bastante sol. Este es el cartoncito que traía.

    [​IMG]
     
  6. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Manzano comprado en ALDI

    Por lo que pone en la etiqueta as comprado un manzano, ya lo sabes no!!!;)
    esta en portuges, pero la variedad parece que pone japones.

    Si no me e equivocado y es japones es un fuji.

    Lo que es imposible y menos en un supermercado es que te vendan un arbol con tres especies de manzana, y menos variedades " RARAS" o fuera de lo plenamente comercial. Lo mas logico es que vendan reinetas, golden o fuji, que es lo mas normalito.

    Es lo que pasa por comprar en super, ( que conste que yo tambien e comprado algun que otro)yo compre un reineta del canada, que ponia en la etiqueta , y al salir las manzanas era una golden.

    Lo que te decia de tener arboles cerca me referia si donde lo vas a poner, en la parcela ahi mas manzanos, ya sean de tus vecinos o tuyos, por lo de la polinizacion.

    te dejo esta paguina para que veas los polinizadores
    http://www.botanical-online.com/polinizaciondelosarbolesfrutales.htm


    un saludo
    Antonia
     
  7. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Manzano comprado en ALDI

    Pues no tengo ni idea asf. No se si hay mas manzanos por los vecinos. Ya sabía yo, que igual tendría que comprar otro para polinizar. Es que lo vi tan lleno de brotes que me tentó. A ver como resulta este año. Y si no da frutos para el año que viene pongo uno que pueda polinizar a éste. Muchas gracias por la información. Ya os iré contando como va el manzano.
    Un saludo:52aleluya:
     
  8. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Manzano comprado en ALDI

    El manzano ha florecido!!!! Cual fue mi sorpresa cuando encontré tres hermosas manzanitas... pero no hubo suerte al final se cayeron, pero es buena señal no?. Espero que el año que viene florezca y pueda tener alguna mas. Una pregunta se han caído porque no ha sido polinizado? o porque aún es jóven?. Perdonad mi ignorancia pero no se nada de esta planta. Un saludo y gracias
     
  9. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Manzano comprado en ALDI

    creo que es porque es joven, ya que si la manzana estaba hay ( aunque sea minuscula ) ha salido xD asi que la flor ha sido polinizada. Ami me pasa algo parecido con un arbol que tengo que no se ni lo que es, que le salio una flor y cuando el fruto era una bolita se cayó, supongo que por su juventud.